llantas para e46 325 ci de m3 en 19

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por julio330ci, 30 Abr 2013.

1. julio330ci

julio330ci

Me Gusta:
    0
    ola buenas queria haceros una pregunta me cambian mis llantas en 17 pack m por unas 19 replica de m3 queria saber si las podia montar en mi coche osea si me tocarian en la aleta las medidas son de 19x8 con 225 delante 235 detras y si tendria problemas para la itv gracias espero respuestas un saludo

2. Marcelu

Marcelu En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320 ci
    Bueno, que la llanta roce o no en principio no depende de como de grande sea la llanta, sino que depende de la anchura de la llanta, del ET y de la anchura de la goma. En realidad, sobre todo las dos ultimas que te he dicho exceptuando casos extremos.

El diámetro total no es preocupante porque se entiende que vas a montar un neumático cuyo diámetro total no excederá en más de un 3%, en caso de que lo hiciera no sería equivalente y no pasarías la ITV. Esto lo puedes comprobar con esta calculadora. Mete la medida que te sale primera en tu ficha técnica, arriba, no metas la medida que llevas puesta. Será una 205 seguramente. Y compárala con la medida que te dice el dueño de las llantas, te tienen que dar algo como esto: 225/45/17, Que es el ancho, el perfil en función del ancho, y el radio de la llanta en pulgadas respectivamente. Aqui puedes comprobar la equivalencia, has de mirar tambien el indice de carga y velocidad y ha de ser igual o mayor.

Teleneumatico.com - Barcelona

Para comprobar si el ancho del neumático es compatible con el ancho de la llanta puedes mirar esta tabla:

Ancho de llanta recomendado segun medida de neumático | IMPORTADOR fedimacompeticion.com Official Website

Para comprobar el efecto separador que mete el ET de la nueva llanta y la nueva anchura prueba en esta pagina, aunque te aconsejaría que te basaras en la experiencia de otros foreros, que saben que ancho máximo y que ET mínimo puede montarse en tu coche en concreto, yo no puedo decírtelo.

1010TIRES.COM - Wheel Offset Calculator

Espero haberte ayudado.

Compartir esta página