Duda Llantas Styling 37 paralell 18"

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Bandit, 13 Dic 2016.

  1. Bandit

    Bandit En Practicas

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    Hola compañeros:

    pues mi gozo en un pozo.
    Ante mi desconocimiento en BMW, he adquirido una bonitas Paralell en 18" para mi E39(touring), con el disgusto de que al ir a montarlas no entran en los bujes porque al parecer, despues de investigar, los bujes del e39 son a 74mm y casi todos los demas a 72,6mm.

    Mis llantas deben ser de serie 7 e38 por ET y medidas (8x18ET13 y 9,5x18ET25) con lo cual tengo dos posibles soluciones:

    1.- venderlas y buscar las Paralell especificas de E39
    2.- tornear los bujes a 72,6mm

    Hay algun forero que tenga estas llantas en su E39?
    Con estos ET si torneo los bujes quedarian bien?

    Saludos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Efectivamente las llantas de E39 llevan un buje mayor que el resto de BMW. Las que has comprado serán con gran probabilidad de un E38 que también usó esa llanta y tiene menor buje.

    Yo las intentaría revender antes que meterlas en un torno, que no hablamos de unas llantas básicas baratas. Son llantas muy buscadas aunque no hay muchos E38 (para E31 creo que también sirven).
     
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  3. Bandit

    Bandit En Practicas

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    Gracias Reihesechs, es una de las opciones que barajo. A ver que hago....
     
  4. titotuny

    titotuny En Practicas

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    Si mal no recuerdo los e38 tienen un buje mayor de 74. En cualquier caso lo que esta clarinete que esas llantas son de 72,6. Midelas con un calibre para salir de dudas.
    Yo antes de poner definitavemente las que llevo puestas, compre dos juegos de llantas que eran el buje adecuado.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No sé de memoria la medida pero el buje del E38 es el estándar de BMW para 5 tornillos, igual que en E32, E34,E36, E31...

    Es el del E39 el que cambiaron a medida mayor.
     
  6. Jaume

    Jaume En Practicas

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    Yo monté unas llantas en el E39 con el mismo problema.
    Con un compañero las pusimos en el centro de mecanizado y no tuvimos ni que desmontar las cubiertas.
    Montaron bien y nunca han dado ningún problema. Eso si, que no te lo haga un chapuza. Hay que dejar la llanta bien nivelada y buscar bien el centro. Sinó parcerà que en lugar de ruedas lleves huevos.
    Saludos.
     
  7. GERAR156

    GERAR156 Forista

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    El asunto no es solo ese, sino que lleven el ET correspondiente al coche en si, cualquier llanta de una manera y otra la puedes colocar si el problema es el buje pero el ET legalmente no solucionas tan sencillamente, hay que tenerlo antes claro.

    El buje un tornero lo deja perfecto, aunque no hay tantos establecimientos de este tipo accesibles como antaño, yo en su época los usé varias veces y nunca hubo ningún problema de ningún tipo.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Que yo recuerde, el ET no da problemas entre E39 y E38 por ser el mismo. Ahora bien, creo que no merece la pena arriesgarse al torneado, si no queda bien lo pierdes todo, llantas y coste del mecanizado. Yo las vendería (están muy demandadas) y buscaría las del E39.

    Además del E39, creo que el X5 también llevaba buje ancho.
     
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  9. titotuny

    titotuny En Practicas

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    Lleváis razón, estaba confundido.
    Los e39 comparten buje con el x5, pero con el e70, ya que el e53 es de 72,6.
    Pero ojo, porque no comparten el et. En los e39 va de 15 a 25, pero el e70 es de 37 a 53, que en este caso se podría solucionar con separadores.
     
  10. titotuny

    titotuny En Practicas

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    Bandit, con esas medidas no sólo te quedan bien, para mi gusto quedan brutales.
    Las opciones están claras, o torneas, con el problema de que no queden bien o a vender.
    Yo no sé que lo que te costaron, pero no si no pagaste mucho, yo en tu caso me buscaba un tornero de los buenos aunque tuviera que desplazarme. Que digo yo......que algun profesional habrá por ahí no.
    Un saludo
     
    Última edición: 13 Dic 2016
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En ET respecto al E38 el E39 va bastante parecido sino igual. Pero mi miedo sería estropear las llantas si llega un tornero chapucero, que puede pasar.
     
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  12. Bandit

    Bandit En Practicas

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    Gracias por vuestras respuestas chicos. El buje de las llantas que compré son 72,6mm y el buje del e39 es 74,1mm con lo cual como habeis comentado, o mecanizarlas o vender y comprar las especificas del e39.
    Hoy he visitado a un reparador de llantas y me lo hace pero no me da garantia ya que es algo muy delicado. Me ha recomendado que me busque mejor a un buen fresador que segun él, con la fresa hay menos margen de que se haga mal.
    En fin, vere que hago....
     
  13. GERAR156

    GERAR156 Forista

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    Es que eso no lo puede hacer cualquiera, siendo así pasa totalmente, hay que buscar profesionales con la maquinaria adecuada, queda perfecto, sino es jugarsela.
     
  14. Bandit

    Bandit En Practicas

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    Pues al final creo que no me la juego y vendere las llantas para buscar unas especificas para e39. Vaya putada eso de los bujes....
     
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  15. Sechs

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    Siempre puedes cambiar el coche y dejar las llantas. El E38 es una pasada :sneaky:
     
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  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Muy buena reflexión!
     
  17. Bandit

    Bandit En Practicas

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    Pues al final me lie la manta a la cabeza y las he torneado. Han quedado muy bien, no vibran nada y esta de fabula. He puesto un par de fotos :guiño:
     

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