Como se pueden cambiar las llantas de serie 205R16? En la tarjeta de inspección solo aparece esta medida homologada
El tuyo al ser el ED, supuestamente "ecológico" solo puede montar esa medida supuestamente si es lo que pone el cartón Mira, aquí hay un post sobre el tema http://www.bmwfaq.org/threads/venta-coche-con-llantas-sin-homologar.884202/
En la ley no hace distinción entre coches "ecológicos" y coches "no ecológicos". Es decir. Al comprarlo solo podía llevar esa medida por cuestión de la homologación de emisiones y demás. Pero tu puedes poner una medida equivalente como en cualquier otro coche que solo trae una medida homologada.
El coche lo compro de segunda mano de un familiar. Este modelo de coche se libró del pago impuesto de matriculación por tener unas emisiones declaradas de CO2 inferiores a 120 mg/l. Para ello lleva unos cambios aerodinámicos y de gestión del motor que entre otras incluye una única medida de llantas y neumaticos en la ficha de inspección técnica del vehículo, a diferencia de cualquier otro modelo que lleva un montón de medidas diferentes y equivalentes en los desarrollos. El caso es que las llantas me parecen horrorosa y por eso quiero cambiarlas a otras medidas. Tras 4 años de vida del coche que tendría que hacer? Si las cambio sin más tendría problemas en la ITV? Se podría homologar un cambio de ruedas ? Como? muchas gracias por vuestro sabio consejo
Si es como cualquier otro coche montar cualquier medida equivalente (diamtro total de la rueda que no difiera en más de un 3% de la original) a la que te ponga en ficha y cuyo et no sobresalga de la aleta y pista.
También hay coches que al comprarlos y elegir un modelo de llanta superior en tamaño (y normalmente, superior en goma) el impuesto cambia de tramo. Y eso no significa que si lo coges con 17 pulgadas no puedas luego ponerle 18 o 19. Pon una medida equivalente y no es necesario ni homologar. Las medidas equivalentes no es necesario homologarlas. Pasan itv perfectamente. (Lo que no puedes es ampliar el total del ancho de vía en más de 3 centímetros ni que las llantas sobresalgan del paso de rueda). Si tienes algún modelo mirado dilo y lo calculamos todo.
Muchas gracias a todos. Las medidas actuales son unas Michelin 205x60 R16 Cuales puedo poner en medidas R17 y R18 sin tener problemas. Desconozco el Er
Muchas gracias a todos. Las medidas actuales son unas Michelin 205x60 R16 Cuales puedo poner en medidas R17 y R18 sin tener problemas. Desconozco el Er