¿Llantas de 18 o 19 pulgadas?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por rsb30, 2 Abr 2019.

  1. Nano1149

    Nano1149

    Registrado:
    17 Nov 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320 G20
    Buenos días, yo tengo un g20 con las llantas feas de 18 (para mi gusto, claro), y quiero subir a 19 por que personalmente este tipo de coches piden una ruda mas grande y estéticamente ganan mucho, lo que me genera mucha duda es si con el perfil bajo de 225/40 delante y 255/35 detrás junto con la suspensión M sport perdería mucho confort, ya que veo que 35 es muy bajo.
    Alguien lleva esta combinación y si es así, que tal va.
    Gracias por adelantado.
     
  2. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    Si, vas a perder confort, y bastante. El "balon" de la rueda filtra mucho
     
  3. Nano1149

    Nano1149

    Registrado:
    17 Nov 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320 G20
    :eek::eek: OK, gracias. Intentaré buscar alguna solución.
     
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo llevo 19 y runflat en el kit me sport y es muchísimo más blando que las 17 del E46 con el kit m2.
     
  5. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Yo llevo la combinación que dices, llanta de 19 con 225/40 delante y 255/35 detrás. Suspensión pasiva sport y neumáticos run flat Pirelli P-Zero.
    No te puedo comparar con otros equipamientos de BMW y mi anterior coche no tenia nada que ver, era un Tiguan con llantas de 15 o 16 y un buen balón… pero desde luego mi percepción es que se nota bastante duro y cuando el asfalto está estropeado te enteras de hasta la última grieta. Eso si, coger curvas en carreteras con buen asfalto es una delicia, el coche va sobre raíles y entra justo donde le dices. En resumen, un equipamiento deportivo con lo bueno y lo malo de ello… pero claro, seguro que quien venga de un M3 Competition lo sentirá como un colchón de plumas. Todo depende del punto de vista ;)
     
    A sampat4 le gusta esto.
  6. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo llevo la llanta de 18" que en mi opinión no es para nada fea... al contrario. Si me lo hubiera parecido hubiera puesto otra, jajajaja.

    El caso es que también llevo suspensión adaptativa, por lo que si comparo el coche en modo confort con el coche en modo sport plus, noto bastante diferencia.

    Quizás podamos extrapolarlo, que mi coche en SPORT+ se parezca a una 19" con suspensión M. Se nota duro, se siente todo, para mi gusto no es incómodo, pero los pasajeros podrían opinar diferente.

    Saludos
     
    A R.Estes le gusta esto.
  7. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Si combinas llanta de 19” con neumático NO RFT será más cómodo, por estética sin duda llantas de 19”.
     
  8. Nano1149

    Nano1149

    Registrado:
    17 Nov 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320 G20
    Muchísimas gracias por vuestras opiniones.
    Ya llevo neumáticos convencionales, me venían así de fábrica, pensaba que montaban run flat y mi sorpresa cuando mire de cambiar las llantas y me dijeron que eran normales.
    Mirare de ir a la bmw y a ver si me dejan probar uno con mi misma configuración y a ver que tal, por que no quisiera ir en una tabla por ganar algo de estética.
    Esta claro que prestaciones y estética es muy difícil compaginarlo con confort, así que mirare si realmente me vale la pena sacrificar confort y en que grado.
    Muchas gracias grupo.;)
     
  9. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Yo llevo las 19 rft con suspensión M pasiva en un G22. Si vas por carretera bien asfaltada va de maravilla. Si pasas por un patatal es durita, pero si has tenido suspensión M anteriormente la notó más blanda.
     
    A topegun le gusta esto.
  10. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Tengo entendido que el tarado de suspensiones no es igual si el coche viene de fábrica con ruedas RFT o convencionales. Si pasas de RFT a convencionales si que notarás el coche más blando, que se puede compensar con la ampliación de diámetro de la llanta y realmente apenas notes diferencia con la 18"+RFT.

    Saludos
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te digo que no vas a ir en una tabla. El mío con 19" RFT es muy cómodo; tengo muchas ganas de cepillármelas (las falta poco) para poner Pilot Sport 4 S y que vaya bien de verdad.
     
  12. Nano1149

    Nano1149

    Registrado:
    17 Nov 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320 G20
    Es la primera vez que tengo suspensión M y la verdad que la noto dura pero nada exagerado, lo que temo es meterle perfil bajo y que salten los empastes.
     
  13. Nano1149

    Nano1149

    Registrado:
    17 Nov 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320 G20
    OK, yo le quiero poner las Asymetric 5 que dicen que los flancos son un poco mas blandos y que amortiguan un poco mas.
    Gracias a todos ;);)
     
  14. Nano1149

    Nano1149

    Registrado:
    17 Nov 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320 G20
    Eso tengo entendido yo tambien, pero no se si son bulos o realmente es así. :nose:
     
  15. R.Estes

    R.Estes En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2022
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    Me acaban de entregar el g20, presentaré en cuanto le saque unas fotos decentes y os contaré mis impresiones. La cosa es que estaba muy seguro que cambiar las llantas de 18 por unas de 19 ya estaba mirando precios y dudando entre dos modelos, y sinceramente, me encantan las llantas de 18 en directo en mi coche.
     
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    Para que te hagas una idea, la suspensión m de los G20 es como si fueses en un taxi de Mercedes en Alemania con un turco de conductor en comparación con la suspensión m de un E46, que ahí si que se te saltan los empastes.

    Esta suspensión solo tiene de m la letra, no quiero ni pensar como será la normal
     
  17. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Son muy bonitas en persona. De hecho al G20 en general no le hacen justicia las fotos
     
  18. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    320i g20
    Mi idea era hacer exactamente eso: cambiar las PZero RF por convencionales Ps4s. Pregunte en BMW (aprovechando q fui a la revisión) y me dijeron que no lo hiciera. Que el coche viene con los sensores (abs, dsc, tracción, etc) tarados para ese neumático RF y si cambio a convencional corro riesgo de que éstos salgan “locos” y el coche empiece q dar fallos electrónicos…

    Me pareció bastante raro que se taren los sensores de fábrica para cada coche, según el neumático…

    Sigo con la idea de cambiar a convencionales, pero ahora con cierto “miedo” tras lo que me dijo el comercial
     
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Si, tiene toda la pinta de que cuando ponga las PS4S se va a autodestruir el coche y se comportará como un Mehari.
     
    A Du86 y Miguel.luque les gusta esto.
  20. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    All cambiar a convencionales, te va a flanear el coche de forma notable.
    Información sacada del foro E90.
     
  21. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    Llamadme loco, pero las 776 de 17" encajan como un guante en el g21, y son comodas de narices
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    no te rozan en las aletas ni nada, no? :descojon:
     
    Rucugar, jbarba, sampat4 y otra persona les gusta esto.
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Para los fans de las runflat: ahora mismo estoy de viaje con mi G20, parado en la cuneta de la A-5, las PZero PZ4 RFT que traía mi mehari (que revisé la semana pasada y estaban visualmente bien tanto presiones como desgaste) me han dejado tirado porque se ha hecho un agujero en el flanco delantero izquierdo. Después os pongo unas fotos.

    Grúa y a mi taller. Estoy esperando el taxi.
    La semana que viene le montarán PS4S.

    Jamás (y repito, jamás) me ha pasado esto en un neumático no RFT. La semana pasada estaban bien.
     
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    0BEA7960-90C9-41A6-98EA-5183FED9F1BB.jpeg

    La alineación está bien y las presiones son las que marca el navegador.

    El lunes le ponen las Miguelín.
     
  25. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    ¿Pero qué conio es eso? :eek:
     
  26. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    238
    Vaya mierda no?
    Las ps4s a este coche le van de lujo
     
  27. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid


    Pues antes era una rueda, ahora no lo sé. La foto me la ha mandado un compañero. El lunes cuando desmontemos ya las hago mejor. La del otro lado estaba a punto de perder el flanco también.

    Son las PZero nuevas, que pensaba que eran mejores que las anteriores. Definitivamente con Pirelli salvo las Trofeo R que uso en el M4 no he tenido ninguna buena experiencia.

    Las que me trajo un 125d que tuve en 2014, salieron bultos. Las que tenía el 640d que compré hace dos años, cuando las quité estaban rajadas por dentro y ahora esto.
     
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    El problema es la marca, Pirelli
     
    A sampat4 le gusta esto.
  29. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    A mi eso no me ha pasado con ninguna rueda y durante 9 años con RFT. Huevos he tenido con ruedas convencionales.
    Pero un pellizco por bordillo en una convencional he tenido, cosa que no me ha pasado nunca en una RFT.

    Sigo pensando que las RFT tienen más ventajas que inconvenientes
     
  30. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    957
    Me Gusta:
    997
    Modelo:
    320d - 330d
    Madre mía, si no hay nada anómalo como dices eso tiene que ser un defecto del propio neumático, no es normal!!

    El verano pasado, a mi hermano le reventó un neumático en su Serie 5 F11, también runflat (no recuerdo la marca), y fue porque el coche le desgasta las ruedas por el interior y no se había fijado, vamos, que iba en los alambres prácticamente y con el calor de rodar en verano por la autovía... pum!!
     

Compartir esta página