¿Llantas de 18 o 19 pulgadas?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por rsb30, 2 Abr 2019.

  1. rsb30

    rsb30 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    Es la última duda que me queda en este puzzle.
    ¿Hay realmente una diferencia apreciable en el confort de marcha entre ambas?
     
  2. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    La de 18 será más confortable que la de 19, por un tema de perfil del neumático. Pero algo menos eficaz en conducción al límite
     
  3. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    Con las 19 pillate la adaptativa o encuetraras demasiado dura la amortiguacion y mas si llevas packM
     
  4. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    En mi caso 19 pero por una cuestión puramente estética. Eso si suspensión adaptativa.
     
  5. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo he dejado las de 18 que vienen en el M Sport, me parece que están bien. Y además yo no he pillado adaptativa, así contrarresto. Había alguna llanta en el configurador de 2000 pavos que me encantaba, pero demasiada pasta jejeje
     
    A ANGEL DABALIÑA GARCIA y minibryant les gusta esto.
  6. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo también me he decantado por la de 18". Por varios motivos. Me parece que es una llanta muy bonita, con un diseño muy trabajado. Estéticamente el coche queda muy bien. Además es un concepto de llanta opuesto al de 19" que es de pocos radios abiertos y esta es de muchos cerrados. Y definitivamente porque a mi mujer no le entusiasmó la de 19". Cuando me compré el E90 hace 13 años me dijo "no se te ocurra comprarlo sin el pack M", para que os hagáis idea.

    La de 18" hará que el coche sea menos "duro". Sumando que la suspensión es dura y las ruedas RF son más rígidas de base. Y no me aporta nada en cuanto a que no lo necesito para el uso que le voy a dar. El 90% voy a ir en modo Confort y/o ECO (ir a trabajar y de viaje con la familia) así que el modo Sport lo pondré para momentos puntuales.

    Y otra razón muy importante es que los neumáticos de 19" también son un poco más caros.
     
    A Julls le gusta esto.
  7. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    El coche de pruebas calzaba llanta 19 y no tenía suspensión adáptativa. La verdad es que no me pareció incómodo.
     
  8. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Yo llevo 19, con la suspensión del paquete M y no la encuentro incómoda
     
    A A17 le gusta esto.
  9. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    En este vídeo se ve un M Sport con las llantas de serie 18”

     
  10. Sergio Lopez del Pozo

    Sergio Lopez del Pozo En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW G20 330i
    Eso mismo me pareció a mí. He cogido las de 19 y suspensión M. He conducido 17 años mi compact e46 con kit M (suspensión dura) y casi cualquier coche ahora me parece que tiene suspensión blanda. Para ruedas de invierno le pillaré unas llantas de 18 con tal de ahorrar un poco. Si tuviera familia tal vez habría ido a por la adaptativa pero para mi novia y mí no lo vi necesario.
     
  11. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    En este otro vídeo se ven las llantas de 18” del M Sport en movimiento.

    Aprox. Min. 12

     
    A Jrgc9 le gusta esto.
  12. Jrgc9

    Jrgc9 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    Serie3 g20 320i
    Yo me quede con las 18 de serie y suspensión de serie tb. Tengo una condición no muy agresiva por lo que me valen y sino me tenia que haber pillado la adaptativa ( y en algún momento hay que dejar de sumar).
    [​IMG][​IMG]
     
    A Julls le gusta esto.
  13. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Está precioso!

    Te refieres a que tienes la suspensión que viene de serie o de serie con el M Sport? Si te has pillado la de serie del M Sport, que te parece?
     
  14. Jrgc9

    Jrgc9 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    Serie3 g20 320i
    A la de serie normal, la de serie del M Sport la probé y me pareció demasiado dura. En la configuración quite la de M Sport y puse serie normal.(me costó tomar la decisión porque encima no te descuentan nada al quitar la del M Sport, pero para viajes un poco largos lo prefiero).
     
    A Julls le gusta esto.
  15. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Yo sinceramente las llantas de 18 y concretamente esas con el paquete M no le quedan nada bien. Se carga la estética deportiva del coche, no se porque bmw ha optado por ese modelo.

    Mi mujer cuando vio las que venían con el M me dijo ya estás cambiando esas llantas. Pero bueno es una opinión personal.
     
    A Leo1979 le gusta esto.
  16. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    A mi me parece que quedan bien, aunque te acostumbras a ver siempre en YouTube las de 19” (como tantos y tantos extras que les meten a los modelos de demo).

    Ya os contaré qué me parece cuando tenga el coche.
     
    A didac8, sampat4 y Jrgc9 les gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso dependerá muy mucho del neumático y peril montado antes que de las pulgadas.
    En 19” suelen tener tendencia a ser mucho más bruscas cuando bajan de perfil como lo hacen en las series “pequeñas”. Más pulgadas no significa ni más deportividad, ni más agarre, ni nada de nada. Ponen 19” por estética pura y dura renunciando a la parte dinámica. Más pulgadas peor comportamiento de la masa no suspendida.
     
    A Jrgc9 y Julls les gusta esto.
  18. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Es
    Es una opinión personal. A mi mujer las de 19 no le gustaron demasiado y las de 18 nos encantan a los dos.
     
    A Jrgc9 le gusta esto.
  19. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Queda mucho mejor con las de 18, créeme. Pero es cuestión de gusto y a mi me gusta ese estilo multiradio
     
    A Julls y Jrgc9 les gusta esto.
  20. Sergio Lopez del Pozo

    Sergio Lopez del Pozo En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW G20 330i
    Yo necesito ruedas de invierno. He puesto las 791M pero me intentaré comprar de segunda mano unas 790M para los neumáticos de invierno. Paso de ir con ruedas feas 5 meses.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  21. R.Estes

    R.Estes En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2022
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    A mi por extraño que parezca, me gustan pocas llantas de 19, me gustan visualmente las de 18, me parece mas deportiva que se vea el flanco del neumatico. Estando con la misma duda me he quedado con las de 18, aunque el diseño no me gusta mucho, para cambiarlas por otras de 18 mas adelante. Es una lastima que los diseños de llanta de esta generacion sean mas flojos que las anteriores, para mi gusto.
     
  22. Roma85

    Roma85 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2022
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Serie 4 G22
    Pues a mi la 797 me parece una de las llantas más bonitas en 19, aunque para gustos...
     
  23. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    969
    Me Gusta:
    1.013
    Modelo:
    320d - 330d
    Por estética no hay duda, 19" de cabeza, el coche parece otro, aparte que a mí personalmente las de 18" del Pack M no me gustan nada de nada, prefiero las de 18" que llevo yo del acabado Sport a secas.

    Hay que valorar el tema del confort y el coste de los neumáticos, si ambas cosas son secundarias y las de 19" te gustan, pues adelante, si no con 18" vas sobrado.

    Saludos.
     
  24. Mulder

    Mulder En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    420dG26
    yo llevo las de 19" y suspensión Msport y no me parece nada duro ni incomodo.
     
    A A17 le gusta esto.
  25. jcreig

    jcreig Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    430i (G22)
    En G20, no me importaría unas de 18.
    En G22, creo imprescindibles las de 19.

    Saludos
     
  26. Roma85

    Roma85 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2022
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Serie 4 G22
    Muy poco se va de precio el neumático a partir de llanta 18.
     
  27. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    969
    Me Gusta:
    1.013
    Modelo:
    320d - 330d
    La verdad no sé qué diferencia habrá, pero está claro que el de 19" será algo más caro, y seguramente dure algo menos, con esto quiero decir, que aparte de perder confort hay que tener en cuenta que las gomas son más caras y seguramente duren algo menos, vamos, que todo son desventajas menos la estética, en función de cómo valore estos factores le puede compensar o no.
     
    A Roma85 le gusta esto.
  28. oALgo

    oALgo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2021
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Esperando M440i
    Yo llevo desde
    Yo pregunté el otro día por los precios de los neumáticos de 20" comparados con los de 19" y variaba unos 60€ en total.
    Cuando reciba mi G22 con las 18" le montaré las M-performance de 20", me gusta mucho más la estética de las 20", pero eso es muy subjetivo como se está viendo

    Saludos!!
     
    A Miguel.luque y sparkles les gusta esto.
  29. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Planteando que en ambos casos la anchura sea la misma, el neumático en 19” será más incómodo al tener menos perfil y por lo tanto menos capacidad de absorción, pero este menor perfil también le aporta más efectividad y precisión en la conducción.

    a nivel de duración no habrá diferencia alguna, esto depende el tipo y modelo de neumático, no de su dimensiones.



    saludos
     
  30. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    969
    Me Gusta:
    1.013
    Modelo:
    320d - 330d
    En parte de las dimensiones sí que depende ya que los neumáticos de mayor tamaño suelen tener disponibles únicamente las versiones más deportivas de las marcas, por ejemplo, en 17" o 18" seguramente puedas encontrar modelos medios como Michelin Primacy pero si te vas a 19" o 20" la única opción será Pilot Sport, no sé si me explico, y creo que en el mensaje anterior me expliqué fatal, pero me refería a esto que comento, a mayores medidas modelos más radicales y deportivos, en medidas intermedias puedes encontrar las dos cosas.

    Un saludo.
     

Compartir esta página