que tal gente??? pues eso!!! quería que me aclarárais un tema!!!!!: unas llantas de un serie 5 me valdrían para mi serie 7 ?? ambos son más o menos del mismo año!!! y las medidas del neumático sonlas misma!! por lógica se que eso va en función de la distancia de los tornillos etc.. etc... pero así a bote pronto, y sin medir con calibre la distandia entre éstos: creeis que valen??? gracissssssssssssssssssssssssssss
Creo que no valen por temas de bombeo (ET, offset...) y puede que los bujes tampoco ajusten. Por otro lado las medidas de goma, si el serie 5 lleva rueda homologada, son diferentes. Las del 7 son de mayor diámetro. Para llanta 16" el E38 lleva una medida más de perfil y de ancho que los 5 E39 (235/60-16 contra 225/55-16) y si igualamos el perfil (55, que también se homologa en 16" para el E38) entonces el E38 se va a 245 de sección con lo cual la diferencia de diámetro absoluto es más que notable.
Creo que necesitan anillos centradores por tema de diámetro de bujes. De todas formas, me parece recordar que hay un post por ahí que detallaba la compatibilidad entre diferentes llantas BMW.
Si son de e34 no hay problema,pero si son de e39 necesitas aros centradores,el e39 lleva el buje de 74,1 m/m y los de mas de 72,5 m/m,;-).
Hoy he visto un E34 con unas llantas de 16" como las de mi E38. Me pareció que le quedaban muy bien aunque lo vi de lejos.
Como bien ha dicho Fer, la llanta del E39 tiene el agujero central ligeramente mayor, por tanto, para ponerlas hay que "rellenar" con aros centradores. En cuanto al ET creo que es el mismo, entorno a 20 si no me equivoco.