Holass Tengo que realizar una reparacion a un Seat y en el tis me pone "apriete a x par" Siempre aprieto los tornillos al maximo pero sin llegar a pasar la rosca claro.Nunca le he echo caso a eso de apriete a x par. A partir de que Par es recomendable hacerlo con la llave dinamometrica??Una cifra en la que la mano se quede corta jeje Si le pego un apreton superior al Par indicado puede causar alguna consequencia?? Que clase dellaves hay para esto??Tipo fija o allen??
compañero la mano nunca se queda corta la llave dinamometrica es para eso no pasarte al apretar. segun lo que apretes tendar sus comsecuencias.
Tienes partes importantes del motor que es imprescindible no pasarte, (culatas,arbol de levas, cigueñal, etc partes internas) ten en cuenta que los tornillos te pueden sufrir un estiramiento y debilitarlos o romperse en su funcionamiento, al igual que puedes deformar piezas, en las partes periféricas seguramente los pases de rosca, espero haberte ayudado. saludos
Tengo llave de carraca pero eso no tiene medida por ningun lado.Tiene la palanquita para cambiar el sentido del apriete. A no ser que se sepa por el sonido
suelen ser tipo llave de carraca larga y en el mango llevar para poder graduar la fuerza de apriete como te han dicho hay piezas que es importante apretarlas a su par como culatas cigueñales bielas. volante de inercia. embrague. que puede pasar pues que fundas los casquillos de un cigueñal y se agare o de una biela.
La llavedinamométrica es como una carraca pero además tiene un regulador en el mango. La utilización de esta es imprescindible para dar a todos los tornillos que sujetan una determinada pieza con la misma presión
teoricamente todos los tornillos tienen su par e incluso a veces se les da un cierto angulo, depende del fabricante. tambien te puede decir apretar a este par y aflojar 10 grados, arrancar y esperar a que se caliente y darle tantos grados en varias tandas. las hay que son fijas las cuales al ejercer el momento de giro respecto del tornillo el mango se dobla hasta que llega al tope y este hace ke no apriete mas y las hay de carraca que es un carraca normal. la mas utilizada esta en los 120 Nm (newton metro)que son aproximadamente 12 kgm. pero las hay hasta de 2000 Nm
Yo tengo una dina de 3/4 desde 20 hasta 210 nm. Es lo mas aconsejable para dar un par correcto y que lo que aprietes se quede como debe. Si vas a hacer culata, tambien me compraria un "reloj" para los grados. XXX newton y 30º (seria un ejemplo)
Esto es una dinamometrica con carraca: Las buenas son bastante caras y no compensan para usarlas una vez. La llave es independiente del cabezal que le pongas.
Busco una que me sirva para apretar tornillos en casi todos los huecos del coche.La de carraca se te queda grande en segun que huecos?? No boy a tocar nada de motor (espero que nunca) es mas que nada para chuminadas (apriete tornillo carter,tensor de correa poli V y cosas por este estilo,perifericas)
Entonces buscatñe una que tenga como bien apuntas, buen rango de uso y el precio dependerá de ti. Vendian una en el lidl hace tiempo pero el rango era demasiado alto..
buah.. yo tengo una de 20 euros de Norauto y me va de lujo.. me ha servido para cambiar el aceite del diferencial, de la caja de cambios, del motor, para el filtro de aceite, para apretar los tornillos de las ruedas... aunque como dicen que no es del todo fiable, pues yo siempre le pongo unos 10Nm mas de lo que hay que apretar, por si acaso..
las tienes con cabezal de 1/2 y de 3/4,cualquiera de ellas te vale porque en el mercado,tienes todo tipo de adaptadores,incluso para trox,alargadores,de todo,eso si,no compres dados ni adaptadores baratos que puedes j..er,la cabeza de un tornillo,yo compro en leroy (no me pagan por publicidad),la marca dexter y van muy bien y superbaratos.....