Hola buenas. Quería saber que medida de llanta queda a ras de aleta para hacer unas llantas a medida tipo Steelies que me molan un montón.Sería para hacer en 16 o 17.Tengo duda sobre como quedarían. Ahora mi 323 berlina va con las de origen 7x16 pero no se el et. A ver si me podéis ayudar.Sería para encargar por ejemplo unas delanteras en 8x16 et ? Y unas traseras en 8,5x16 et? Gracias.
Pero la gracia de las steelies es crear llantas más anchas que las de origen, y con el aro exterior más ancho, no? Estas creo que son 9X17" y 10X17"
Da igual que sea 16,17,18 etc... estamos hablando de ancho si te vale 8" con ET 30 te va a valer sean las llantas del diametro que sean.
De verdad te gusta este tipo de llantas? Hay llantas con garganta muy bonitas sin necesidad de ensanchar una llanta de origen. Por ejemplo:
Ese rojo esta genial. Aunque demasiado salidas.Yo quiero ir legal. Me gustan mucho este tipo de llantas,quizás porque están poco vistas. Llamadme raro pero me ponen
También esta el tema de que no penalizas rendimiento del coche y ganas algo de aplomo.Por no hablar de consumos...y que son baratas!!!
Si llevas una llanta más ancha, con neumático más ancho evidentemente penalizarás en prestaciones y consumo.
Y supongo que te las harán de acero, por la mayor dificultad de soldar el aluminio, por lo que el peso será mayor que una de aleación ligera. El coche rojo aunque las llantas sean muy anchas, lleva 215 y 225 súper estiradas para poder circular, pero bueno, es para postureo y poco más.
Aparte del peso de la llanta, al aumentar el ancho de la llanta aunque pongas la misma medida de ancho de neumático, este quedará más estirado en la llanta de más anchura con lo cual aumenta la superficie de contacto del ismo con el asfalto y con ello aumenta la fuerza de rozamiento entre ambos por lo que el motor debe esforzarse más para poder moverlo y como consecuencia aumentará el consumo y perderá prestaciones al necesitar más fuerza para ir a la misma velocidad.