Llave Dinamometrica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Emilio21, 10 Feb 2010.

  1. Emilio21

    Emilio21 Guest

    Holass

    Tengo que realizar una reparacion a un Seat y en el tis me pone "apriete a x par"

    Siempre aprieto los tornillos al maximo pero sin llegar a pasar la rosca claro.Nunca le he echo caso a eso de apriete a x par.

    A partir de que Par es recomendable hacerlo con la llave dinamometrica??Una cifra en la que la mano se quede corta jeje


    Si le pego un apreton superior al Par indicado puede causar alguna consequencia??

    Que clase dellaves hay para esto??Tipo fija o allen??
     
  2. mamolo

    mamolo En Practicas

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    compañero la mano nunca se queda corta la llave dinamometrica es para eso no pasarte al apretar.
    segun lo que apretes tendar sus comsecuencias.
     
  3. mamolo

    mamolo En Practicas

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    las dinamometricas son de carraca
     
  4. Merjo

    Merjo

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    Tienes partes importantes del motor que es imprescindible no pasarte, (culatas,arbol de levas, cigueñal, etc partes internas) ten en cuenta que los tornillos te pueden sufrir un estiramiento y debilitarlos o romperse en su funcionamiento, al igual que puedes deformar piezas, en las partes periféricas seguramente los pases de rosca, espero haberte ayudado.
    saludos
     
  5. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    Hay de carraca y fijas. Lo que se usa es los mismos vasos de las carracas convencionales
     
  6. Emilio21

    Emilio21 Guest

    Tengo llave de carraca pero eso no tiene medida por ningun lado.Tiene la palanquita para cambiar el sentido del apriete.
    A no ser que se sepa por el sonido
     
  7. Emilio21

    Emilio21 Guest

    Hay dinamometricas tipo llaves fijas y tipo llave allen??
     
  8. cifu

    cifu Forista Senior

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    Como van a ser tipo llaves fijas!! entonces no sirven para nada
     
  9. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    suelen ser tipo llave de carraca larga y en el mango llevar para poder graduar la fuerza de apriete como te han dicho hay piezas que es importante apretarlas a su par como culatas cigueñales bielas. volante de inercia. embrague. que puede pasar pues que fundas los casquillos de un cigueñal y se agare o de una biela.
     
  10. Flick

    Flick En Practicas

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    La llavedinamométrica es como una carraca pero además tiene un regulador en el mango. La utilización de esta es imprescindible para dar a todos los tornillos que sujetan una determinada pieza con la misma presión
     
  11. Xini

    Xini Forista

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    teoricamente todos los tornillos tienen su par e incluso a veces se les da un cierto angulo, depende del fabricante. tambien te puede decir apretar a este par y aflojar 10 grados, arrancar y esperar a que se caliente y darle tantos grados en varias tandas.

    las hay que son fijas las cuales al ejercer el momento de giro respecto del tornillo el mango se dobla hasta que llega al tope y este hace ke no apriete mas

    y las hay de carraca que es un carraca normal. la mas utilizada esta en los 120 Nm (newton metro)que son aproximadamente 12 kgm. pero las hay hasta de 2000 Nm
     
  12. Emilio21

    Emilio21 Guest

    Me recomendais alguna en especial?? Que se le puedan poner distintos cabezales y de distinto tipo.
     
  13. Xini

    Xini Forista

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    las de la marca facom son buenas pero son caras!!
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

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    Yo tengo una dina de 3/4 desde 20 hasta 210 nm.

    Es lo mas aconsejable para dar un par correcto y que lo que aprietes se quede como debe.
    Si vas a hacer culata, tambien me compraria un "reloj" para los grados. XXX newton y 30º (seria un ejemplo)
     
  15. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    Esto es una dinamometrica con carraca:
    [​IMG]

    Las buenas son bastante caras y no compensan para usarlas una vez. La llave es independiente del cabezal que le pongas.
     
  16. Emilio21

    Emilio21 Guest



    Una como esta me vendria bien que tenga buen rango de NM
     
  17. Emilio21

    Emilio21 Guest


    Busco una que me sirva para apretar tornillos en casi todos los huecos del coche.La de carraca se te queda grande en segun que huecos??
    No boy a tocar nada de motor (espero que nunca) es mas que nada para chuminadas (apriete tornillo carter,tensor de correa poli V y cosas por este estilo,perifericas)
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

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    Entonces buscatñe una que tenga como bien apuntas, buen rango de uso y el precio dependerá de ti.

    Vendian una en el lidl hace tiempo pero el rango era demasiado alto..
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Para esas cosas no es tan importante, aunque siempre es bueno
     
  20. ///Mibo

    ///Mibo Forista

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    que precio aprox puede tener una dinamometrica asi???
     
  21. Lokko

    Lokko Forista

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    pedido conjunto de dinamométricas o que??:descojon:
     
  22. danielsdem

    danielsdem Forista

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    buah.. yo tengo una de 20 euros de Norauto y me va de lujo.. me ha servido para cambiar el aceite del diferencial, de la caja de cambios, del motor, para el filtro de aceite, para apretar los tornillos de las ruedas...

    aunque como dicen que no es del todo fiable, pues yo siempre le pongo unos 10Nm mas de lo que hay que apretar, por si acaso..
     
  23. guanxe

    guanxe Forista

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    las tienes con cabezal de 1/2 y de 3/4,cualquiera de ellas te vale porque en el mercado,tienes todo tipo de adaptadores,incluso para trox,alargadores,de todo,eso si,no compres dados ni adaptadores baratos que puedes j..er,la cabeza de un tornillo,yo compro en leroy (no me pagan por publicidad),la marca dexter y van muy bien y superbaratos.....
     

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