Hola foreros. Una de las llaves del coche ha dejado de arrancar el coche, cuando intento poner el contacto gira loca, pero si que abre y cierra el coche. La otra llave va perfecta ¿puede ser que se haya descodificado?:bash: Saludos.
Sí, así es. A mí me pasó lo mismo este verano, cuando compré el coche. La llave negra original, movía el motor de arranque y abría y cerraba puertas, guantera y maletero, pero nada más. Después de rayarme un rato, conectamos el coche a la máquina y salió el problema de la llave. El chip que llevan dentro se había descodificado y el coche no lo reconocía, entonces corta la inyección y no arranca. La solución es pedir otra llave (copia) en tu conce, o en cualquier taller (aunque en vez de 1 semana tardará posiblemente más) De todas formas, tendrás que tener por ahí la gris de emergencia, no? Esa que sólo arranca y abre puertas.
Hola Bola 8. Supuestamente la llave gris es para por ej cuando dejas el coche a un aparcacoches que puede abrir puertas, arrancarlo, pero no abrir la guantera ni el maletero. Yo no tengo esa llave puesto que mi guantera no tiene cerradura. No se si en el compact estaba ese extra o en las berlinas viniera de serie. De todas formas a ti te hacia el intento de arrancar y a mi me gira loca la llave. ¿De que año es tu vehiculo?. Es que he leido por ahí que hay dos modelos de inmovilizador. Puede ser que tengamos modelos distintos y funcionen de manera distinta. Es lo unico que se me ocurre.... ¿Por cierto cuanto te costo la llave? ¿hace cuanto tiempo? Gracias Bola8
El mío es de marzo del 95. (berlina) No sé si tendremos el mismo inmovilizador. Vale, ya entiendo a lo que te refieres! El bombín gira loco, ¿no? Yo pensé que te referías que te hacía el amago de arrancar y el motor de arranque giraba, pero ya está! Como te dice Eduma, será el bombín de la llave que está roto, no hay mucho más entonces....pero no creo que sea caro cambiarlo. Por cierto mí la llave original "Schwarz" me costó 59 € en el conce., fue este verano. Un saludo!!
Eduma. Lo raro es que una llave funciona perfectamente y otra no. Por eso me declino mas por el tema llave. ](*,)
La llave que usas normalmente está más desgastada que la otra, usa la nueva, pero el bombín está tocado.