Buenas! les cuento que vengo recien ingresando a este foro. Tengo un BMW 318 IS del año 96, y la verdad es que le quería poner unas llantas a mi auto pero no sé cuales son las que me sirven. No se muy bien cuales son las llantas que le hacen a mi auto. ojala me pudieran ayudar con esto y decirme donde puedo encontrarlas ( Soy de Chile ) ademas, saber en qué me tengo que fijar a la hora de comprarlas. Gracias!
pues tienes que fijarte el la ET por si no quieres que te salgan por fuera de las aletas,y por supuesto,en el ancho de pulgadas. yo ahora mismo le tengo estas: con unas asi te queda la llanta cerquita de la aleta,pero ahora tengo estas compradas y preparadas pa poner en breves: pues con estas tengo que abrir las aletas un par de centimetros,pa que te hagas a una idea vamos.la ET es 17 en las bbs,y en las de arriba creo que 35 o 45
Para que te hagas una idea, las originales tienen ET 41-47, si es más te puede rozar en el interior y si es menos en el exterior. Las pulgadas de 15" a 17" aunque hay foreros con 18", cuestión de gustos y preferencias. El ancho máximo sin ensanchar aletas ni nada 8" o quizás 8,5". La goma debe ser equivalente a la original 205/60R15 y adaptada al ancho de llanta, por supuesto. La mayoría optamos por poner 225/45R17 con ET 41-47 y ancho 7,5"-8", es una buena medida, quizás demasiada rueda para modelos de 4 cilindros pero compensa estéticamente. El precio de los neumáticos es bueno porque la utilizan ahora mucho los coches actuales.