Duda llantas y neumaticos 318d GT

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Payan2233, 4 Abr 2016.

  1. Payan2233

    Payan2233 En Practicas

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    Buenos dias
    necesito vuestros consejos,quiero montar unas llantas de 19 pulgadas de replica y a ver si me podeis aconsejar porque estoy perdido
    mi idea es montar 225/40/19 y 255/35/19

    donde puedo comprar llantas y neumaticos
    y si las pongo run flat ó no

    gracias de antemano.
     
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  2. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Las medidas son las adecuadas ya que son exactamente las de las originales. Te recomiendo los neumáticos Michelin Pilot Super Sport, los más cómodos, silenciosos, treadware intermedio (unos 25,000 km) y de costo razonable.

    Yo tengo en 19" las originales y montan Bridgestone Potenza S001 RFT. Incómodas pero precisas... El experto en llantas aftermarket es nuestro compañero @jazza... Pregúntale qué es muy amable y seguro te aconsejará inteligentemente...

    [​IMG]
     
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  3. krlosnow

    krlosnow En Practicas

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    Puede que me equivoque, pero creo que vas a tener que montar RunFlat sí o sí.
     
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  4. Buly

    Buly Forista

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    Llantas por internet hay cientos de webs de todos los precios y te las mandan a casa gratis.

    Respecto a runflat yo le montaría convencionales.

    Por cierto, OJO a los ET'S de las llantas, es muy importante junto al ancho de la misma a la hora de decantarse por una marca/modelo para tu coche ya que cada fabricante ofrece sus ET'S.

    Saludos.

    P.D: Tienes un 318 o un 320 ?? En el título del post preguntas por el 318 y en tu perfil pones un 320 gt...¿?
    Para un 318 la doble medida la veo un ''pelín'' exagerada.
     
  5. Payan2233

    Payan2233 En Practicas

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    perdona buly esta mal es un 318,con todos vosotros me voy informando,porque no tengo ni idea que son la ets,
    por ahora la duda mas grande es un runflat si ó no?
     
  6. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Llantas 19 en un 318 y con neumático 255 lo veo una exageración. Peso considerable, mayor consumo, pérdida de potencia y mayor sensibilidad a los golpes en las llantas.
     
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  7. Payan2233

    Payan2233 En Practicas

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    que me recomendais de medidas entonces?
     
  8. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Hombre, yo reconozco que las 17 que vienen de serie, como las que llevo yo en el Gt, le quedan un tanto justas. Yo creo que unas 19 le irían muy pero que muy bien.

    Pero lo que no entiendo, es que en el 318d F30 que tenia antes, llevaba unas 225/50/17 y ahora llevo el Gt 318d con una 225/55/17. :eek:

    no entiendo esa variación en el perfil.

    Pero vamos, viendo la equivalencia, yo optaría por ponerle una llanta 19 y 225/45/19.

    Equivalencias del neumático 225/55R17 en Llanta 19" :
    • Neumático tiene un diametro exterior de 195/50R19 " 678 milímetros variación respecto al original - 0.25 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 195/55R19 " 697 milímetros variación respecto al original + 2.55 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 200/45R19 " 663 milímetros variación respecto al original - 2.52 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 200/50R19 " 683 milímetros variación respecto al original + 0.48 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 205/45R19 " 667 milímetros variación respecto al original - 1.83 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 205/50R19 " 688 milímetros variación respecto al original + 1.21 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 210/45R19 " 672 milímetros variación respecto al original - 1.15 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 210/50R19 " 693 milímetros variación respecto al original + 1.92 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 215/45R19 " 676 milímetros variación respecto al original - 0.47 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 215/50R19 " 698 milímetros variación respecto al original + 2.62 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 220/45R19 " 681 milímetros variación respecto al original + 0.19 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 225/40R19 " 663 milímetros variación respecto al original - 2.52 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 225/45R19 " 685 milímetros variación respecto al original + 0.85 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 230/40R19 " 667 milímetros variación respecto al original - 1.91 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 230/45R19 " 690 milímetros variación respecto al original + 1.49 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 235/40R19 " 671 milímetros variación respecto al original - 1.30 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 235/45R19 " 694 milímetros variación respecto al original + 2.13 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 240/40R19 " 675 milímetros variación respecto al original - 0.70 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 240/45R19 " 699 milímetros variación respecto al original + 2.76 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 245/40R19 " 679 milímetros variación respecto al original - 0.10 %. [​IMG]
    • Neumático tiene un diametro exterior de 250/40R19 " 683 milímetros variación respecto al original + 0.48 %. [​IMG]
     
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  9. jazza

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    No te puedo ayudar mucho mas, porque las respuestas que te han dado son perfectamente válidas. Con medidas de neumáticos de serie, pues las mismas anchuras de las llantas. Detrás podrías subir perfectamente a 9", incluso 9,5" conservando 255 de anchura, delante, en cambio, con 225, como mucho pondría 8,5" de anchura y luego ya escoger unas llantas que te gusten (aquí no te puedo ayudar , porque es algo totalmente subjetivo) que tengan cierta calidad y que tengan unos ET's adecuados...

    Ahh, yo si que pondría convencional en vez de rft...
     
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  10. jazza

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    Gracias por lo de amable :) pero no te fíes de las apariencias :sneaky:
     
  11. jazza

    jazza Clan Leader

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    Tienes parte de razón, pero es parcialmente subsanable. Por ejemplo, puedes poner una llanta que pese menos que la de origen incluso aumentando el diámetro, si en vez de rft, pones cnv también ahorrarás peso. Incluso entre diferentes marcas de neumáticos hay bastantes diferencias de peso...

    Por otra parte, evidentemente, cuanto mayor anchura de goma, mas consumo y peores prestaciones, pero vamos, sin exagerar. Está claro que si pasas de 16 a 19 lo notarás, pero pasar de 17 a 18 o 19 el cambio tampoco es tan grande. Siempre suelo poner éste enlace :guiño: http://www.diariomotor.com/2010/05/...restaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/ como verás estamos hablando de muy pocas décimas y mpg (millas por galón) en un cambio de 17" a 19" y además, como decía, se puede paliar mas aun con unas llantas/neumáticos adecuados...
     
  12. Payan2233

    Payan2233 En Practicas

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    También comentaros que un amigo ha montado una 19 con
    225/40 en las 4 ruedas y dice que le va bien ,como lo veis
     
  13. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Yo es que tengo la duda del comportamiento del coche, con un perfil tan bajo.

    Es decir, cuando pasé del F30 al F34, me di cuenta que llevando la misma llanta, 17, y la misma anchura, 225, cambiaba el perfil, de 50 a 55. Entendí que sería por el peso y dimensiones del coche......Lo que entiendo, sin ser un experto, es que si le bajas a 40 de perfil, es más que posible que su comportamiento, y sobre todo, su comodidad y aplomo, se verán afectados.
     
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  14. DavidV

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    @jazza te aseguro que con los perfiles brutales que han metido por el índice de carga, pasar de 17" a 18" en los F3X se nota y mucho, y manteniendo el ancho en 225. Yo estoy encantado con las 18"

    Eso sí, el consumo sube tambien biggrin (o es mi pie, no lo tengo muy claro biggrinbiggrinbiggrin) y eso que he pasado a convencionales

    El GT tiene un perfil más alto aún que los demás por el tonelaje, digooo por necesitar un ídice de carga aún superior
     
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  15. Buly

    Buly Forista

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    Lo veo bien. Así puedes permutar ruedas y demás ventajas de tener los 4 neumáticos iguales.
     
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  16. jazza

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    La comodidad se verá afectada negativamente y el aplomo positivamente... biggrin
     
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  17. jazza

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    Yo llevaba 4 iguales en el E92 y era un compromiso muy bueno entre funcionalidad y estética. Muy buen solución. Estéticamente tiene la pega de que detrás no queda tan gordo, pero se puede solucionar con ET's diferentes o con separadores...
     
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  18. jazza

    jazza Clan Leader

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    Bueno, pero el GT también tiene opción a llanta de 19", si su perfil es mas alto, pues tendrá que poner el neumático adecuado, el mismo que el de serie con 19" (225/45/19 y 255/40/19) o alguno equivalente y que cumpla el Indice de Carga...

    Por cierto, estoy viendo que el GT lleva 8" delante y 9" detrás no 8,5" como el resto de F3X con doble medida...
     
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  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    correcto, te lo iba a decir, las medidas de llanta del GT de 19" para arriba difieren de las nuestras

    La cuestión es que el GT en 17 lleva un índice de carga de.... 97, y 95 en 18! no creo que en ROF en 18 en 225/45 eso exista. De hecho yo llevo en convencional 225/45 XL, reforzados con mayor índice de carga, y son 95. El GT son 150kg más que la berlina


    es lo mismo que dice una de las teorías acerca de los mayores perfiles en los F3X en general respecto de los E9X,
     
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  20. jazza

    jazza Clan Leader

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    Si, entiendo que no habrá mucha variedad con esas medidas, pero bueno, lo sencillo es simplemente recurrir a las medidas OEM, no? :guiño:
     
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  21. Payan2233

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    queridos compañeros llegados ya a este punto,os aclaro un poco,si me encantaria ponerle llanta 19 y de hecho salvo que me digais que lo contrario
    lo voy a hacer asi,tan solo me falta la medida,
    (225/45/19 y 255/40/19)como habeis puesto, os parece correcta ó ponemos otra,yo es la que tenia pensada,
    muchisimas gracias a todos.
     
  22. Payan2233

    Payan2233 En Practicas

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    si sois tan amables me gustaria dejarlo cerrado entre hoy y mañana,porque estoy loco por pedirlas,os comento otro tema que desconozco y pido perdon por mi ignorancia,le tengo que quitar las valvulas a las llantas de casa y ponerselas a las que compre?
     
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Lo primero es ver que tienes homologado en ficha técnica en 19" en tu coche, que casi seguro que será 225/45/19 y 255/40/19, pero tengo dudas de qué índice de carga te va a aparecer en ficha, imagino que que 92

    luego está el ancho de la llanta, que como menciona @jazza es 8" y 9" delantera y trasera

    las válvulas y los sensores, sí hay que cambiarlos, y es recomendable cambiar la tórica de los sensores, suponiendo que lleves la versión II del control de presión

    [​IMG]


    Y suponer que las llantas que vas a montar sean compatibles con los sensores TPMS por el alojamiento interior, que es mucho suponer.....



    Ahora tres de arena:

    Yo, personalmente, nunca montaría réplicas.

    La segunda, y esta la tienes que sopesar tú: ¿vas a montar esos rodillos traseros en un coche con el peso del GT y con 150CV?

    Y la tercera... con esas medidas tan peculiares, yo primero miraría el precio de las gomas, te vas a llevar un susto de los buenos, si es que logras encontrarlas.

    A ojo, con la web que suelo usar entre 200 y 270 cada uno de delanteros (convencionales y ROF) y sobre los 200 los traseros (convencionales) y no me he equivocado los delanteros con traseros. Estos últimos si los quieres ROF.... te va a costar
     
    Última edición: 5 Abr 2016
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  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Antes de comprarlas, no te olvides consultar el ET que soporta tu coche. No vaya a ser que luego te vayan a rozar
     
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  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    eso lo primero! que cabeza la mía! biggrin

    delanteras originales:

    8JX19 ET:30

    traseras originales:

    9JX19 ET:42
     
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  26. jazza

    jazza Clan Leader

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    No hay mucho mas que añadir, puede parecer una contradicción respecto a lo que decía antes de que se podía paliar el tema del mayor peso añadido, pero claro, eso no se logra con unas réplica, aunque las haya de calidad decente. Tienes que gastarte mucho dinerito en alguna llanta de verdadera calidad, seguramente, forjada. Tampoco vas a ahorrar peso en los neumáticos porque debido a al Indice de Carga y las medidas un tanto raras, te va a obligar a seguir con rft, pero bueno, esto lo puedes investigar tu, a ver si hay alguna medida equivalente que cumpla con ese I.C.
    Si estas muy emperrado con alguna llanta en esa medida, siempre puedes meter un chispazo a tu motor que creo que es fácilmente potenciable si ves que el cambio ha penalizado mucho las prestaciones...

    Con los sensores no creo que tengas problemas, pero claro, es algo de lo que hay que asegurarse al 10%
     
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  27. Pepico77

    Pepico77 Forista

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    Ya te lo han dicho todo por ahi arriba socio. 19 sin pensartelo,,,,y ojo como te dicen con el et. Yo llevo mucho desplazamiento y con oeso y por autopista a mucha velocidad y esos baches largis y suaves, cuando bajo un puente muy fuerte por ejemplo, me roza la rueda derecha, es muy poco, pero es por el desplazamiento (et). Ya nos enseñaras como le quedan amigo.
     
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  28. Payan2233

    Payan2233 En Practicas

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    Bueno voy a responder un poco a todos

    las llantas si es verdad que me gustaria en 19 y creo que va a ser esa

    si lo he comentado en la web donde las llantas que sean compatibles con tpms

    no me queda mas remedio que montar replica,ya imaginais porque

    en el precio de las gomas no te equivocas en absoluto,bastante caras

    me queda comprobar lo de las et y llamare al concesionario a ver que informacion
    me pueden dar de lo que tengo homologado,porque hasta dentro de 2 semanas
    me han dicho que no llega,aunque se ha adelantado un monton

    cualquier cosa que pongais para mi es un mundo y prometo poner fotos
    y acepto todas las criticas,no se como daros las gracias,con vosotros se aprende tela
     
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  29. Payan2233

    Payan2233 En Practicas

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    tambien si alguien tiene un 318 y le ha cambiado las llantas a 19 y quiere compartirlo conmigo
    se lo agradeceria muchisimo porque ya si que iriamos sobre seguro
     
  30. Payan2233

    Payan2233 En Practicas

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    He visto estas, me valen?

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    -TORNILLERIA ESPECIFICA

    MADE IN TURQUIA( EUROPA). 1A CALIDAD EUROPEA
     

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