Estética Llantas M3 evo 9,5 x 19 4x en e46 berlina

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Adrianovich1991, 18 Nov 2021.

?

¿En 19 o en 18 mejor?

1. 18 de calle rinde mas gastas menos mejores prestaciones

3 voto(s)
    60,0%
  2. 19 sin pensarlo va a hacer el coche mas gordo y con mas aplomo!!

2 voto(s)
    40,0%
  1. Adrianovich1991

Adrianovich1991 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320D E46 Stg1+
    Buenas, queria saber si alguna empresa se dedica a fabricar estas llantas en esa medida y ancho de llanta .... o bien donde comprarlas.....

ya que en 8x19 adelante quedan feisimas..por eso quiero todas en 9 de ancho.

La mayoria de gente vende en 8x19 las de adelante y 9x19 atras las originales..

Hay alguna forma de hacerme con un juego de 9x19 las 4 (llantas m3 evo)???

gracias cualquier ayuda se agradece.

seria para un e46 berlina de mas de 200cv por lo que va poder con ellas de sobra...

Alguien sabria decirme cuanto peso ganaria de pasar de unas bbs chr originales en 18 a estas? gracias.

os paso video de como quedaria las llantas en un berlina:

Última edición: 18 Nov 2021
  2. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    Te tocará buscar por internet hasta que encuentres a dos personas diferentes que vendan sólo las llantas traseras. Complicado pero con paciencia y dinero todo se puede.

En cuanto a que el coche tiene más de 200cv, como si tiene 300, el peso de las llantas influye en las prestaciones.

Además, cambiar las geometrías del coche de una forma tan radical empeora probablemente el paso por curva y la agilidad del coche.

Las BBS CHR en 18 estarán cerca de los 10Kg creo recordar.

Las style 67, traseras y en 19 estarán cerca de los 13Kg.

Por otro lado, con esas llantas va a rozar delante y detrás.

Es más, las EVO traseras que yo sepa son de 9,5 pulgadas, por lo que delante no podrás poner 225. Lo mínimo recomendable para 9,5 es 245mm.

Vamos....Un cristo

3. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi opinión no le quedan bien, salen mucho. Rozará seguro en apoyos. Los neumáticos ,muy estirados viéndose el borde de la llanta mucho. Puedes irte a 19 si quieres pero con un et correcto y una monta de gomas adecuada.

A Adrianovich1991 le gusta esto.
  4. Adrianovich1991

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320D E46 Stg1+

Osea que resumiendo le sumaria 12 kg al coche?

Pff no es que sea mucho pero es peso xD

Y aun con la suspensión de serie rozaria?

No hay k abrir aletas no?

Si no el neumatico no es problema se coje los de su medida que creo que son 255 en 19 con ancho 9 o mas

Última edición: 19 Nov 2021
  5. Adrianovich1991

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320D E46 Stg1+
    Mas que nada es porque me gusta como quedan esteticamente y quiero irme a oem en vez de llantas marroneras jajajaj

6. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te entiendo aunque de verdad que ese efecto final conlleva muchas pegas,,la primera de seguridad. Hay llantas OEM que quedan bestiales sin esos problemas de adaptabilidad para e46.

7. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    El peso en las ruedas no se cuenta así.

Has sumado 12Kg en parado, pero girando el peso es mucho mayor.

Te pongo un ejemplo, coge una garrafa de agua de las de 5L y métele sólo 1L de agua. Y ahora dale vueltas con el brazo.

Luego llena la garrafa hasta arriba y dale vueltas. A que cuesta mucho más? Sólo son 4kg más, pero girando el peso se multiplica.

Te va rozar tanto delante como detrás, y tendrás que retocar las 4 aletas.

Es más, 255 delante es una barbaridad, te va a rozar hasta en la parte interna pienso yo, y además tendrás que homologar, difícil, porque va a rozar.

saludos

A Adrianovich1991, Joshman y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.
  8. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Exacto, el problema no son solo los 12 kilos, es por un lado como dice Gabri, que los tienes girando, pero aparte de eso, hay otra cosa negativa, y es que son 12 kilos no suspendidos (aunque no girasen, aunque fuesen en las manguetas. El peso no suspendido entorpece al coche, no es lo mismo que el peso que va por encima de los muelles. Es el peso que se debe evitar a toda costa (y aquí que como dice él, es girando, aún más).

9. Adrianovich1991

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320D E46 Stg1+
    Vamos k resumiendo me sale mas a cuenta pillar el set original en 19 que sea 8x19 alante y 9x19 atras no? Asi ni retocar aletas ni homologar ni nada no?

10. Adrianovich1991

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320D E46 Stg1+
    Vamos que si pongo todas 9x19 aunque quede bonito va a entorpecer al coche un huevo y homologar y eso va a estar jodido no?

11. Adrianovich1991

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320D E46 Stg1+
    Sisi esque vi el video y dije la ostia tio que tochas quedan las m3 evo en berlina tio....

Y dije pff seguro k pa k quede asi va a ser un marron en adaptarlo, aletas, homologar, vamos problemas de españistan jjja

12. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'

El problema ya no es que sean de 9x19, es que las de M3 tienen un ET muy bajo, es decir, mucho desplazamiento. Por lo tanto va a rozar si o si.

Tendrás que retocar aletas como poco.

Homologar tendrás que homologar las ruedas delanteras, que lo mínimo que puedes poner en 9" es 235mm.

A mi me parece un berenjenal la verdad.

Además si, el coche será más torpe en general.

Por otro lado las llantas de 19 con los frenos de 320 a mi me parece que hacen un efecto "ridículo"

13. Adrianovich1991

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320D E46 Stg1+
    Sisi si gustos es relativo a cada uno...

Lleva frenos mas grandes k los de serie,(obviamente si tiene mas de 200cv los frenos no van a ser de serie jajajaajaj) y con 18 se ven bien asique eso de ridiculo pues puedes opinar asi pero hay otra gente que igual no opina como tu jaja

Y pues lo del et yo creo que sin aletas tiene k ir he visto peña kn jr11 k son mucho mas concavas y apenas han pasau aletas, yo kreo que es probar xk hablar por hablar cualkiera jaja otra cosa seria que tu ya hayas probado esa medida y hayas tenido que hacer eso entonces si te agradezco la recomendación xD

14. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    Bueno, hay mucha gente que reprograma el coche y no se molesta en cambiar frenos, de ahí mi comentario. ¿Que frenada montaste?

Y si, obviamente es una opinión, por lo general es lo que hace la gente cuando habla, dar su opinión.

No he probado esa medida personalmente pero no me hace falta probarla para saber que vas a tener problemas, son matemáticas básicas.

La concavidad no tiene nada que ver con el desplazamiento. Puede haber llantas concavas con un ET bajo y viceversa. Además del ET influye mucho la medida del neumático, y la anchura de la llanta.

Mis llantas son de 8,5 ET38, en un coupé, que tiene más espacio que una berlina, y detrás roza 1mm con 255.

Imagínate las de M3 que son de 9,5 pulgadas y ET+27 en una berlina....

Otra cosa es si pones las 4 delanteras, que son 8 pulgadas y ET47. Esas no deberían rozar.

De todas formas, lo mejor es que las compres.

De nada.

A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  15. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Hola,
    Yo llevé esas llantas en el compact durante muchos años, yo me enamore de ellas pero el problema es que en 18" son todas réplicas que estéticamente están perfectas pero con el tiempo parten, yo en 4 o 5 años solde 2 llantas, y lamentablemente es una marca italiana que las frabicaba ahora no recuerdo el nombre.
    Termine vendiendo todo y puse las M de origen y adiós problemas con vibraciones, llantas partidas y demás mierdas.
    Solo las de 19 son originales y te van a tocar por todos lados.

16. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    en bmw m3 hay mucha gente que hace square setup, que es pobes las cuatro gomas iguales y estan andando con 265 a las cuatro sin problema, algunos llevan mas, pero ya van al limite o ponen separadores.

yo creo que para un 320 te iran mejor todas en 18, ya que en 19 se te queda muy poco perfil y la rueda (para mi gusto se queda sin flexibilidad y no se adapta a la carretera, ami me gustan mas bien gomas flexibles que rigidas) ademas de que el coche es mas incómodo con 19 y mecánicamente sufre mas y tampoco queda bien con un perfil tan tan pequeño. en 18 ya tienen poco perfil y se ven bien.

resumen yo miraria de poner las 18, si queres las cuatro iguales te va a costar porque hay gente que las monta para trackday.
    que presupuesto tienes para llantas? unas originales igual rondan precios de otras nuebas de calidad (no de esas baratas)

17. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues todo depende de lo que te quieras gastar. Yo en mi compact llevo las styling 230 en 18", lo que no sé es el ancho ni el et..., creo que delante son 8J y detrás 8,5J o 9J. Detrás, al montarle 255, en las rotondas, si iban 2 o 3 personas detrás, el lado trasero derecho, me rozaba el perfil del neumático con el interior de la aleta, no mucho, pero rozaba. Si pones en 19", métele el ancho mínimo de neumático, porqué si no, te rozará, y que sean las de delante más estrechas que las traseras porqué se saldrán del ancho de vías y no pasarás ITV... No sé si las del M3 en 19" las podrás montar sin que se salgan ni te rocen. En 19" lucen y molan más, pero igual es un problema para el coche, yo buscaría ese modelo pero en 18" que van a entrar seguro. En mi e92 llevo 19" delante 8,5J y detrás 9,5J con ET35 en ambas y van bastante a ras de aleta, pasan ITV aunque me las midieron y tal, jejeje. Lo que quiero decir, es que para e90, e92, la llanta ideal es 19", aunque me gustaría en 20" y para e46 es 18", aunque molan en 19", jejeje

Compartir esta página