Hola buenas, me presento, soy Diego y hace no mucho me he comprado un bmw e92, el tema es que las llantas con las que viene son las de serie y me gustaria darle un look mas agresivo al coche. He estado viendo diferentes estilos de llanta y he encotrando dos que me gustan, el problema es que no se que medida de llanta comprar para montarle doble medida (225 delante y 255 detras en R18 ) teniendo el ET mas bajo posible para tener la mayor concavidad. Por lo que he leido en foros suelen montar 8-8.5´´ delante y 9-9.5´´ De todas formas me gustaria saber cual es vuestra opinion. Un saludo y gracias. Adjunto link de las llantas que me gustaria montarle: https://esrwheels.com/products/rf1-hyper-black Otras que me encantan son las clasicas CSL que monta el e92
mira yo en su dia estuve en la misma duda. Al final le meti delante 235-35-19 detras 265-30-19 neumaticos michelin pilot sport 4, llantas avant garde m359 en 19 doble medida 19x9 et 35 delante 19x10 et 38 detras. este es el resultado: https://gyazo.com/d5ee95ba6f283432752a47e7ac11f4d4 las llantas csl de e92 que tu comentas, son las m359, que trae creo el e92 m3. Diferencias? Pues ambas son multipalos, pero las csl las lineas no coinciden entre ellas y en la m359 si.. asi las diferencio yo.
Buenas, pues yo he cambiado de llantas recientemente (Avus Racing AC-MB1 en 18") La otra opción que barajaba eran las Avus Racing AC-MB4, que son del estilo del M3 CS que comentas. Y que para la versión coupé quedan terriblemente bien. En cuanto al ancho.. yo te diría que te ajustes a 8-8.5, pues una llanta mayor es más peso donde no quieres tenerlo y no tiene mucho sentido, pues el ancho de neumático que quieres poner "casa" con esa medida (https://www.fedima4x4.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html) El ET de las que yo monté era 34 y quedan bastante bien (el mío es e90). Obviamente si ajustas algo con separadores.. pues quedará algo más bruto. Pero yo soy totalmente contrario a separadores y te quitas de la cabeza tema de homologaciones. A mi me ayudó bastante este configurador para hacerme una idea de cómo quedarían: virtual https://velonity.es/bmw-3er-e92-cou...filter/Zoll=18/Zoll=19/sortiert=recomendacion Un saludo
Estoy teniendo problemas con una de las llantas y voy a cambiar las 4. Crees que atrás me entren sin rozar unas 19x9.5 con ET40? Neumático 255/30
depende mucho de la configuracion del coche.... yo llevo muelles HR, esto es importante...si tienes previsto bajar el coche, bajalo antes de poner las llantas...porque siempre se gana o pierde algo de ancho al bajarlo, debido a la palanca que hacen los brazos. En llantas llevo styling 216, en doble medida 8 y 8.5, los ets son 49 y 52 respectivamente. con ancho de neumatico 225 y 245. y aun me dió para poner separadores de 20mm detras y 16mm delante. estuve como un año o dos andando con el coche asi...suelo ir solo o con mi señora, que poco pesa....pero resulta que hace unos meses empecé a compartir coche para ir a trabajar y resulta que en las traseras roza un poquito yendo de 4 en el coche, al final le doble un poco el nervio para dentro y perfecto.
Si,18. Perfil 40 en ambas Si vas al dedillo, hasta la marca del neumático importa...no todos en la misma medida tienen el mismo ancho... Si lleva protector de llanta pues medio cm de ancho lo ganas...
vaya, pues llevas buena diferencia de diámetro total entre ambos ejes las 225/40-18 tienen 63,7 cm de diámetro, y las 245/40-18 tienen 65,3 cm... eso es un 2,45 % de diferencia, cerca del límite permitido (3 %) notas alguna cosa rara en el funcionamiento del ABS? había leído que si había diferencia de diámetro total entre ambos ejes, podía provocar comportamiento errático de algún sensor por la diferente velocidad de giro. No sé si esto sólo es aplicable a los X de tracción integral, o a todos. Quería yo poner 235/40 detrás, que son solamente un 1,24 % más que las 225/40 delanteras, y andaba receloso, pero por lo que veo, no habrá problema
Yo llevo 235/40 R18 detrás en el compact y 225/40 delante, y va muy bien, en llanta de 8" delante y 8,5" detrás
Eso es en los X. Con tal de resetear el sensor de abs al cambiarlas, pues listo. Como en cualquier cambio de ruedas de un solo eje de estos coches. 35 me parecia poco perfil. A la vista ni se nota la diferencia. Me plantee 235 atras, pero la diferencia de precio era importante (mas cara la 235 por ser mas rara)
Yo llevo de serie 225/40 R18 delante y 255/35 R18 detras. 637,2 mm delante frente a 635,7 mm detras, sobre 0,3%. A mas anchura necesitas menos perfil para mantener el diametro, lo que es lo mismo a la hora de calcular, el perfil es un porcentaje del ancho del neumatico, si montas el mismo perfil con distinto ancho la altura varia con lo que varia el recorrido en una vuelta.