Llantas Stilauto

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por capitanspeed, 17 Oct 2008.

1. capitanspeed

capitanspeed En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Hola, me ofrecieron unas llantas Stilauto en 15' para el E30 son de rayos en la linea de las alpina y las ATS, pero no tienen garganta, aunque de lo que vi hasta ahora es lo mejorsito.
    El tema es que desconozco esa marca, tengo entendido que son italianas, pero no se si son buenas, parece que si, pero tal ves me pueden dar mejores referencias, porque son usadas y me las cobrarían 120 dolares cada una, lo cual me parece que puede ser buen precio para una llanta muy buena, pero muy caro para una llanta mala.
    Para que tengan una idea vi otras llantas más pesadas en 15' nuevas a 100 dolares c/u.
    Pero las Stilauto me gustaron más.
    Se supone que me las vende con las tapas.
    Creo que noestan nada mal, son raras pero no desentonan con un E30.
    ¿Que les parece?

Saludos.

2. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Es una marca italiana con solera, vamos que lleva muchos años funcionando y eso será por algo. Ese modelo que muestras es bonito para E30, deberias averiguar el off set (ET) de esa llanta para imaginarnos como quedará en tu coche. No se como andan las cosas por allá, pero me parece un poco caro.

En mi E21 llevo unas Stilauto del modelo Elan en 6X13 que se le pusieros hace 25 años y estan como el primer dia tanto de pintura como de golpes. Además tengo las cinco.

3. capitanspeed

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Muchas gracias Gaspar, por cierto que lindas que son esas llantas que tiene tu 323i, sin duda unas de las más lindas que e visto para los E21, el color grafito queda impresionante.
    Con respecto al precio de estas llantas puede ser que sea un poco caro, pero también tengo que tener en cuenta que no hay muchas opciones para este auto, y la mayoría de las llantas que venden son chinas o brasileñas, y son muy pesadas, entonces cuando hay unas buenas llantas se aprovechan, igual voy a averiguar un poco más sobre precios de llantas 15' porque mi idea era poner 16' pero aca no se consigue nada y los neumáticos son más caros que para 17', en 17' es lo que están trayendo más, pero me parece demasiado para el E30, el perfil tiene que ser muy bajo y las calles de acá no están en buenas condiciones.
    El otro problema es que las llantas que venden en todas las casas son muy modernas para el E30, yo estoy buscando en la linea de las BBS, Alpina o ATS de la época de los E21 y E28.
    Estas son lo más cercano que pude encontrar y me parece difícil poder conseguir algo mejor acá.

Saludos.

4. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    La medida ideal para el E30 es la 16". pero no la lógica por precio, como dicen por aquí, "hay otra vida mejor, pero es más cara":descojon::descojon:

No tengo ni idea de como está el mercado por allá, de lo que fabrican en sudamerica de las menos malas que tenga referencias es Mangels, me imagino que marcas con gran difusion como Momo tambien será facil de localizar, pero son diseños dificiles de encajar con la linea del auto.

Peleale el precio al de las llantas que dices.

5. capitanspeed

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Hola, ayer probé ponerle dos llantas adelante para medir la trocha y me dio 6mm menos del los puntos medios de las ruedas en el manual dice que la distancia de fabrica con 14' es de 1407 mm al medir me dio 1401 mm por lo que la llanta entra 3 mm, son llantas 15' x 7J, el problema es que rosan con la torreta del McPerson pero por muy poco, mirando las llantas encontré que no es la llanta la que rosa contra la torreta sino el borde de la cubierta, tenía puestas una 195/50 15 Dunlop que tienen como un cordon protector muy serca de la llanta y es eso lo que toca la rueda gira pero hace un chillido, pero me parece que las llantas quedan a 1 mm entonces no se si con otras cubiertas no tendria problema o esta demasiado cerca.
    Mi idea era meterle 205/55 15 o 215/50 15 o tal ves saliéndome de lo standar 205/50 15.
    Lo otro que me llamo la atención fue que con 195/50 15' no me gustó nada como quedaba estéticamente, supongo que es porque el diámetro es mucho menor de lo standar, como 10 mm menos de diámetro que en 205/50 15' que es lo que tenia pensado para bajar un poco el perfil, pero ahora me da miedo de que quede mucho espacio entre las ruedas y los guardabarros.

Saludos.

6. loris

loris Forista

Me Gusta:
    3
    Podrias montar unos separadores de 10 mm y solucionarias el problema del ET de las llantas, asi no tocarian en el amortiguador y podrias montar las cubiertas que quisieses. Si 10mm te parece mucho, los he visto incluso de 4mm con lo que solo aumentarias el ancho de vias en 8 mm y no se veria muy exagerado.

7. capitanspeed

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Hola, el mecánico me dijo que la variación de trocha (ancho de vias) no debe variar más de 5mm, pero por lo visto estas llantas son de 6mm menos en la trocha, por lo que si consigo unos separadores como esos que tu dices estaría en 2mm más de trocha nada más sino me equivoco.
    No se si eso se consigue por acá, ni si es caro.

Saludos.

8. loris

loris Forista

Me Gusta:
    3
    Aqui en España los hay en todas las tiendas de repuestos, tuning, grandes superficies .... no creo que por un par de mm mas te digan nada, al fin y al cabo, es una diferencia inapreciable.

son estos, aunque los de la foto son de 17 mm de 5mm estoy seguro, yo tube unos en el Capri por un problema similar.

9. capitanspeed

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 325 E30
    A son con perforaciones pasantes, pensé que eran tipo las platinas para convertir a 5x120 por ejemplo, con estas solo separa un poco y se ponen unos tornillos más largos supongo.

10. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    si, este tipo de separador no suelen ser muy grandes, cuando montas algo grande son como los que tu comentas, tornilleria al coche, y luego tornilleria de llanta a separador.
    Pero al no ser necesario muxo, pueden servirte esos.

11. loris

loris Forista

Me Gusta:
    3
    Exactamente, son unos suplementos perforados a la misma medida que los bujes. Con espesores muy pequeños, a veces no es necesario ni siquiera cambiar tornillos ( aunque yo recomendaria substituirlos por unos mas largos )

12. 324td.uy

324td.uy Guest

Yo tengo unas platinas de 12mm con doble centrador a la venta, que mande a hacer para un juego de llantas 17 que al final no coloque, también tengo el juego de tornillos largos cromados, y por si a caso las llantas jeje

Compartir esta página