Buenas! el tema es que estoy pensando en montar las 359M pero viene el problema de los et's no se cuales son los maximos en los que no me rozaria en el e92, he preguntado y me han dicho por el foro de estados unidos que no habra problema, que no me rozara, pero mi pregunta es si alguien sabe si de esa misma llanta existen distintos et's para poder hacerlo mas facil a la hora de montarlas y elegir el correcto, o si solo existe un determinado et, y solo existe esa llanta con esas dimensiones.. Por si alguno no las conoce, son estas llantas... saludos y gracias!!
Me gustaria ami tambien saber los et's de serie de mi e92. Llevo las v188, 8'' delante en 225 y 8'5 atras en 255. Cuales seria los et's maximos en llanta 18.? Que me recomendais? 8 delante y 9 detras, 8 delante y 8'5 detras. Etc.....
gracias julfost, entonces ahora el tema esta en saber si esa llanta se fabrica con distintos et's o solo con uno (que tal como me han dicho no roza, pero quiero ir a lo seguro) yo creo que solo se fabricara con uno... gracias!
Los etes de origen son: delante 8" 34 y detrás 8,5" 37....en 18" puedes poner 30 delante y 20 detrás, para que queden mas a ras de aleta
Esas llantas son impresionantes, las mas bonitas del catalogo ahora mismo. A falta se saber los ET,s creo que te van a rozar fijo
A ver, las 359 son para los M3 la delantera es en 9" y la tasera en 10, no se los ET's pero con esos anchos te roza seguro. También las usa el serie 1 coupé M, con los mismos anchos, pero supongo que los ET's serán menos agresivos pues su ancho de vías será menos (hablo de suposiciones) En los USA tienes réplicas de esas llantas, en silver, gunmetal y black, por 800$, pero los ET's no son perfectos para que quede a ras, aunque tampoco quedan metidas claro. ET35 8,5" delante y ET35 9,5" detrás
Por qué no miras las bbs-ch R. Las nuevas. Creo que el diseño de estas llantas de bmw nacen de las bbs y de esta forma tienes los anchos de llantas y los ET´s correctos. Es uno de los modelos mas acertados para tu coche. Saludos!
he visto replicas en usa, pero no me gustan mucho la verdad, soy de originales a poder ser... Tambien habia pensado en las del 1M coupe pero igual llevan el mismo ancho no crees? vengo del conce ahora y la verdad es que el precio esta bastante bien, pero me da miedo comprarlas nuevas y que luego me rocen... pff haber que hago..
Te entiendo, pero me parece la única opción real, porque poner las originales... Ya se los ET's para las 359 E92 delante 9" ET31 y detrás 10" ET25 En realidad debe haber un yankie que las ha puesto a un no M3, pero tocando caidas y con una suspensión "agresiva" y por lo que veo la llanta sale de la carrocería, algo que aquí no es posible hacer, pero en los USA... Si con 9,5" ET27 ya toca en ciertos casos, imagina con 8mm mas y con 265 que queda estiradísimo, lo suyo serían 275
jazza, me acaba de contestar ese chico que es con el que hablo, y me ha dicho que son estos et's 19x9 +31 19x10 +25 que te parece?? entrar entrarian? a pesar de que sobresalieran...
Si, las medidas que te acababa de poner ;-) Mírate éste hilo, tu que andas mucho por el e90post ya deberías haberlo visto ;-) Las fotos son despues de meter la rieger y ampliar también el paso de ruedas en la zona del paragolpes que es plastico con pistola de calor y no se que mas y muuucha paciencia y maña. Como ves, aún así, la llanta sale del paso de rueda, algo prohibido en España. Bueno, aquí podrías hacerlo también modificando paso de ruedas y homologando la modificación mas el nuevo ancho de vías.... Eso si, queda gordiiiiiisimo. Y 4 delanteras??? aunque delante también habría que tocar aletas y poner 245, vamos demasiadas concesiones a la estética....
Si, las medidas que te acababa de poner ;-) Mírate éste hilo, tu que andas mucho por el e90post ya deberías haberlo visto ;-) PS Content: E9X ZCP Style 359M Wheels on non-M, pre-LCI E90 - Page 4 - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com Las fotos son despues de meter la rieger y ampliar también el paso de ruedas en la zona del paragolpes que es plastico con pistola de calor y no se que mas y muuucha paciencia y maña. Como ves, aún así, la llanta sale del paso de rueda, algo prohibido en España. Bueno, aquí podrías hacerlo también modificando paso de ruedas y homologando la modificación mas el nuevo ancho de vías.... Eso si, queda gordiiiiiisimo. Y 4 delanteras??? aunque delante también habría que tocar aletas y poner 245, vamos demasiadas concesiones a la estética....
ese post ya lo habia leido, es el que miro todos los dias jajaja! para ver si sale algo nuevo, pero no habia leido nada de que habia tocado aletas... y delante lleva 235, me lo acaba de decir por privado esto es lo que me ha dicho: They are the OEM 359m wheels sizes are as follows: 19x9 +31 19x10 +25 My tire sizes are 235/35-19 and 265/30-19, the brand is Falken 452. I have no rubbing at all, no issues with this setup. I did however roll my rear fenders to help with fitment but that is it. The e90s have more room than e92s so you should be good.
Ahhh vaya, estás comunicándote con ebisu8!!! no te había entendido antes!! Pero joer, ahí te está diciendo que hatenido que tocar las aletas para poder ponerlas!! Ya habrás visto en las fotos que, aún así, salen de los pasos de rueda!! y lo dicho, sin con 9,5" ET27 roza en ocasiones con estas medidas sobresale 8mm mas!!! y ya ves que el lleva 265 pero queda muy estirado, lo suyo es 275 que dice que las va a poner. Le has preguntado si alguna vez va mas de una persona en el coche, si lo usa para algo mas que pasear por un bulevar o ir por una inmaculada autopista de 8 carriles??? Perdona la ironía, pero es que no me parece viable...
ya lo se jazza ya lo se, pero es que estoy enamorado de esas llantas, y si solo tuviera que jugar con el guardabarros las montaria ya, pero me da miedo que tengo que tocar chapa y eso es lo que no quiero.... no habia leido lo de que habia tocado aletas..
Pero vamos, independientemente de esto, que en realidad me parece perfecto que te lo plantes, incluso que lo hagas, el tema es que, para poder hacerlo legalmente en España, necesitas tocar mucho mas las aletas, metiendo rieger a tope con lo que probablemente la pintura se agrietara y tendrás que pintar o igual hay hasta que enmasillar para aumentar las aletas, entonces esto ya sería "cantoso" por lo que lo suyo, sería homologar la reforma. Vamos que por hacer se podría hacer, pero hay que currárselo. Igual estoy exagerando, porque tampoco controlo tanto del tema. deportive puso una medida muy agresiva en su e90, pero anchó aletas, preguntale a él a ver que te dice
Pues a mi esa parte me daría menos miedo, me refiero a la de chapa. La del paragolpes (plástico) me parece mas complicado. Aunque estoy seguro de que habrá especialistas en estos temas, porque cosas mucho mas bestias se ven por ahí... El amor es ciego....