Buenas...estoy buscando unas llantas de 18" para montarle slick. .. Alguna recomendación? ?. Algon le qede bien al m3 e46 y q no sea demasiado caro apoder ser. Gracias.
Mas de uno lleva las 18 de serie con slicks poniendo en el eje delantero dos de las traseras. Setup cuadrado, las 4 iguales...
Lo más ligero que veas. Apex son pepino. Yo no entraría con slicks sin poner a punto la suspensión para ello. Mejor unos semis que te van a dar menos sustos.
yo buscaria algo ligero en 18, dependiendo de lo que te quieras gastar, las apex son tus llantas, sino oz tiene llantas bastante ligeras, o sino lo mas economico y mas que suficiente, oem 18 y a correr
Y una pregunta a los entendidos. ¿Hasta qué punto los frenos originales van bien con slicks? Al tener tantísimo agarre, supongo que les faltará mordida para llegar a bloquear, o como mínimo, que se note mucho la diferencia respecto a gomas de calle, no?
Si solo fuera frenos...con unos slicks vas a retorcer todos los silentblocks, chasis etc como vayas medianamente rápido. Con el coche de serie, unos semis y más que suficiente, ya notarás q con semis calentitos y suspe de serie el coche es un barco de cuidado, pero con slicks....ya puedes poner silents duros, reforzar chasis y demás o "la vas a liar" Saludoss
La opción `barata´es buscar 4 traseras oem en 18. Digo barata por que en España no hay a penas mercado de este tipo y lo que hice yo fue comprar un juego de serie y luego esperar a comprar dos llantas traseras sueltas, con lo que conlleva gastar mas dinero que si te venden un juego de 4 traseras directamente. La gente que lleva 4 18 traseras es raro que se deshaga de ellas por que cumplen bien y aqui a penas hay mercado ya que la gente no suele utilizar estos coches para track days. Se pueden contar con los dedos de una mano los que hacen mas de 3/4 track days al año. Si quieres algo mejor, pues apex sin duda, volk, enkei... en fin hay mil marcas mejores que las 18 de serie. Pero siempre siendo las 4 llantas anchas, nada de medidas de origen delante. De 255 en adelante las 4.
El E36 los aguanta bien. Si te pones muy burro bloquea, aunque lo que se busca precisamente es justo lo contrario. Yo personalmente siempre freno justo para que no entre el Abs. Como dice Jordi no son lo mejor si el coche está de serie y lo usas mucho en track, pero para dos o tres veces que entres es lo mejor.
No, ya, claro que no hay que bloquear jejej, lo decía para saber si los frenos de serie, con slicks, pueden llegar a ejercer tal fuerza de manera holgada en una frenada en plano, dado que sería la máxima exigencia a la que se le puede someter. Si a 200 clavas freno y no bloquea, te falta frenos sí o sí. Respecto a lo que comentas de frenar hasta antes que salte el ABS, es lo ideal en una frenada perfecta. Pero con tanto servo freno y ayuda, es difícil de juzgar ese punto exacto. No sé por qué, pero muchas veces queda un poquito más de freno antes de bloquear, que al no saberlo, se desaprovecha. Tanta ayuda da unas sensaciones raras. En cambio, cuando cogí el Lotus en Ascari que iba 100% a pelo, tenía un control total del freno. Una maravilla No es que con los M, f10 o con el que sea "moderno y con ayudas" no se tenga, es que, realmente, no sabes dónde está ese punto. Te puedes hacer una idea por temperatura, apoyo, etc pero, siempre piensas, si podrías haber apurado más o no jaja
En mi caso no he tenido nunca problemas de frenos con el E36 y slicks. Tampoco hago nunca más de tres vueltas seguidas a fuego para no destruir frenos ni calentar demasiado el coche. Y en mi caso si clavo a 200 por hora bloquea, comprobado en Motorland jajaja. El E36 al ser bastante rústico te da bastante información de cuánta frenada te queda.