Hola! me gustaria cambiar una de las llaves del vehiculo por el modelo que he visto en internet http://cgi.ebay.de/Fernbedienung-Klappschluessel-BMW-E30-E34-E36-E39-E46_W0QQitemZ370121756457QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item370121756457&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318 Hace falta instalar alguna cosa? es que parece que se ve un aparato hay y no se si es necesario. Las copias de las llaves hay que llevarlas a la propia casa?? cual seria el procedimiento. UN saludo!!
hola compañero yo acabo de instalar unas llaves nuevas con apertura decirte que quite el inmovilizador de la llave redonda con luz naranja y se la puse a la que compre con el espadin de la llave de plastico de cartera que da la bmw decirte que el coche abre pone contacto pero no arranca y creo que lo podria ser pero como solo tengo una llave de arranque de momento no quiero modificar el espadin para ponerselo ala nueva que compre haver si la voy a liar pero cuando pida una ala bmw de las redondas con luz naranja modifico mi llave para probar,por lo que e podido deducir cada llave tiene su propio inmovilizador auque cambie el inmovilizador de espadin no arranca o al reves un saludo.
Ah!! vale vale!! y la llave que le has puesto es igual al modelo que he puesto en el post??? donde la compraste?? un saludo
no el que e comprado yo son estas que son iguales alas originales y el vendedor es 100% factible ningun problema en el envio ni nada.KIT 2 MANDOS A DISTANCIA ESTILO BMW UNIVERSALES.OFERTA! en venta en eBay.es (finaliza el 08-dic-08 18:31:28 H.Esp)
Guitzu, hace poco cambié la llave principal de mi coche por una como la tuya. Te cuento lo que hice yo por si te interesa. Yo extirpé la electrónica de la llave original y reformé un poco la chapa del circuito impreso para que encajase en la llave nueva. Después cogí el traspondedor de la llave que no tiene mando y se lo implanté a la nueva. Recoloqué la botonera para que el dibujo exterior coincidiese con los botones del mando original y a funcionar. Efectivamente, para el modelo que tú has comprado tienes que instalar un módulo receptor, que detectaría los impulsos del nuevo mando. Este módulo tendrías que conectarlo al módulo de apertura de puertas, al módulo elevalunas, al pin del maletero y, si quieres que te siga haciendo la función de parpadeo de los intermitentes, al de luces también. Yo como no quería enredar tiré por lo artesano. Decirte que queda perfecto y lo que tienes es tu mando original pero con el aspecto del nuevo que has comprado. Tengo un post por ahí con ello hecho. En cuanto al espadín, ten cuidado porque el primero que yo pedí no era la medida exacta para nuestros E39 y no hubo forma de tornearlo bien. Tuve que pedir otros dos, que me enviaron sin coste alguno, la verdad es que se portaron los de RightClick, y ése sí, lo llevé a una ferretería de aquí de Oviedo de toda la vida, y me lo hicieron a la primera sin problemas. Espero que te sirva de ayuda. Encontré el post: http://www.bmwfaq.com/f16/nueva-llave-retractil-funcionando-mi-e39-351474/#post5691746
Muchas gracias Bob! Aun no lo he comprado ya que no sabia que hacer. La cosa es que tengo dos llaves con mando pero me gustaria poner este sistema. POr lo que entiendo entonces, tu no has cambiado nada en el coche, ya que al poner todo el circuito viejo en el nuevo, te has ahorrado lo del codificador del vehiculo. esa era mi idea, no quiero andar enredando en el coche, pero claro, si me gustaria cambiar la llave. He mirado el sitio donde lo compraste y creo que es este: Rightclick Ahora bien, me da un poco de miedo eso de modificar la circuiteria...porque asi dicho no parece dificil pero uno la verdad es que no esta muy puesto en el tema..y si hay que modificar cosas...uufffff..... si fuera solo cambiar de un lado a otro bien...!!asi que...!! entonces la copia de la llave la haces en cualquier ferreteria?
Lo único que tienes que modificar de la circuitería es, por un lado recortar un poco la placa de circuito impreso que da soporte a la electrónica de la llave. Recortar recortando eh, término técnico para referirme a tirar de tijera y lima para ir eliminando todo el sobrante que no cabe en la caja de la nueva llave. Por otro lado, tienes que desestañar los 3 botoncitos que te vienen en la circuitería del mando y reposicionarlos sobre algo que le sirva de soporte y de adhesivo, por ejemplo cinta adhesiva de doble cara del tamaño adecuado. Al volver a soldarlos tienes que empalmarles un trocito de cable para que puedas colocarlos en la posición adecuada, enfrentados con el botón correspondiente a su función en la nueva llave. El traspondedor es el que autoriza el arranque del coche, es un pequeño chip que si abres la llave que no tiene mando, la metálica con cabeza de plástico oscura, encontrarás sujeto con un punto de silicona, lo sacas y lo metes en la llave nueva, que tiene un hueco para alojarlo. Respecto a los espadines, no en cualquier ferretería, de hecho fui a varios mr minit de ésos y ninguno quiso meterle mano. En la ferretería que yo fui, estaba el dueño, era verano, no tenían clientes y acordé con él que si se estropeaban los espadines, por supuesto, no pasaba nada. Se animó y los primeros no funcionaron porque no eran del grosor adecuado pero con los segundos lo hizo Y NO ME COBRÓ NADA. Dijo que lo había pasado muy bien intentando y probando y que, además, si me tenía que cobrar por tiempo que tenía que darle el coche Muy cachondo Julio
Ya he visto ese aparatito de la llave!!;-) Seria mucho pedir que sacaras alguna foto de como te ha quedado el asunto de los empalmes? quizas en estas vacaciones de navidad me anime a hacerlo!! y eso que ni tengo un soldador....!!!:dan:jejejeje!!!
Interesante, pero ¿dónde va conectada la unidad? o funciona directamente con la de BMW. Para un 523 e39 - 1998.