Hola andando por el foro vi un E36 con esas llanta, le mandé un np al forero pero o no le llegan o no se, lo que quería saber es si con la et 20 de esa llanta el E36 pasaría ITV sin problemas si alguien las tiene y puede indicarmelo gracoas, es que me surgió la compra de unas, pero comprar para que después no me sirvan paso
Entra en felgenkatalog que te ponen las llantas con ancho y et’s para saber que modelos de llanta se montaban Y si no me equivoco, también puedes encontrar alguna web donde ver et’s y anchos de neumático aptos para tu coche
En una ITV medianamente rigurosa no pasarían pues hablamos de unos 40mm de incremento de vías respecto a la llanta ortodoxa. Puedes tener hasta problemas de roce con las aletas.
No pasarias itv tal cual porque aumentas el ancho de via es mas de 30mm que es lo permitido. Si la pasarias homologando el nuevo ancho de vias. Todo esto con neumatico equivalente al de origen. En 17: 215/45, 225/45, 235/40, 245/40 y algunas mas. Siempre respetando carga y velocidad. Otro tema, para montar esas medidas de llantas sin roces deberias abrir aletas, sobretodo atrás. Saludos
j*der mil gracias, las aletas ya las tengo ensanchadas, pero voy a ponerlas como de origen así que a otra cosa mariposa miraré unas de M3 y pista o algo así. Muchas gracias por la rapidez al contestar
De manera legal no la pasa por que aumentas el ancho de vias por el et de la llanta, si quieres ir legal te toca homologarlo,y para que entren delante 215 45 17 si no va muy bajo entra detras te tocaría aplastar los nervios de las aletas mínimo para que no roze,estas llantas con esos et no son muy compatibles con medidas equivalentes a la ficha tecnia,entran mejor con perfil 40 en ancho 215
Ni idea, tb depende de del ancho si mide 10" de ancho aunque tenga el mismo etc d Que otra d emwbos ancho desplaza más la ancha