LLave nueva no me arranca

hugo2773

En Practicas
Hola, me he comprado una llave por internet de las de diamante. La llave después de codificarla me abre y cierra perfectamente pero no me arranca el coche, cual es el problema, que debo de hacer? muchas gracias

perlanegra

Forista
Qué tipo de llave original lleva tu coche, la de rombo o la redondeada? Es que son algo diferentes a la hora de cambiar el transponder que es el que hace que te arranque. Si no has transplantado el transponder de la llave vieja a la nueva, no te arrancará jamás.

Radiador

Forista
perlanegra;7995185 dijo:
Qué tipo de llave original lleva tu coche, la de rombo o la redondeada? Es que son algo diferentes a la hora de cambiar el transponder que es el que hace que te arranque. Si no has transplantado el transponder de la llave vieja a la nueva, no te arrancará jamás.

+1. Saludos.

joseluu

Forista
Ahora viene la pregunta de ¿Qué es el transponder? Pues una piececita pequeña que va en la llave, debajo del cicuito electrónico, a un ladito, y que hay que "injertar" en la llave nueva. Si usas el buscador encontrarás más información.

Saludos.

Jose Luis

hugo2773

En Practicas
Si!!!!! lo había mencionado. Mi llave es delas más modernas (de las de diamante), esas no llevan transporter, la nueva de echo me viene con transporter me imagino que se podrá codificar o algo que se puede hacer?. Gracias

hugo2773

En Practicas
Vamos a ver, yo tengo la llave nueva la de diamante!!!!! no es un cambio de llave de vieja a nueva. He comprado una llave nueva pero no me arranca,por que es?? ya que la llave de diamante no lleva transporter no?? la he codificado como dicen por ahí y me abre y cierra perfectamente pero a la hora de arrancar nada. ayuda please!!

perlanegra

Forista
hugo2773;7998298 dijo:
Vamos a ver, yo tengo la llave nueva la de diamante!!!!! no es un cambio de llave de vieja a nueva. He comprado una llave nueva pero no me arranca,por que es?? ya que la llave de diamante no lleva transporter no?? la he codificado como dicen por ahí y me abre y cierra perfectamente pero a la hora de arrancar nada. ayuda please!!

A ver, no nos liemos. La llave nueva lleva también transponder pero de otra manera y es más complicado de transplantar. Si abres las dos llaves (la original va sellada y la tendrás que abrir con una dremmel con muchísimo cuidado) verás que el circuito electrónico de la original tiene un "chip" alargado más que la que has comprado en la que existirá un hueco con las aberturas. En éste caso si no estás hecho a manejar microsoldaduras te recomiendo que busques a alguien (reparadores de equipos electrónicos) para que te lo hagan. Si no, no te queda más remedio que ir al conce y dejarte la pasta en una llave nueva, con lo que la que te compraste no te sirve y menos aún si ya has tallado el espárrago porque la podrías revender. Espero haberte ayudado.

joseluu

Forista
Insisto. Mírate el brico (lo deberías haber hecho antes de empezar). Si, como dices, solo tienes una llave nueva y no una vieja, pues olvídate. Nunca te arrancará porque no tienes el transponder.

Saludos.

Jose Luis

hugo2773

En Practicas
De todas formas si voy con la llave nueva y el transporter que me trae (que es como la llave antigua) al conce me la pueden codificar?. Un slaudo

joseluu

Forista
Ya no sé como explicártelo. Cuando compras el coche viene con un transponder. Si no lo tienes no arranca por muchas llaves nuevas que compres. Solo si vas a la BMW y compras una llave nueva PARA ESE COCHE con el transponder.

Saludos.

Jose Luis

perlanegra

Forista
hugo2773;7999539 dijo:
De todas formas si voy con la llave nueva y el transporter que me trae (que es como la llave antigua) al conce me la pueden codificar?. Un slaudo

Sólo conozco un par de sitios donde te lo pueden hacer que no sea el conce (y depende si quieren hacertelo o no porque a mi ni siquiera me quisieron tallar la llave) uno está en el polígono de Toledo y se llama Codicer, y el otro está en Madrid y se llama codigoexpres pero ya te digo que antes de aventurarte los llamaría y les diría que te dejó de arrancar de golpe y que necesitas codificar el transponder...... y depende también de lo que te quieran cobrar claro, porque seguramente si te pones a sumarlo todo te habría salido rentable pasarte por el conce y ante todo deberías haber mirado antes el brico que te puso nuestro amigo joselu donde te explica todo y te hubieras ahorrado la pasta o en todo caso podrías haber devuelto la llave antes de tallarla.

hugo2773

En Practicas
Bueno dentro de lo malo creo que lo puedo solucionar ya que conozco al jefe de taller de bmw asi que el me podrá reprogramar la llave. Gracias por vuestra ayuda!!!

M

mori70

Guest
Buenas, yo tengo la llave de rombo, y tambien la he tenido que cambiar por una que he comprado en internet, pero la mia original NO tienen transporter, al abrir la llave no habia ningun chip pequeño como sale en otras. y eso porque es??

Muchas gracias, hacia timepo que no entraba en el foro,,... un saludo

JUAN MARIANO

Forista Legendario
mori70;12446953 dijo:
Buenas, yo tengo la llave de rombo, y tambien la he tenido que cambiar por una que he comprado en internet, pero la mia original NO tienen transporter, al abrir la llave no habia ningun chip pequeño como sale en otras. y eso porque es??

Muchas gracias, hacia timepo que no entraba en el foro,,... un saludo

Lo primero Bienvenido al foro, antes de preguntar en un foro lo normal es hacer una presentación. En cuanto a tu pregunta en la llave original el transponder esta integrado en la electronica, entonces cambia la electronica de tu llave antigua a la carcasa de la llave nueva y ya la tienes para usar.
En la foto de donde salen los cables, eso es el transponder de tu llave.

mando2v.jpg

oscar11

En Practicas
Buenas, a que te refieres al integrado o a la parte que cuelga de los cables que es un rectángulo en la parte superior?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
oscar11;12447392 dijo:
Buenas, a que te refieres al integrado o a la parte que cuelga de los cables que es un rectángulo en la parte superior?

Al integrado, los cables y lo que cualga de los cables no corresponde a la electronica original de la llave.

oscar11

En Practicas
JUAN MARIANO;12447425 dijo:
Al integrado, los cables y lo que cualga de los cables no corresponde a la electronica original de la llave.

Entonces lo que cuelga que es o que función hace en esa napa

barberia

En Practicas
Curiosa foto yo tambien estoy interesado en ella,lo que esta al otro lado de los cables podria ser la bobina de induccion de carga de la pila pero no se porque estara asi,

JUAN MARIANO

Forista Legendario
barberia;12448506 dijo:
Curiosa foto yo tambien estoy interesado en ella,lo que esta al otro lado de los cables podria ser la bobina de induccion de carga de la pila pero no se porque estara asi,

Es una ñapa que hizo un forero para ver si le cargaba la bateria en la llave de navaja.

barberia

En Practicas
JUAN MARIANO;12448905 dijo:
Es una ñapa que hizo un forero para ver si le cargaba la bateria en la llave de navaja.
Gracias,yo tambien le puse carcasa de navaja y no se si estara cargando la pila la verdad cualquier dia seguro que me entero,el problema me surgio con el transponder que al ser el chip que tu comentas no lo leia por la distancia y tube que ponerle uno aparte mas concretamente el de la llave de plastico.un saludo

Yeyo473

En Practicas
Hola. he cambiado la batería y la carcasa de la llave con mando y después de programarla en el contacto del coche ha estado funcionando un par de días. De repente, después de hacer un recado ( 10 min ), doy al contacto y el coche no arranca ( funciona cuadro, luces, radio etc. ). Desconecto la batería y vuelvo a conectarla y arranca. Ando un trayecto corto, lo apago y el coche no me vuelve a encender. repito la operación de la batería y vuelve a funcionar.
Después de unos días funcionando, vuelve a hacer de las suyas. El mando funciona pero el contacto no y ahora ni realizando la operación de la batería.
He intentado cambiar el transponder de la llave de plástico a la mía ( de rombo y con la bobina de cobre ) y nada, incluso probando sin la parte electrónica.
Por favor, ¿ alguien me puede echar una mano ?Estoy desesperado. Un saludo y gracias.

DRC compact

Forista Senior
Ojo que la llave solo se utiliza para abrir/cerrar el coche,no tiene nada que ver con el inmovilizador.
Cuando la bateria se agota el problema es que deja de funcionar el mando para el cierre centralizado,pero sigue arrancando,de hecho hay llaves que no tienen bateria (no tienen mando).

Un saludo.

Yeyo473

En Practicas
He arrancado con la de plástico, después con la de rombo y funciona. Incluso a esta mañana, sin el más mínimo fallo. y no creo que guarde los códigos toda una noche. Gracias por todo. Un saludo.