Duda llantas y gomas para track day

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kimosM3, 19 Abr 2016.

1. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Buenas...estoy buscando unas llantas de 18" para montarle slick. ..
    Alguna recomendación? ?.
    Algon le qede bien al m3 e46 y q no sea demasiado caro apoder ser.

Gracias.

2. Payson

Payson Forista

Me Gusta:
    1.874
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Mas de uno lleva las 18 de serie con slicks poniendo en el eje delantero dos de las traseras. Setup cuadrado, las 4 iguales...

3. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Si te interesa tengo unas Apex para vender. 1.600 sin neumaticos.

4. Vercetti

Vercetti En Practicas

Me Gusta:
    98
    Lo más ligero que veas. Apex son pepino.

Yo no entraría con slicks sin poner a punto la suspensión para ello. Mejor unos semis que te van a dar menos sustos.

5. Manum3

Manum3 Forista

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    En mercado racing puedes comprar algo procura que te queden cerca para verlos y comprobar cómo estan

6. Peponazo

Peponazo En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    m3 e46
    yo buscaria algo ligero en 18, dependiendo de lo que te quieras gastar, las apex son tus llantas, sino oz tiene llantas bastante ligeras, o sino lo mas economico y mas que suficiente, oem 18 y a correr

7. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Y una pregunta a los entendidos. ¿Hasta qué punto los frenos originales van bien con slicks?

Al tener tantísimo agarre, supongo que les faltará mordida para llegar a bloquear, o como
    mínimo, que se note mucho la diferencia respecto a gomas de calle, no?

A agc1 le gusta esto.
  8. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821

Si solo fuera frenos...con unos slicks vas a retorcer todos los silentblocks, chasis etc como vayas medianamente rápido. Con el coche de serie, unos semis y más que suficiente, ya notarás q con semis calentitos y suspe de serie el coche es un barco de cuidado, pero con slicks....ya puedes poner silents duros, reforzar chasis y demás o "la vas a liar"

Saludoss

A culebreitor le gusta esto.
  9. RorroRh

RorroRh Forista

Me Gusta:
    668
    La opción `barata´es buscar 4 traseras oem en 18. Digo barata por que en España no hay a penas mercado de este tipo y lo que hice yo fue comprar un juego de serie y luego esperar a comprar dos llantas traseras sueltas, con lo que conlleva gastar mas dinero que si te venden un juego de 4 traseras directamente. La gente que lleva 4 18 traseras es raro que se deshaga de ellas por que cumplen bien y aqui a penas hay mercado ya que la gente no suele utilizar estos coches para track days. Se pueden contar con los dedos de una mano los que hacen mas de 3/4 track days al año.

Si quieres algo mejor, pues apex sin duda, volk, enkei... en fin hay mil marcas mejores que las 18 de serie. Pero siempre siendo las 4 llantas anchas, nada de medidas de origen delante. De 255 en adelante las 4.

10. ingouriarba13

ingouriarba13 Forista

Me Gusta:
    4.638
    Modelo:
    E36 lover.
    El E36 los aguanta bien.
    Si te pones muy burro bloquea, aunque lo que se busca precisamente es justo lo contrario.
    Yo personalmente siempre freno justo para que no entre el Abs.
    Como dice Jordi no son lo mejor si el coche está de serie y lo usas mucho en track, pero para dos o tres veces que entres es lo mejor.

A agc1 le gusta esto.
  11. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    No, ya, claro que no hay que bloquear jejej, lo decía para saber si los frenos de serie, con slicks, pueden llegar a ejercer tal fuerza de manera holgada en una frenada en plano, dado que sería la máxima exigencia a la que se le puede someter. Si a 200 clavas freno y no bloquea, te falta frenos sí o sí.

Respecto a lo que comentas de frenar hasta antes que salte el ABS, es lo ideal en una frenada perfecta. Pero con tanto servo freno y ayuda, es difícil de juzgar ese punto exacto. No sé por qué, pero muchas veces queda un poquito más de freno antes de bloquear, que al no saberlo, se desaprovecha. Tanta ayuda da unas sensaciones raras. En cambio, cuando cogí el Lotus en Ascari que iba 100% a pelo, tenía un control total del freno. Una maravilla

No es que con los M, f10 o con el que sea "moderno y con ayudas" no se tenga, es que, realmente, no sabes dónde está ese punto. Te puedes hacer una idea por temperatura, apoyo, etc pero, siempre piensas, si podrías haber apurado más o no jaja

12. ingouriarba13

ingouriarba13 Forista

Me Gusta:
    4.638
    Modelo:
    E36 lover.
    En mi caso no he tenido nunca problemas de frenos con el E36 y slicks. Tampoco hago nunca más de tres vueltas seguidas a fuego para no destruir frenos ni calentar demasiado el coche. Y en mi caso si clavo a 200 por hora bloquea, comprobado en Motorland jajaja.
    El E36 al ser bastante rústico te da bastante información de cuánta frenada te queda.

A agc1 y culebreitor les gusta esto.
  13. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Yo montaria las 18 de serie.

Compartir esta página