hola chicos quiero cambiarle a mi e39 las llantas de 16 por algo mas grande y mi pregunta viene por que no se si la altura del vehiculo aumenta al poner unas 17,18 o 19 pulgadas.realmente aumenta o es un efecto optico por llevar menos perfil la rueda? quiero ponerle unas llantas mas grandes pero sin perder mucho confort y sin rebajarle la altura al coche.seria posible? que medida me recomendais para ganar en estetica sin perder el confor y que no parezca una tanqueta por la altura??
Pues si respetas el diametro total, llanta + neumatico, la altura es la misma, pero claro asi tendrias que bajar el perfil del neumatico, perdiendo confort. De todas formas no creo que suba mucho, si cambias de unas 16 a unas 18 con el mismo perfil, te subiria 1 pulgada de altura el chasis, creo yo. Ten en cuenta que al tener unas llantas mas grandes perderas acceleración en baja velocidad y aumentaras el consumo. Yo le dejaba las que tiene y si acaso unas mas anchas para tener mas agarre, pero si quieres cambiar pondria unas 17 o 18 como mucho y le bajaria el perfil para mantener el mismo diametro total
Hola: Te hablo por experiencia. Yo he pasado de 15 a 18 pulgadas y respetando las equivalencias de neumáticos para no tener problemas, el coche ni sube ni baja. Ten en cuenta que sustituyes neumático por aleación, es decir, tienes menos goma pero la circunferencia de la llanta y neumático es prácticamente la misma. Ten en cuenta lo que te dice el compañero, perderas comodidad y ganas rigidez. Saludos
la verdad que la comodidad la valoro un monton y no se ni que hacer por que si luego queda aparentemente mas alto no queria ponerle muelles para rebajarlo y perder totalmente la comodidad.que medidas de neumaticos son equivalentes a las 16 de serie?
Vamos a poner un ejemplo y he pensado en una rueda típica en 17" 225/45R17 Un equivalente en 19" es 255/30R19 con una variación del 0 % en el desarrollo (he buscado una que tenga el mismo desarrollo) Rueda de 17" de diámetro: 43,18 cm. 431,8 mm Perfil rueda: 225*0.45 = 101,25 mm + 101,25 mm TOTAL: 431,8 + 101,25 = 634,03 mm Rueda de 19" de diámetro: 48,26 cm. 482,6 mm Perfil rueda: 255*0.30 = 76,5 mm + 76,5 mm TOTAL: 482,6+76,5 = 635,6 MM Como se puede ver, la altura del coche será mayor 635.6-634.03 = 1,57 mm Espero no haberme equivocado en los cálculos. Si cojo otra rueda equivalente con un desarrollo de +-3 %, la diferencia de altura sería mayor.
Si ahumentas llanta u no rebajas perfil no te pasan itv tienes que poner equivalentes Pero en pasar de 17" senota un montón la incomodidad
aparte de la comodidad piensa en los baches, no es lo mismo pillar un bache con el 55% de 205 que con el 45% de 225 en caso de 17 o el 40 en caso de 18 o segun tengas las equivalencias en tus numaticos, por que el perfil no es una medida fija, es un porcentage del ancho del neumatico, entonces nos encontramos con que si con las 16 tienes por poner un ejemplo 5 cm de goma entre la llanta y el suelo con la 17 tendras menos y con la 18 menos aun y asi progresivamente ya que cuando subes llanta tienes que bajar perfil para respetar el diametro total del conunto goma+llanta y esto es debido a que si no falsea el cuentakm y las prestaciones del vehiculo, por eso esta regulado el tema de las medidas del neumatico. y aunque parezca mentira solo medio centimetro de goma menos se nota una barbaridad con el tema baches al igual que con la deriba del numatico en las curvas, se gana adherencia por asi decirlo cuanto menos perfil a costa de no solo comodidad si no tambien de poder dejar las llantas para el arrastre en algun bache, mejor poner algo equilibrado sin pasarse solo por estetica, si ahora tiene mucho perfil sube un poco la llanta y baja un poco el perfil pero no te pases o iras a paso de tortuga esquibando baches, eso si en asfalto bueno es una gozada!!