Hace unos días, un "amigo de lo ajeno" tomó prestada mi riñonera en la que, entre otras cosas que el pobre menesteroso necesitaba, se encontraba la llave "de emergencia" (la negra de plástico?). Por el lugar, muy lejano a mi domicilio particular pero de vista vacacional, y las características del robo, veo poco probable que nadia vaya a usar esa llave. No obstante, querría saber si, por seguridad -y para mi tranquilidad- el juego de llaves tiene algún tipo de codificación particularizada que pueda modificarse, sin que sea necesario cambiar los bombines de las cerraduras (pienso que sí... [:>pray). Muchas gracias.
Quiza puedas cambiar la codificacion de tus otras llaves en la bmw,creo que si se puede,pero con eso solo conseguiras que no arranque el coche con la llave de plastico,las puertas las abre igualmente,ya que para abrir/cerrar no se necesita ninguna codificacion. Un saludo.
Pues con eso ya me daría con un canto en los dientes. Iré a BMW a ver qué -y cuánto- me cuentan... Muchas gracias.
si estas seguro que en la riñonera no iba ningun dato personal para localizarte, yo personalmente ni me molestaba. por otro lado no cuentas como fue el robo, te ha podido seguir.......
Se produjo en casa de mi suegra, mientras dormíamos: casa de planta baja adosada a otras de igual estructura; entró por la azotea (pero desde la azotea vecina) y bajó unas escaleras hasta el patio interior, entrando en la casa por la puerta que comunica éste con la cocina, y de aquí, con el salón. De la mesa del comedor se llevó la riñonera, con toda mi documentación (y otras cosas). Dentro de la misma, la llave estaba en un monedero. Salió por la misma vía de entrada. Creo que el caco cogió los 80 € que había y el resto debe andar en algún vertedero, previo paso por una trituradora o similar. Durante los días que estuve allí desde que se produjo el robo tuve la precacución de vaciar totalmente maletero, guantera, etc. y poner un bloqueo en el volante; abrirlo podría, pero llevárselo, no. Saludos.
Mal asunto, con esa llave se puede abrir el coche y arrancarlo hagas lo que hagas con las demas llaves...
Como bien comentas, el lugar del robo esta muy lejos de tu residencia por lo que es dificil que pase algo, pero si lo que quieres es estar seguro de que no va a pasar nada si, la solucion pasa por cambiar todas las cerraduras con sus llaves correspondientes y el modulo del inmovilizador para esas nuevas llaves.
Prepara la cartera si tienes que cambiar las dos llaves,cerraduras e inmovilizador.Crei que recodificando esas llaves e inmovilizador invalidas la de plastico,pero parece ser que el inmovilizador no se puede recodificar,entonces toca cambiar llaves e inmovilizador y programar esas nuevas llaves para ese nuevo inmovilizador.El tema de abrir esta claro,esa llave abre y cierra sin problemas.Bufff,mucha pasta,pero igual para dormir tranquilo no te queda otra. Un saludo.
Con la documentacion y en casa de la suegra, edito: sí me molestaba. A ver si es viable initulizar esa llave de alguna forma. La más economica es poner una tapa de la maneta en la puerta del conductor igual que la del pasajero, es decir ciega y anular el bombin., así siendo tu coche un berlina solo abriria el maletero, para arrancarlo tendría que entrar a lo bestia., hay un brico.
Creo que pondré un inmovilizador tipo Pitón. ¿Qué os parecen estos modelos? :-k: Duch Duch-Pitón PRODUCTOS DE SEGURIDAD PARA VEHÃCULOS Python reticulatus - Wikipedia, la enciclopedia libre (casi que me gusta más el segundo...) En los vehículos actuales, ¿no se emplean códigos para llaves y cerraduras que no obliguen a cambiarlas todas cuando se produce la pérdida de aquéllas? Algo parecido a las codificaciones de los mandos a distancia para puertas de garaje, que abres la tapa y cambias la posición de los microinterruptores (pero, en este caso, por programación software, evidentemente). Saludos.
Pues claro, y es tu caso con cualquier otra de las llaves que lleva su electrónica, aun extraviadas las podrías haber inutilizado fácilmente con programación, y el inmovilizador no las deja actuar. Pero la de plástico cutre es precisamente la llave maestra que abre y arranca, no es desprogramable.
A ver si lo he entendido bien :-k. Las llaves, además del dibujo o dentado, llevan circuitería programable que hace que el vehículo las reconozca y permita, en su caso, el arranque, ¿correcto? Y la de plástico, que sólo lleva el dentado, permite arrancar el coche. O sea, si consiguiera 'fabricarme' una llave de estas características -ya sea de plástico o metal- con igual dentado ¿también tendría acceso total al coche? Si esto es así, no tiene mucha justificación la electrónica en las otras llaves (excepto para la apertura y cierre a distancia y los ajustes de confort) puesto que el acceso y puesta en marcha sólo depende del dentado. Si se pierde una de las llaves normales, bastaría descodificarla para evitar la apertura vía radio, pero esta medida no sería suficiente para evitar la apertura y puesta en marcha del coche por medios mecánicos. Saludos.
Si eres capaz de copiar la llave maestra quizá... Pero las otras se desprograman por lo que le dices al inmovilizador del coche, no a la llave extraviada en el fondo del mar El tema es que la llave de plástico no es para llevársela de vacaciones sino para olvidarla en casa lejos del coche, a ser posible de por vida. Se funciona con las 2 llaves de pila con mando a distancia y la 4ª para aparcacoches que permite arrancar pero ni atiende al cierre centralizado ni es capaz de abrir mecánicamente la guantera ni el maletero. Saludos