Llantas mas anchas vs consumo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Walter325i, 24 Dic 2007.

  1. Walter325i

    Walter325i Guest

    Hola,
    Tengo un 325i (E36), este tiene llantas 205/55R15. Estoy por comprar llantas nuevas, no sé si compar las mismas o cambiar por unas 225/50R15, estaría manteniendo el tamaño de rueda (diametro) pero aumentando el ancho, esto me traería un mayor consumo? ya que hay mayor superficie de contacto con el asfalto. El treadwear también afecta el consumo?

    Slds,
    Walter
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Mayor ancho aumenta el consumo ¿cúanto? Nunca lo he medido. Pero afecta.

    El treadwear también afecta ya que a más bajo mayor fricción aunque no creo que se note salvo en décimas.

    Las medidas que citas son correctas para el E36 con llanta 16", con llanta 15" tienen que ser 185/65, 205/60 ó 225/55
     
  3. Walter325i

    Walter325i Guest

    Gracias por tu respuesta. Otra consulta, al tener 205/55 vs 205/60 trae alguna desventaja? creo que al tener rueda un poco màs pequeña lo hace un poco màs agil en las salidas no?
     
  4. Tigui

    Tigui Guest

    Cuanto menos perfil notarás más los baches, eso seguro
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso implica rebajar el diámetro de rueda por tanto acortas el desarrollo por tanto tienes más respuesta al acelerador. La contrapartida es que aumentas el consumo porque a igualdad de kilometraje las ruedas -y el motor- dan más vueltas.

    Además las ruedas más pequeñas suelen quedar feas porque sobra mucho hueco.
     
  6. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Te veo puesto en el tema, me entrometo para preguntarte una duda, tengo 205/65/15 y tengo en mente unas 225 o 245en 17 (las que monta el M5 E34, no recuerdo medidas exactas), lo ves mucho? alargaría demasiado los desarrollos? (teniendo en cuenta que ya de posí son largos...)

    Gracias! y perdón por meterme en el post biggrin
     
  7. Walter325i

    Walter325i Guest

    Gracias, tendrè sus respuestas en cuenta.
    Felices Fiestas.
     
  8. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    Ya lo comenté en otro post abierto sobre este tema,para tener las prestaciones,aceleraciones y consumos,que señala la casa fabricante,en este caso,BMW,deberemos atenernos al libro de mantenimiento,alli se especifica muy bien hasta que medidas de llantas y neumáticos se recomiendan,por lo anteriormente dicho y por otro asunto mas importante,por SEGURIDAD.
    Otra "cosa" es los gustos y la estética...esto es muy particular.
     
  9. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    yo llevaba en el 525d las ruedas de fabrica 205/65 r15 y le he puesto las 4 en 225/40ZR18, se que no estan homologadas,pero en la ficha pone que atras lleva hasta 265/35/ZR18 del m5, asique he puesto las 4 de la misma medida. El consumo me ha aumentado,si,pero tambien he notado mas agarre y mejor frenada,aparte de la estética que ha ganado notablemente. Yo creo que 225/45 zr17 o 225/40zr18 son las medidas ideales,segun si uno quiera llanta 18 o 17, pero en mi opinion creo que son 2 medidas muy equilibradas. Luego cada uno pone lo que quiere esta claro jeje
     
  10. jagus

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    calcula medio litro de media más seguro! Depende de si haces mucha ciudad o carretera, en carretera a penás lo notarás, pero en ciudad sí!
     
  11. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    totalmente de acuerdo, a mi en ciudad se me ha subido a 1,5- 2litros mas de media
     
  12. UKH46

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    Sedak,............mas agarre y frenada en seco,por que en mojado es todo lo contrario,a mas superficie de contacto mas riesgo de acuaplanning y mas distancia de frenado..por ejem.
     
  13. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    si,si eso si que estoy de acuerdo, en mojado tengo que ir como un abuelito porque encima las ruedas son de dibujo de esas en V y en seco son muy buenas pero en mojado...
    aunque tambien son mas divertidas en una glorieta enorme sin circulacion tipo PAU de vallecas o un parking vacio jeje:dan:

    de todas formas en Madrid y en verano que es cuando mas viajo pues hare un 70% de los kms en seco y un 30% en mojado,otra cosa es si viviera por el norte
     
  14. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    Lo de las glorietas....eso SÏ,me encanta,en cuanto no veo gente ni pìcoletos alrededor............a hacer una "cruzadita".
    Te digo eso,por qué,en Asturias es todo lo contrario,nos pasamos mucho tiempo con carreteras húmedas,con lo que hay que extremar mucho la ciculación.
     
  15. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    jeje, entonces eres como yo,en cuanto no hay gente en la glorieta que se vaya un pelin el culo jeje, yo veraneo 20 dias en Asturias y aunque sea verano tambien tocan dias lluviosos y humedos y hay que ir con un cuidado.. mas de una vez el coche hace el amago de irse recto cuando estas haciendo una curva cerradilla.
    Por eso mi padre se compro un jaudi Allroad,porque el viaja bastante y esta mucho tiempo en el campo por su trabajo, pero yo sigo prefiriendo la emocion de la propulsion. :dan:
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    Yo he pasado de 195/65/15 a 225/45/17 con solo 130cv y más que en consumo, lo he notado en potencia. Ahora el coche tira menos. Pero creo que ha valido la pena..

    PD: en consumo apenas lo he notado porque todo lo que hago es carretera entre 80 y 150 km/h
     
  17. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    Y yo,tengo para el invierno duro y lluvioso, y ppara pasar el Huerna medio nevado,un A6 quatro 2,5 TDI Tip.
    Suerte.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si no sabemos perfiles no sabemos si alargamos o acortamos desarrollos. Hay webs de venta de neumáticos que dan los diámetros o perímetros de rueda. Busca una y metiendo las medidas de ruedas que quieres probar puedes saber el porcentaje de alargamiento o acortamiento de desarrollo.
     

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