Buenas. Pues resulta que ayer metí la llave en la lavadora. Me di cuenta rápido, y paré el ciclo de lavado a los 5 minutos, pero el daño parece que ya está hecho. Me había pasado en otra ocasión, con la diferencia de que no me di cuenta hasta que había terminado el lavado, pero entonces funcionó perfectamente. No se supone que estas llaves eran anti lavadoras? La he metido en un bol con arroz a ver si se arregla, pero tengo poca esperanzas. El caso es que la llave no funciona como mando a distancia, pero si la meto en el hueco de la llave del salpicadero, el coche arranca perfectamente. No es extraño? Y otra cosa que me llama la atención, si uso la llave en la cerradura de la puerta, puedo abrir y cerrar el coche, pero solo la puerta del conductor. No funciona el cierre centralizado. Es normal?
Lo del cierre centralizado igual és por la configuracion llevas en esa llave, prueba girar dos veces seguidas para abrir. Creo que lo que hiciste mal fue provar abrir con el mando, que seguramente tenia agua en el interior, dejala unos dias y luego la pruebas.
Posiblemente sea la batería interna..si se ha comunicado por el agua se habrá descargado.. Déjala secar y ponla en el contacto para ver sí carga...o si no ya tienes la excusa perfecta para cambiar de coche...
Lo del arroz no es muy efectivo a corto plazo, y puede dar lugar a corrosión en la placa. Lo malo es que no se pueden abrir las llaves. Yo le daría con secador y además luego el arroz.
Es normal por otro lado que el coche arranque, pues es un sistema diferente en la llave y que al abrir con el espadín solo abra la del conductor.
Una vez con la llave de mi peugeot, que funciona por IR, me fui a bañarme al mar con la llave en el bolsillo, cuando a abri salia espumilla verde, la limpie con la toalla y la deje al sol, al final la llave a funcionar como si nada y un agujero en la toalla jejeje