llevo varias semanas pensando en cambiar las llantas de mi 320d 150cv 5vel.(sin pack M), aprovechando que tengo las ruedas ya para el arrastre. actualmente llevo unas llantas styling 43 en medida 225/50/16, y se me metió en la cabeza el montar unas styling 44(las que llevaba el 330d del año 2002, cuando se compró mi coche, en 17"), que me parece que le quedan bastante bien. aún así siempre había tenido en mente montar las 135M originales si las encontrara por ahí con neumáticos y a un buen precio, pero esto ya me echaba para atrás porque según tenía entendido iba a perder mucho en prestaciones, sobre todo en aceleración desde parado...cosa que me desagrada por completo porque creo que ya bastante poca chica tiene el coche en bajas como para lastrarlo más. ahora bien...el otro día leyendo una revista de hace varios años(la guía autofácil...) leí un artículo muy curioso sobre el tema, en el cual preguntaba un chico si era normal el perder tantas prestaciones de llevar 225 en 16 pulgadas a llevar 225 en 18...que en su caso le había perdido el coche una punta de 20km/h o algo así y ya no andaba tanto, cosa que le desmintieron posteriormente argumentando que llevaba la misma superficie de contacto sobre el suelo y haciendo cálculos de la longitud de la circunferencia de la rueda y por tanto de los desarrollos...y creo que eran unos 0.2-0.3km/h de más por cada 1000rpm en la última velocidad, osea en sexta en su caso.¿es cierto esto?. alguien que haya tenido 225/50/16 y haya cambiado a 225/45/17 o 225/40/18 que nos comente sus experiencias y lo que realmente ha notado. vosotros a un berlina azul topasblau sin xenon y sin paquete M que llantas le montaríais??. tambien decir que hay que mirar a ver si alguna de esas combinaciones puede llegar a tocar en los pasos de rueda. lo digo porque aunque mi coche ahora tiene 217000 y está con la suspensión normal de serie, tengo pensado montar en un futuro bilstein sprint +eibach prokit o algún similar que baje varios cms..., lo digo por si puede que tenga problemas. saludos y disculpad las molestias. Espero vuestras respuestas. Gracias.
Lo que te costaran sobre todo son mas mas pasta cuando las cambies, ya que en llanta 18" se nota la subida de precio. Luego mira que esten homologadas, por que las ITV estan actualmente al acecho por cualquier cosa. Saludos.
hombre...las que tengo en mente poner son las styling 44 en 17" o las styling 135M en 18" originales, por supuesto.
Hola socio,yo te voy a dar mi opinion,para mi las llantas originales mas bonitas que se le pueden poner a un E-46 son las Stiling-42 y las Stiling-68 "antiguas m-3" Hablando por su puesto en 17 pulgadas;estas ultimas las tienes en 7.5x17 para montar una 225/45/17 y con varios ET diferentes:7.5x17 Et-25, Et-41, Et-47 asi podras optar a que la rueda entre mas o menos hacia dentro y no tendras roces en las aletas en caso de bajada de suspension...Un saludo y espero que te ayudase en algo
yo llevo una styling 44 en mi fiera, y le quedan bien, tambien es topasblau, aunq coupe,es un 328ci. a ver si alguien te escribe sobre el perfil. yo llevo unas 225/55R 17". un saludo
Yo pase de 225/50 R16 a 225/45 R17 y no note grandes diferencias, la velocidad punta seguia siendo de 220 Km/ de marcador en llano. Mi recomendacion es que pongas 17", en estilo 44 o 119, que son las dos llantas mas bonitas para mi gusto. 18" lo veo innecesario para un 320d, tapoco es que sea un drama pero te obliga a montar 255 atras con llantas originales, cosa totalmente exagerada para el motor que llevas.
En mi opinión para una berlina E46 lo ideal es 225/45/17 y la llanta que más me gusta es la styling 119 (8x17).
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. la verdad es que las styling 119 en 17 tampoco están nada mal, aunque entre esas y las 44...no sé con cual me quedaría, porque las 44 me gustan mucho. las styling 42 no me gustan para nada...son tb en 16 y las styling 68 que traía el pack M en 17 más de lo mismo. en las traseras de las 135m no se puede sustituir las 255 por una 225?
La medida ideal para un 320d es llanta 17". yo traia 16 y me pase a 17 las perdidas de prestaciones se notan pero ganas en agarre ya que montar perfil mas bajo hace que el coche pise menos, vaya mas firme. respecto a lo que dices de las traseras 135m, tendrias que mirar las pulgadas, si son de entre 7 y 8'5, podrias meter 225 sin ningun problema. y como relacion llanta-precio neumatico, lo que mejor sale es en 17" ya que si te vas a 18" cuando tengas que calzar, la diferencia es considerable.
tanto se nota el cambio de 16 a 17?. tu antes llevabas 205 y has pasado a 225 no?. yo es que llevo 225 y me pasaría a 225 tb.
yo antes tenia llanta 16" montando neumaticos 225/50/16. ahora tengo 17" montando 225/45/17. ya te digo que notas perdida de prestaciones en aceleracion, no es mucho, pero algo si que se nota. pero lo que pierdes en esa poca potencia, lo ganas en agarre y estética, asi que la perdida merece la pena
Yo hice ese cambio y no noté ningún cambio radical. Quizá con el crono en mano si, pero a "culímetro" nada de nada. De 205/55 R16 (medida más habitual que 225/50 R16) a 225/45 R17 quizá se note algo más.
para coches pequeños llanta 17 con rueda 205/40/17 queda bien. para un bmw, si metes 17 con perfil 40, se ve una rueda enana, ya e visto alguno y me gusta mas con neumatico en perfil 45.
no quedarán muy estiradas en las traseras?. ¿tocarían alguna de las tres en los pasos de rueda si rebajo la suspensión en unos 3cm con bilstein +eibach?
Lo que se nota es si cambias de 205 a 225,225 a 255 atras,pero si ya llevas 225 no debes notar nada salvo mas dureza por el menor perfil. Las 18" quedan muy bien,pero yo lo descarte por el poco perfil y no queria ir sufriendo en cada irregularidad de la carretera.
Cuando compré el coche, venía con unas llantas de M3 en 18" (styling 67) y gomas 225/45. Primero me reventó una llanta y a los dos días una cubierta. Al ir a cambiarlas, me paró la meretérica y me cascaron 200€. Bueno, al lio. Después del palo, quise comprar gomas nuevas porque estaban cristalizadas, pero me di cuenta que con llanta 18" tengo que llevar gomas 255/35 para pasar la ITV, con lo que las cambié por unas llantas 17". Ahora llevo unas styling 73, creo, con 225/45 y el coche me va de lujo. Lo del cambio de velocidad punta tan exagerado puede deberse a la diferencia de diámetro de la llanta, que hace que el marcador varie, aunke vaya a la misma velocidad. No sé si me he explicado bien 8-[