Hola muy buenas, tengo una duda sobre las llantas STYLE 135 que son las que me quiero poner actualmente, la duda es; -me valen las de 17" y 18" o hay algún tipo que no me valgan? -todas las que sean 5x120 me valdrían k hay otras x su anchura no me valdrían? Actualmente estoy hablando con uno de 17" yo creo que me valen, pero si me equivoco que alguien me lo diga antes de tirar el dinero. Mi coche es el 530i de 2006 e60 Gracias de antemano!!
Las 135M solo se fabrican originales en 18", las de 17" son réplicas. Mi consejo es que no las toques ni con un palo. Aparte de eso, 5x120 solo indica la posición y número de los tornillos. Para que te sirvan deben tener un orificio de centrado de 72mm (lo usual, con algunas excepciones) y un bombeo (también llamado ET, IS u offset) de 20mm. BMW fabrica la 135M en 8Jx18 bombeo de 20mm, adecuado para un 530i. Viene grabado en el molde de la llanta, asegúrate de lo que compras, porque hay otros bombeos y anchos que no te sirven, 8"/43mm para 530ix y 47/50mm 8/8.5"para serie 3 y serie 1. El neumático a montar debes mirarlo en la ficha técnica o preguntar en la ITV, pero debería ser 245/40R18 93Y
Al final mañana voy a ver unas 135 de 18" y según el realoem las que voy a ver tienen que ser 8Jx18 ET20, es así o me equivoco?
Si. El bombeo debe estar moldeado en la fundición y aparecerá como ET20 o IS20, es lo mismo. BMW tiene dos referencias dependiendo del acabado, te sirven ambas.
Me podrías explicar esto que me has dicho: 8"/43mm para 530ix y 47/50mm 8/8.5"para serie 3 y serie 1. No entiendo esas dimensiones (8"/43mm) y (47/50mm, 8/8.5")
Que se fabrica en varias combinaciones de ancho, 8"=8 pulgadas y ET (20, 43, 47 y 50mm), a tu coche solo le sirve la de 8 pulgadas y 20mm de bombeo. Diámetro solo 18 pulgadas. Expresado como: 8J x 18 ET20, alternativamente: 8J x 18 IS20, son lo mismo. La J junto al ancho se refiere a la forma de garganta y labios de la llanta. Solo hay esa y es la correcta. Es posible que aparezcan codigos adicionales como H2, que significa que la llanta tiene un resalte en ambos lados para retener el neumático en caso de pérdida de presión.
Ah vale entonces era como me lo sabía, si lo único que no entendía era que me lo pusiste acortado y no lo pillé Muchas gracias amigo, así sí que no hay dudas.