Tu vas por la calle y sabes diferenciar el que lleva una 205-225-245?? venga ya!!
Aparte el compañero envia un enlace al subforo de F20,asi que no hay que ser muy listo para darse cuenta.
Por lo que veo eres un poco jode-ventas y no me vengas diciendo que es para no llevar a equivocación a los demás.
Como yo soy una persona educada y respetuosa no voy a entrar en tu juego de ponerle adjetivos a otra persona que, encima, no conoces. Tú verás a dónde te lleva esa forma de actuar.
Efectivamente, mal que te pese, en mi opinión no está suficientemente claro en el anuncio que esas llantas son de un Serie 1 y que no son de las medidas homologadas en el F30, ni llantas ni neumáticos, y ya que están puestas en el subforo de compraventa del F30 a mí me parece que lo correcto es dejarlo claro, así que me voy a tomar la molestia de darte una lección y explicarlo detalladamente:
Las llantas Y380 en 17" de F20 que vende el compañero tienen unas medidas de 7Jx17" ET40, con neumáticos 205/50/17 89W
Las llantas de 17" de un F30, son de medida 7.5Jx17 ET37, con neumáticos 225/50/17 94W (como bien te apuntó @
DavidV )
Posiblemente, en tu desconocimiento, no tienes mucha idea de lo que significa eso de 7J y ET40, pero ya te explico yo que viene a suponer que al montar esas llantas en un F30 van a quedar casi 1 cm "metidas hacia dentro" que las que le corresponden, es decir que aparte de la desventaja estética que supone que la llanta esté "escondida" 1cm más dentro del paso de rueda, también supone que estás reduciendo el ancho de vías del coche en casi 2 cms en cada eje, lo que implica una ligera merma en la estabilidad. (al margen de la producida por la diferencia de anchura del propio neumático)
Y, por lo que veo, en neumáticos tampoco eres un gran experto, porque los 205/50/17" que traen esas llantas NO SON EQUIVALENTES a los 225/50/17 que trae el F30, porque la diferencia de circunferencia de rodadura es de un 3,16% lo que SUPERA EL LIMITE LEGAL DEl 3%.
Pero no sólo es eso, es que, además, los 205 50 17 tienen un código de carga (esos dos numeritos delante de la W) de 89, cuando las 225/50/17 homologadas para el F30 tienen un código de carga de 94, por lo tanto, esas gomas TAMPOCO cumplen el criterio de código de carga homologado de los neumáticos de 17" de un F30
Así que sí, queda muy bonito decir en la barra del bar o en un foro "casi no se nota de una 205 a una 225" o "Tu vas por la calle y no sabes diferenciar una 205 de una 215 o de una 225" y a lo mejor así convences a alguien que sepa de esto aún menos que tú, pero si te vas a una ITV donde hay unos señores que no se andan con chulerías de foros sino que saben del tema y tienen las leyes en la mano, resulta que ese "casi no se nota" a lo mejor se convierte en que "estos neumáticos no cumplen con la homologación para este modelo"
Así que tú verás. Puedes seguir con tus indicaciones técnicas del tipo "mirando por la calle no se nota la diferencia" e insultando al que sabe de verdad de lo que habla, o puedes agachar la cabeza, cerrar la boca y abrir los ojos y oídos para aprender algo y no cagarla la próxima vez.
En tus manos queda la decisión.
Sobre el autor del hilo, estoy totalmente convencido de que su intención no es engañar a nadie, ni mucho menos, así que agradecerá infinitamente esta aclaración para que todo el que compre sepa exactamente lo que está comprando y luego no haya reclamaciones, personas que se sientan engañadas ni malos rollos.