Técnica Llave Bmw E46 descodificado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Malenabmw, 27 Nov 2018.

  1. Malenabmw

    Malenabmw

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    :)Buenas tardes a tod@s
    Tengo un problema técnico con mi llave de rombo. Tengo un Bmw E46, y durante un tiempo no le he movido mucho; y se me descodificado la llave, no me abre ni me cierra y el maletero se me queda cerrado y tampoco abre. He probado (lo de entrar dentro y pulsar la primera parte de la llave y dar 3 veces a la segunda) y sigue sin funcionar. Me podrías ayudar? Un saludo a tod@s y gracias :guiño:
     
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Estará descargada la batería de la llave , haz uno cuántos kilómetros con esa llave y luego pruebas a codificarla .

    Saludos
     
    A Malenabmw le gusta esto.
  3. Malenabmw

    Malenabmw

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Llevo días haciendo kilómetros tampoco muchos.. pero lo intentaré seguir haciendo más y luego lo probaré.. gracias
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Pues a ver si la pila ya a pasado a mejor vida
     
    A Malenabmw y careles les gusta esto.
  5. Malenabmw

    Malenabmw

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    He leído por el foro, q se puede comprar la pila... o tengo q ir a la casa??
     
  6. alex_Sh00k

    alex_Sh00k En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 323i E46
    Puede ser eso o puede que los relés del módulo ZKE estén out, estoy yo en ello y es una mierda, ya que bmw hace demasiado bien las cosas a mi parecer y no es fácil quitar eso
     
    A Malenabmw le gusta esto.
  7. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    La pila que lleva el mando es una panasonic VL2020 . No hace falta que vayas al conce.Pero va con un punto de soldadura, si no lo puedes hacer tu tendras que buscar algun sitio donde lo hagan.
     
    A Malenabmw le gusta esto.
  8. Malenabmw

    Malenabmw

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Ahhh vale no sabía. Gracias
     
  9. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    GALICIA
    Malena, vete a una tienda de llaves, y que te cambien la pila por una RECARGABLE; y si te piden mas de 50 €, busca otra tienda...

    Luego, tendrás que codificarla como has dicho y listo (estoy suponiendo que la otra llave funciona perfectamente y que, por tanto, no es un problema ni de ZKE ni de antena receptora).

    Un saludo a todos.
     
  10. Malenabmw

    Malenabmw

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Gracias; mañana iré a cambiarla y ya os contaré. Muchas gracias por todo :)
     
  11. Malenabmw

    Malenabmw

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Buenas tardes a tod@s. Gracias a todos, llevé la pila a cambiarla (15€) y luego hice la operación de cerrar y abrir y ya está solucionado :neng:
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  12. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Hola amigo, abriste y cerraste la llave original o usaste una carcasa nueva?? Si usaste la nueva que hiciste para cerrarla?la pegaste??[​IMG][​IMG]
     
  13. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Lo mejor es pegarla, sea nueva o no. Te vaya a pasar como a mi, que se me abrió sin darme cuenta y perdi toda la electronica del interior. Con Loctite super-glue se pega bien.
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  14. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Yo tengo esa duda, no sé si usar la carcasa original o la nueva ya que tampoco está tan mal. Gracias aunque use la nueva(que se encaja) la pegaré también.
     
  15. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Pues nada, quite la pila vieja, solde la pila nueva y nada de nada no funciona ni por Dios. Algo que haya hecho mal a simple vista? Abre chamuscado la placa al soldarlo? Directamente tiro todo a la basura o hay algo más que pueda intentar?[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  16. tragamillas_svq

    tragamillas_svq En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía - España
    Modelo:
    320d e46 150CV
    ¿Por qué te ha quedado tan desplazada la pila? En esa posición no podrás ni cerrar la carcasa.
    Aparentemente la soldadura está bien hecha. ¿Tiene carga la pila?
    ¿Has probado a arrancar el coche?
    Saludos
     
  17. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Ni idea, es la única posición en la que entran los hierros en los huecos, pero la llave cierra sin problema. Ayer lo puse en la llave original y no arranca y hoy lo puse en esta chinorra y no puedo probar si arranca porque no está tallada. Para mí que el "mando" se jodió y fuera. Q rabia.[​IMG]
     
  18. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    La pila da en el tester 4,9v . Está descargada?
     
  19. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    La pila tiene que ser de 3 voltioss..
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  20. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Dice ser de 3,6 o eso pone pero en el tester lo que puse, 4 y algo. No sé tío, la ignorancia me está matando, entre eso y el BMW scanner que no puedo hacerlo andar en Windows 10 ni loco
     
  21. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    No veo bien en la foto que clase de pila has puesto. Si es de 3v es raro que te de 4.9v.
    Si has puesto mas de 3voltios puede que hayas frito la placa.
     
  22. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Esta[​IMG][​IMG]
     
  23. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    Esa pila esta bien es recargable tambien y vale yo la puse hace una semana en un mando
    Estaras midiendo mal con el polimetro tio
     
  24. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    Mira a ver si tiene restos de sulfato que se ve un poco borrosa la imagen y me ha parecido ver
     
  25. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    Si has puesto pila nueva si la pones en el bombin del coche que te cargue un poco te deberia abrir y cerrar despues de sincronizarla con el coche
    La has sincronizado?

    Has medido la bateria quitada/sola o ya puesta en la placa?
     
  26. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Y como se mide mal?? No sé hoy tengo la cabeza hasta arriba ya, mañana creo que vuelvo a calentar el estaño quito la pila y la sueldo de nuevo. Quizá mi placa se rompio y no hay más que hablar, no se.
     
  27. FranQuesada

    FranQuesada En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Me estoy perdiendo, te refieres a que meta la pila sola antes de soldarlo y q la pila de recarga al estar cerca del bombín??pensé que era algo de la propia llave lo que la hacía recargar. Yo solde la pila en mi casa y ya luego baje y la probé, y mi llave ni siquiera arrancó, en cambio está antigualla arranca sin problema, así que no se.[​IMG]
     
  28. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    En los polimetros hay corriente continua y alterna
    Has de medir con corriente continua DC
    Asegurate que la mides en esta opcion en el polimetro
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  29. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    A ver por partes
    Una cosa es el arranque y otra el control a distancia
    El arranque lo hace la llave con el trasponder depende de tu llave,el trasponder es un componente pequeño con patillas soldadas
    Y la bobina que veras hace que cargue la bateria recargable
     
  30. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    Lo has hecho bien ,no te preocupes hay que soldarla no carga sola por si sola
    Lo hace tu llave a traves de la bobina y tu bombin

    Si no te arranca es por que has de codificar el trasponder con tu coche si no conoces a nadie con un codificador que te lo pueda hacer del foro tendras que ir a un sitio de llaves que te lo hagan
     

Compartir esta página