Duda Llantas de 19"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Showtimes97, 24 Oct 2017.

1. Showtimes97

Showtimes97 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 3 m sport
    Hola a todos, el otro día configure el coche berlina serie 3 318d que son 150 caballos, con paquete m sport. El problema son las llantas, que las únicas que me agradaban de apariencia eran LAL M Radio dobles 704 m Mixtos y el problema esque solo están disponibles de 19 pulgadas y me hubiera gustado que fueran no más de 18 pulgadas por el consumo, el tema de los bordillos y sobre todo el confort. Por eso quería preguntaros, comprar el coche con estas características con 19 pulgadas realmente reduce mucho el confort? O la diferencia es mínima, solo es eso porque por el tema de estas llantas de 19 me hacen no querer el coche. Gracias me gustaría saber vuestra opinión.

A Gus le gusta esto.
  2. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.472
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ese caso, todo los que sea mayor de 17" es innecesario.
    Ten también en cuenta que los precios de las gomas irán en aumento a medida que crezcan sus medidas y luego nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

A Gus, adriano086 y Reihesechs les gusta esto.
  3. Showtimes97

Showtimes97 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 3 m sport
    Ya, por eso lo decía pero es que las demás llantas no agradan de vista y quitan el paquete m sport, la única llanta que me ha gustado a sido la que he mencionado antes pero solo está en 19 pulgadas y por eso nose si querer el coche con estas llantas aunque sean de 19 pulgadas o directamente no querer el coche porque las otras llantas no es que me agraden mucho de vista más que el negro pero creo que son de 18 pulgadas. Aún así preferiría el de 19 o nada.

4. HolloW

HolloW En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW Serie 1 F20
    Estéticamente, unas llantas grandes, siempre le van a quedar bien al coche. En cuanto a confort, no creo que tenga porque influir negativamente en comprarte el coche o no, va a ir bien llevando 17" o 19". Pero como te han dicho antes, a medida que las llanta es mas grande, el precio de la goma sube bastante. Por el resto yo no me lo pensaba, 19" pa adentro jajajaja

5. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.343
    Modelo:
    F40 y 959
    Y si juntas runflat y 19" ya es para rematar la jugada.¿Y coger después de comprar el coche unas llantas de 17/18 a tu gusto?

A Reihesechs le gusta esto.
  6. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Me acabo de configurar un 330i con acabado Sport y la verdad es que me gusta más que el ya tan visto paquete M, lobo con piel de cordero

A Gus le gusta esto.
  7. Showtimes97

Showtimes97 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 3 m sport
    Entonces podría elegir las llantas negras que son de 18 pulgadas y te ahorras 1000 euros porque las que quiero valen 1200 euros y las negras 200. Pero la verdad es que nose, a parte del dinero, el confort y la vulnerabilidad a pincharse más fácil pero la estetica de la llanta es que me gusta demasiado, una pena que solo este disponible de 19 pulgadas..

8. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Como el desarrollo ha de mantenerse obligatoriamente (con el margen legal establecido) a más pulgadas menos perfil y, por lo tanto, menos confort. En cuanto a lo demás, es innegable que se verá incrementado el consumo y penalizadas las prestaciones. ¿Mucho? Hombre, para un coche con 150 caballos, que con 17 iría de sobra, yo diría que con 19 sí, mucho, no se va a convertir en otro coche pero, si se valoran esos tres aspectos; confort, consumo y prestaciones, y no sólo la estética, creo que la pérdida va a ser muy superior a la ganancia.

Yo llevo aproximadamente 50 caballos más, una pulgada menos y, definitivamente, es algo que se nota perfectamente. Con las ruedas delanteras, un perfil 40 con 225 de ancho, si pisas una moneda sabes si es cara o cruz.

Personalmente no lo haría.

A Luis_E y Gus les gusta esto.
  9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me parece que 19" es una medida muy extrema para un serie 3. Vas a perder cualidades dinámicas para uso normal por carretera y ciudad.

A adriano086, Guancho y Bob les gusta esto.
  10. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Yo en mi ex 320d 136cv llevaba llanta de 18 porque lo compre asi, y al cabo de un tiempo le puse sus originales en 16, pues el coche cambio bastante, mucho mas nervioso (dentro de lo que son 136cv biggrin ) y menor consumo. Ademas de ganar en confort una barbaridad.

A Gus y Bob les gusta esto.
  11. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    No se, yo llevo unos 8 años con 19" y me parece una medida "lo mas normal del mundo", bien es verdad que mi uso es muy específico. Coupe, poco uso, la mayoría de las veces yo solo y conducción por puro placer...

Aunque también me he hecho mis viajes de vacaciones con tres personas y su equipaje y tampoco he sufrido ninguna "restricción".
    Sin duda lo peor son los bordillos, hay que tener mil ojos si quieres mantener las llantas impolutas, pero en cuanto a confort y prestaciones.... y he llevado 19" en un 320i coupe atmosférico de 170 cv.... eso si, 4 llantas/neumáticos iguales.

12. Showtimes97

Showtimes97 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 3 m sport
    Chicos al final creo que entonces descarto la posibilidad de comprarme el coche con esas llantas y me decanto por las negras que son de 18 pulgadas, lógicamente me gustaría más la otra pero si no se puede y no renta pues nada, además así me ahorraría 1000 euros de entrada ya, las negras tampoco están mal aunque preferiría bicolor pero bueno es lo que hay. Como lo veis así de 18 pulgadas las negras entonces?

PD: que llantas tenéis vosotros que sean de 17,18 pulgadas para el m sport? Los que más resaltan son los de tipo estrella en bicolor pero no hay..

Última edición: 24 Oct 2017
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.492
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y si lo pides con 17? es como mejor va a ir, además gastas menos dinero en la compra y el mantenimiento, que es la baza de un 150cv diesel :)

A Reihesechs le gusta esto.
  14. Showtimes97

Showtimes97 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 3 m sport
    Gracias, creo que entonces al final me cojo otra llanta de una pulgada menos 18 porque yo creo que lo usare más para llevar a más gente en el coche y eso el confort es muy importante para mí además que haría muchos km.

15. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Sinceramente, entre 18" y 19" no vas a notar casi diferencia ni en confort, ni en prestaciones. Si me dijeras entre 17 y 19, pues algo se notará. En todo caso, cambiar los rft por neumático convencional te haría recuperar esa posible pérdida de confort con 19"...

A Gus le gusta esto.
  16. Showtimes97

Showtimes97 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 3 m sport
    También, el problema no es que quiera de una determinada pulgada, son las llantas que me gustan que sean bicolor en forma de estrella pero no veo ni uno que pueda elegirlo con menos de 18 y ya no decir de 17. Por lo menos en la configuración para el paquete m sport (imprescindible para mí)

17. Showtimes97

Showtimes97 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 3 m sport
    De 17 pulgadas para el paquete m sport no veo ni uno en la configuración.. por eso digo el negro que es el segundo q más gusta pero no es de 17 tampoco..

18. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si bueno, lo tienes complicado. Creo que la opción que has tomado es la mejor en tu caso...

19. Guancho

Me Gusta:
    154.472
    Modelo:
    Sardina
    19" NO es una llanta lo más normal del mundo, así lo diga la NASA, para un coche con 150 cv. Es lo que trae un LP580-2 con 430 cv más y unas cualidades dinámicas de otra galaxia, comparativamente hablando con un 318. Perderás velocidad y recuperaciones cn respecto a 17" y de forma considerable, por no hablar del tacto de dirección y comportamiento dinámico.
    Como no son lo más normal del mundo eso unos tacones de 16 cm y un micropantalón de esos que enseñan los molletes del culo, para una niña con 14 años, por mucho que se vean a diario.

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.492
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo llevo 16" con 170 cv y 17" con 191 cv :)

A Karkoms le gusta esto.
  21. Guancho

Me Gusta:
    154.472
    Modelo:
    Sardina
    17" es un muy buen compromiso para un coche moderno de 150 cv

A Reihesechs y adriano086 les gusta esto.
  22. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.576
    Modelo:
    Mayorista
    La subida de medidas se nota de carallo .
    Preguntale al jhaudi que le saque lo fierros esos de 18 que trajó y le clavé un 195 en 15 .. el chisme tira que flipas hora
    Confort tambien se pierde bastante de 17 a 19 . Esteticamenre es en lo que ganas .

A Bob le gusta esto.
  23. Showtimes97

Showtimes97 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 3 m sport
    Gracias a todos, al final me decantaré por las de llantas de LAL radios V 398 negras que son de 18 pulgadas, ya que no hay llantas guapas y sean de 17 para el m sport. y ya la de 19 descartado aunque las llantas me molen un huevo.

A Gus le gusta esto.
  24. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.576
    Modelo:
    Mayorista
    Hoy en dia son lo mas norml hombre .. algún SUVeaceras trae llanta 24 de serie con 90cv .. no no la traen aún .. pero pronto lo harán .
    Es como la rueda trasera 275 para mi coche ..o para el 520d que tambien la lleva como opción .. es algo de primera necesidad el montar ese tipo de goma en estos coches.. :dead:.

25. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Y eso es muy subjetivo... yo entre 17" y 19" para este tipo de coches, lo tengo claro. 17.

A Gus le gusta esto.
  26. Showtimes97

Showtimes97 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 3 m sport
    18 iría justito pero bien no?

27. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

Si, tienes razón, pero me refiero a la dinámica en la que hemos entrado. Hoy en día, casi cualquier coche de fábrica te da opción a ponerle 19 (si no es 20) que no es razonable, pues no, pero sinceramente, para mi la estética es decisiva y para coches con tanta chapa y pasos de rueda tan grandes como los F3X 19" me parece una medida equilibrada.
    Hay una famosa prueba por ahí que suelo subir cuando sale el tema y ahora lo haré de nuevo... https://www.diariomotor.com/2010/05...restaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/ como verás, las pérdidas en prestaciones en el paso de 17 a 19 no son para nada dramáticas...
    Si se nota un comportamiento menos progresivo, pero de nuevo, repito, tampoco me parece un cambio radical (hablo de conducción "ligera" en carretera, no de circuito, sobre lo que no puedo hablar...)

Que conste que estoy de acuerdo en lo que dices eh!!! pero como se suele decir "sarna con gusto, no pica", yo tengo asumido esos "costes" en pro de mis gustos estéticos. De todas formas trato de contrarrestarlos con llantas y neumáticos ligeritos...

A Mauricio Palacios. MD, Gus y Guancho les gusta esto.
  28. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Llantas negras no por Dios!

29. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Esas fueron justamente las que tuve en el F36. Y me parecían un poco grandes...

30. Showtimes97

Showtimes97 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 3 m sport
    las llantas que sean de 17 es que son todas feas, ni bicolor ni nada son muy sosas..

PD: [​IMG] Igual elijo está que son 18 pulgadas repito, menos no se puede. Como lo veis?

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página