Hola a todos, ¿Hay alguien por aquí que haya montado las llantas 788m en un F22? ¿Sería posible montarlas directamente con los neumaticos de serie del M2C? (245 delante y 265 detrás) Muchas gracias!
Me temo que no te valen el ET del f22 es 40 o 45 delante (no estoy seguro)delante, y 52 detrás, así que tendrías que meter una vitaminacion muy seria a las aletas, más todavía porque las m son de 9 y 10” y el f 22 creo que 8 y 8,5.
Yo las estoy buscando en rin 18x8.0, por supuesto en réplica porque no viene de ese diámetro original y los he encontrado en una página que los venden, no me atrevo a ponerle rin 19. Saludos.
Eso es, todas las llantas de m2c que has visto en f22 deben ser réplicas. Nuestros f22 llevan delante ET 45 y detrás ET 52, tanto en llanta 18” como 19” El m2/m2c lleva delante ET 29 y detrás 40. Van a sobresalir muchísimo y rozar. Yo lo estuve sopesando para mi m235i, ya que la 245/30/19 que llevo ahora me parece (relativamente en comparación con el m2) poca goma, (al menos estéticamente) y quería poner 255/35 pero la llanta trasera nuestra (8J) no admite neumático más ancho. Mañana cambio los 4 neumáticos, y finalmente voy a montar 245/35/19 detrás y 235/35 delante. Para tener una estética un poco más bruta y llenar algo más los pasos de rueda. No me acaban las ruedas con perfil muy bajo, prefiero como las del m2 que quedan brutales para mi gusto.
Qué llantas has cogido y qué ET tienen? porque adelante, lo máximo que teóricamente se debería poner es 225 (lo de serie).
No debería. En la ficha aparece tal cual así escrito (aparte de más medidas): 1/ 225/35R19 88Y 2/ 245/30R19 89Y Con 235/35 delante no hay problema ya que está dentro del 3% permitido (comparado con la 225/35). En las traseras es donde me podrían poner pegas. He montado 245/35, que comparada con la primera medida 225/35 de 19” que figura en la tarjeta, son equivalentes. Sin embargo, si toman como referencia la medida marcada con 2/ que es 245/30, no lo son. Buscando Info por el foro, he leído algún post de compis que trabajan en ITV donde comentan que es totalmente ok llevar detrás una medida equivalente a la medida que aparece detrás del 1/ en la ficha técnica. No he encontrado normativa que especifique que 1/ se refiere a neumático delantero y 2/ al trasero. Por eso digo que no deberían ponerme problemas... ya os contaré dentro de dos años cuando me toque pasarla. A unas malas las homologo, que ya contacté con un par de empresas cuando pregunté si podía montar 255 en llanta 8J y el coste de la homologación está entre 100 y 150 eur.
Llevo la llanta 405m Que para los F2x, las de delante son de 7.5J y se puede montar hasta 235 Y las de detrás son de 8J, anchura máxima 245 El ET es indiferente para la anchura del neumático.
Hola, En cuanto al ET, sé que es indiferente para la anchura del neumático, pero como supongo que sabes no es indiferente para conocer si con más anchura de llanta se roza bien el amortiguador o bien las aletas en compresión. Por eso lo preguntaba.
Hola pbdeed, Perdona, como la llanta no la he cambiado no entendí así tu pregunta. Sí, tengo claro (o eso creo xd) lo de los ET, por eso le comenté al OP que las llantas del m2 no nos valían a los F22. Bueno, pues este es el resultado. Estéticamente me encanta, a falta de hacerle unos cuantos km a los neumáticos para rodar un poco más fuerte y probar si rozan en las aletas o pasos de rueda. Porque cuando desmontaron las ruedas vi que llevo separadores...el coche lo compré hace aprox un mes y no me di cuenta hasta ayer. 13mm delante y 16mm detrás. Visualmente las ruedas quedan a ras de aleta, no sobresalen nada. Aunque seguramente acabe quitándolos.