Buenas, mi bmw x2 sdrive18i tiene de serie unas llantas de 17 pulgadas, pero mi intencion es cambiarlas por una de 20 pulgadas, creo que se puede, se nota en cuanto a consumo mucha diferencia?? Alguien que tenga ese tamaño de llantas en algun x2 que pueda dar su opinion.
Exacto, neumáticos más caros, más consumo, menos prestaciones, comportamiento diferente. Posibles problemas en ITV si no está en la ficha técnica.
El consumo..es asumible. Para presumir hay que sufrir. Pero hay una realidad. En 20" para que sea equivalente...va a ser un perfil muy bajo 225/40r20...eso son 9 cms de perfil ..mas o menos. Los baches...ni olerlos..ni verlos de lejos. Ruedas dañadas y llantas dobladas. Por estetica...bien Aceleracion y consumo.....depende del peso del conjunto completo. Pero los baches.....ahi es donde vas a sufrir
Y lo que va a sufrir la suspensión y otros órganos de dirección y sustentación como ande mucho por carreteras malas y bacheadas.
Tanto se nota 1 cm de perfil de diferencia entre 19 y 20 pulgadas???....pregunto por cultura general...jejeje
Poco se nota. Pero todo ayuda. Para presumir hay que sufrir. Tienes que evaluar el cambio..lo que vas a perder..y lo que ganas.
Lo Lo que no entiendo entonces porque casi todos los bmw que veo de concesionario tienen minimo de 19 para arriba serie 4, x1, serie 3, serie 5 si tan malo es con respecto a las mias de 17 pulgadas de hecho el x2 mio es el unico que he visto con esas llantas del 17 los demas x2 han sido de 18,19 y 20 pulgadas
La única (pero nada desdeñable, desde luego) ventaja es estética, sobre la monta original del vehículo. Todo lo demás lo comprometes en mayor o menor medida. En el M3 E46 cambié las 18" de serie por las 19" opcionales, al año de comprarlo. Estéticamente por supuesto que mejoraba pero en todo lo que no fuera conducción por autopista como un folio, empeoró (y eso que la sección era la misma) Luego te preguntas por qué los cursos de deportiva de BMW se hacen con los M con neumáticos "pequeños"... Yo tengo un coche con 610 Cv y monta llanta de 20... no puedo hacerle eso a mi X1 con la mitad de potencia.
Es por moda y estética como dicen los foreros, ves Ferraris, Lambos, Porsche, etc., de los años 80 y más con llantas de 17 con más del doble de potencia que el X2, y supongo que los ingenieros que los diseñaron les pondrían llantas y neumáticos adecuados a sus características.
En consumo con ese motor, de 17 a 20 te va a subir mas de 1 litro y me quedo corto. Y en cuanto a la estetica, las llantas estarán mas chulas, pero en mi opinión mas que ganar vas a perder, porque esas llantas con esos discos de freno de triciclo muy bien no van a quedar.
El consumo, rozamiento estático, peso no suspendido mayor, lo mismo si que lo nota pero como dices eso es facil de asumir, pero lo importante aquí es el par motor, ese motor es un tricilíndrico de 135cv con un par motor bastante limitado, moverlo le va a costar lo suyo, las prestaciones vete olvidando de ellas y como bien dice @Isotopo2018 de la comodidad te olvidas de ella, justamente uno de los motivos por los que elegir un SUV...
Pero, @Franciscolb, ¿en la ficha técnica ofrece BMW llantas de 20" para tu modelo? Todo lo que te comentan es cierto pero, yo cambié las llantas de serie de 17" por unas BMW de 19" Performance, con un perfil de 30 delante y 35 detrás, más concretamente son 225/35/R19 delante y 255/30/R19 detrás, y no noté nada reseñable. Claro está que, mi coche era un 320i de 170CV, automático, de pobre par-motor. Por ser tan pobre, pues me quedé igual. Las imperfecciones de la carretera tampoco las note mucho con el cambio pero, depende mucho del tipo de vía que frecuentes. Vamos, que como soy un manasas al volante pues... No tenía capacidad de notar el cambio. Esas mismas llantas se las pasé a un Z4, realizando el cambio de 18", 225/40/R18 delante y 255/35/R18 detrás, a estas mismas 19". Ahí noté mucho menos el cambio. También es verdad que, me "encontré " un adoquín en mitad de la autovía y en mi intento de esquivarlo pellizqué la goma y rompí la llanta de 19". Por cierto, gomas runflat con unos 200 Km solo, es decir, estrenándolas estaba. Un compañero del foro Z, tuvo un percance similar y a él solo se le estropeó la goma, pues dicha goma salvó a su llanta de 17", al ser más grueso ese perfil. Pongo foto del destrozo:
Se me estan quitando las ganas de cambiarlas entre lo que sale las 4 llantas que minimo 2000 pavos y luego que tampoco me va a aportar nada al reves todo malo, hasta el del concesionario de bmw me ha dicho que no merece la pena