Llantas 17 para bmw e28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por riquety, 4 Mar 2013.

  1. riquety

    riquety En Practicas

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    Hola de nuevo! Llevo un tiempo buscando unas nuevas llantas para mi bmw e28 520i del 86. Al final he dado con unas bastante bien de precio y el modelo que me gusta, la pega es que son de 17 pulgadas y nose si quizas seran demasiado grandes para mi coche. Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer styling 73. Tendria algun problema al montar esta rueda? Muchas gracias =)
     
  2. tibu68

    tibu68 Forista

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    Tienes un problema evidente. El offset es demasiado grande. Te van a pegar en la suspensión. Tendrías que meter separadores de unos 25 a 30 mm.

    Y otros dos problemas más subjetivos.
    1) Para el e28 más de 16" queda demasiado grande
    2) Son muy modernas, desentonan con el modelo
     
  3. mie24

    mie24 Forista

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    La verdad para gustos los colores, pero no las veo. Demasiado modernas. Al margen de las posibles dificultades técnicas.
     
  4. JORDIRED

    JORDIRED Forista

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    :-k ......:no:
     
  5. RED_XR4I

    RED_XR4I En Practicas

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  6. 315e21

    315e21 Forista

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    Me parecen un poco modernas para ese coche, yo miraría otra opción
     
  7. tibu68

    tibu68 Forista

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    Depende del ancho de la llanta.
    Delante. Hasta 7" de ancho ET 20. Para 8" es recomendable bajar a ET 10 a 15. Si no, dependiendo de la cubierta, puede pegar en la suspensión
    Detrás. Hasta 8" de ancho, ET 20. Para 9" es recomendable subir a ET 25 aprox. Si no, salen mucho
     
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Me parece que las de E34 te quedan perfectas. He visto alguno con llanta de M5 E34 y quedan muy bien para mi gusto.
     
  9. 12TL

    12TL Forista

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    Para mí en esto de los coches viejunos es fundamental respetar el rigor histórico, optando siempre por accesorios de la época.

    Por tanto en el caso que nos ocupa, las llantas que proponen no encajan por demasiado modernas.

    Salu2

    Pd: Cabría dejar un resquicio a accesorios más modernos que el coche pero que no rompen su estética de época. Vamos, que no hablo de regirse simplemente por fechas de fabricación, sino también cierta subjetividad estética.
     
  10. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Busca de ET 20 como te dicen. Lo de poner separadores necesita homologar.
     
  11. Walench

    Walench En Practicas

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    No siempre. Ten en cuenta que puedes ensanchar el ancho de via hasta en 60 mm sin "pasar por caja". Eso te deja 30 mm en cada rueda, que si conservas el ET puede dejarte poner separadores de nada menos que esos 30 mm. Es mucho, yo no apuraría tanto, pero con la ley en la mano lo puedes hacer.
     
  12. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Efectivamente hay un margen permitido de modificación del ancho de vía por ejemplo con pequeñas variaciones del ET de las llantas pero no a base de separadores.
    Si no ha cambiado la cosa (y viendo el rumbo de los últimos años solo va a peor), si añades separadores toca pasar por caja.
     
  13. e9cmm

    e9cmm Forista

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    hola,como te han dicho con ese et,no te valen,no cojas llantas de serie 3,solo de 5 o 7,hace poco vendi unas de 850 tipo bbs,para un chico con un e28,y le quedan muy bien a ese modelo,en 16 gana mucho,y de e38 tambien hay modelos bonitos,saludos.
     
  14. riquety

    riquety En Practicas

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    Entiendo..Estoy intentando buscar unas bbs de panel de abeja en 16 que esten bien de precio..lo único que me tira para atrás es el tema de que cualquiera me puede robar las tapas de la llanta..
     
  15. e9cmm

    e9cmm Forista

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    lo de las tapas te puede suceder o no,pero en 16 son caras y dificiles de encontrar
     
  16. tibu68

    tibu68 Forista

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    BBS en 16 de ese estilo tienes 3 modelos que te encajan:

    1) Las del e28M5. Lógicamente las más apropiadas, buscadas,... y en consecuencia caras. Son del modelo y encajan perfecto.
    2) Las de e38. Algo más de offset. Puedes tener problemas delante si te vas a 225 de ancho. Además la tapa central es diferente. Quedan bien pero se nota que son de otro modelo
    3) Las de e39. ET20, offset correcto. Buje de 74mm; necesitas centradores para que no vibren. Mismo tema relacionado con las tapas centrales que el e38
     
  17. LM Informat

    LM Informat Forista

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    Poner separadores es reforma de importancia.
    Tendrian que estar hologados para poder montarlos y pasar por caja.

    Por cierto, lo de los 30 mm no es a cada rueda, es al ancho de via, con lo cual en cada rueda solo puedes desplazar 15 mm.

    Desplazamientos mayores implican proyecto, y con separadores siempre.

    PD. Aclaro un poco el tema de ancho de vias para turismos de acuerdo a la Reglamentación actual.

    Variaciones hasta 30 mm, en mas o menos, son admisibles sin homologación.
    desde 30 a 60 mm hay que homologar, si la rueda sobresale de la carroceria tambien hay que poner aletines y homologarlos.

    mas de 60 mm, requiere de homologación invidual y lo que pidan, posiblemente tambien ensayos de dirección. Si hay suerte y otro ha homologado antes y es lo mismo puede ser fácil, pero eso va a depender de la Ingenieria.

    Dejando aparte cuestiones puristas y/o de estetica, hoy en general está bastante complicado salirse de los standard. En algunos casos "solo" es caro y en otros es imposible.
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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  19. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    son feas para un e28..
     
  20. e9cmm

    e9cmm Forista

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    hola,mira las styling 8 o 15 del catalogo, le quedan muy bien aun siendo mas actuales la nº 5 en 16" es dificil de encontrar,saludos.
     
  21. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

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    Aqui una fotiqui del mio con unas 16 de un serie 7 ,neumatico llevo 215 /55/16 ,en esta foto no se ven muy grandes ,pero para mi creo que es el mejor tamaño ,saludos

    [​IMG]
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  22. e9cmm

    e9cmm Forista

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    hola,has probado las tapas de los e34 de las bbs en 15 que llevan,siempre me quede con las ganas de hacerlo,parecen igualesy quedarian de miedo,por que las del 7 parecen demasiado modernas,saludos.
     

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