Duda Llantas 17" a 18" o 19"???

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por MARIO 545i, 19 Sep 2020.

1. MARIO 545i

MARIO 545i En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    545i e60
    Hola compañeros.
    Pues eso, voy a cambiar las llantas al coche. Me gustan las del M6 gran cupé y las he visto en MVM rondando los 700/800€.
    El caso es que mi idea inicial era meter 19" pero me lo estoy pensando, el V8 no consume poco que digamos y no sé cuanto puede llegar aumentar el consumo, además de reducir las prestaciones.
    Me encanta la estética pero me gustaría que no penalizara en exceso.
    No sé si podéis arrojarme algo de luz con vuestras experiencias.
    He mirado en el buscador pero no he encontrado mucho.

2. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    974
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    17” si lo que buscas es comodidad.

18” para un compromiso entre estética y comodidad.

19” si buscas estética.

20” nunca se las pondría a un e60.

Dicho esto, no te puedo decir la diferencia que habrá en consumo entre una y otra medida, aunque tampoco creo que suba mucho. ¿Medio litro, a lo sumo?

A Curro, Dimon y MARIO 545i les gusta esto.
  3. SergioMR

SergioMR En Practicas

Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues a nivel estetico son muy guapas las de 19, ahora los problemas que acarrea no te aran nada de gracia, una de ellas, es que tendras que reprogramar, porque lo mas seguro que te salte algun fallo, a un amigo le paso, la segunda sinemblok, falta de comodidad, el consumo pues entre 0.5l - 1l de diferencia, yo en mi E60 tenia unas 225/50/R17" y era una maravilla, e incluso para mi gusto aun le subiria y las pondria en 225/55/R17" pero no se si se podrá, en comodidad y resistencia en sinemblok y demas seria una maravilla y en consumo el mio unos 6.5l - 7l a los 100km, era V6 de 177cv, aun con las de 17" con lo pesado que es el coche yo en mi caso de un llantazo raje una llanta y tube que comprar otra, no me quiero ni imaginar una de 19", se tiene que notar de todo, una lastima para el coche y el bolsillo a la larga, un saludo.

A MARIO 545i le gusta esto.
  4. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    V6 en BMW??? Me extraña. :devil::devil:

5. Axfalto

Axfalto En Practicas

Me Gusta:
    148
    Modelo:
    530D e60 2004
    Sin duda 19 pondría, consumo en un 45 no debería importar. Pero una 19 creo yo que sería lo suyo quedan muy bien precio neumáticos no ay apenas diferencia

6. Usnbmwpower

Usnbmwpower En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    BMW 530 d e60
    Te dejo mi opinión.....yo tengo un 530d y llevo 19 , es cierto k no puedo comparar consumo con menos llanta pork lo compre así ya, en mi anterior coche lleve muchos años 18 pulgadas un Audi A6, y en todos los años sin ningún problema de nada .....con 19 estéticamente indudable k volvería a ponerlas.....comodidad te aseguro k muy cómodas también, fallos ninguno de ningún tipo ni reprogramar ni nada , al menos en mi experiencia.....pero.....hay k tener un poco más de cuidado con zanjas y baches eso es así....yo en una zanja , la pase despacito y no se veía nada ....pero notaba algo raro.....me revisaron las ruedas y tenía una llanta doblada....así k la he tenido k reparar, con 18 nunca me pasó algo así....así k en mi caso pondría 19 si vas a tener cuidado y sino 18 , pero 18 o 19 seguro, lo di yo es mi experiencia.

7. Tin8

Tin8 En Practicas

Me Gusta:
    42
    Mirate este video

8. MARIO 545i

MARIO 545i En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    545i e60
    Muchísimas gracias chicos, creo que pondré 19" ya que el neumático es el mismo ancho en 18" que en 19" solo cambia un poco el perfil. Por lo que en consumo no creo que se note de una a otra. Potencia... no creo que la eche en falta.
    Lo único cuidado y mimo por el perfil tan bajo, pero eso ya lo suelo tener aún con las de 17" siempre he llevado perfiles de 30/35 y es la costumbre.
    De todos modos si alguien más tiene 19" agradecería su opinión y si además es en un 545 ya de lujo!!!

9. Poxpol

Poxpol En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    530d e60
    Tema consumo en un concesionario me dijeron que calculase unos 0,5L mas por pulgada. Lo que deberias fijarte seria el tipo de carreteras por las que sueles ir, cuanto mas grande sean las llantas mas rebotonas suelen ser, por lo que si vas por unas carreteras llenas de baches quizá seria mejor meter mas pequeña.

Otra cosa a tener en cuenta serian los neumaticos, en llanta de 17 y 18 del mismo ancho salen casi lo mismo (desconozco precios en 19).

Yo personalmente llevo llantas de 18, y estaba planteandome a cambiar a 17 por tema de comodidad y prestaciones. En cuanto a estetica es lo que menos importancia le daria, ademas que eso es para gustos de cada uno

A marpasa y MARIO 545i les gusta esto.
  10. MARIO 545i

MARIO 545i En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    545i e60

11. SergioMR

SergioMR En Practicas

Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    V6 quiero decir 6 cilindros en linea, un bmw 525d E60 177cv, lo mismo el decirlo de esa forma a confundido la cosa jaja, en un ford mustan v6 esta claro que no son 177cv si no el doble o triple XD

12. Axfalto

Axfalto En Practicas

Me Gusta:
    148
    Modelo:
    530D e60 2004
    Exacto se me a olvidado comentar eso lo mismo que dices, yo ya he tenido que mandar a soldar dos llantas a un taller de aluminio porque me perdía aire por una fisura y me dijo que eraa por tema de pulgada 19 y el bajo perfil al coger baches un saludo

13. marpasa

marpasa En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525DA E-60
    Cuanto mas grande la llanta puede resultar mas estéticamente vistoso, pero como dice el compañero POXPOL ten muy en cuenta el tipo de firme porque se hacen muy incomodas. cuanto menos perfil, mas dureza.

A Avery le gusta esto.
  14. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    974
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Gustará más o menos, pero lo más racional son las 18”. Es el mejor compromiso entre estética y comodidad. Y hablando siempre con neumáticos convencionales, porque he tenido unas style 124 que son 18” con runflat y el comportamiento del coche era una pena a poco que el firme no estuviese perfecto: muy seco, parecían ruedas de carro, no absorbían nada y todo el golpe iba a la suspensión y las llantas. En la actualidad, con unas style 246 también de 18” con neumáticos convencionales el coche es bastante cómodo, aunque no tanto como cuando tuve 17”, todo hay que decirlo.

Última edición: 21 Sep 2020
    A manu710 le gusta esto.
  15. Poxpol

Poxpol En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    530d e60
    En tema de fisuras también puede influir que lleves neumaticos runflat en llantas sin reforzar. Las llantas normales serian H o H2 mientras que las llantas para runflat son EH2 o EH2+ que llevan un refuerzo para poder resistir el flanco mas duro de los runflat

16. marpasa

marpasa En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525DA E-60
    yo llevo 17" y así absorbe bien el firme... pero cierto es que cuando veo unas 18, 19, pues efectivamente se me van los ojos, eso si, siempre dependiendo de si estamos hablando de acabado M o no.... porque el mío que no lo lleva, no le veo tanta gracia meterle mucho tamaño de llanta.

A manu710 le gusta esto.
  17. Madelman_

Madelman_ En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120i 2.0 F20
    A nivel estético 19" sin duda.
    Buscando prestaciones, 18".
    Y las de 17"... Personalmente no me gustan.
    Es cuestión de ver qué se valora, yo me quedo con 18"!

18. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    974
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    El secreto para no perder comodidad está en el neumático. Como con 17” nunca he notado al coche más cómodo, pero mentiría si te dijese que con 18” y neumáticos convencionales es incómodo. Así llevaba antes el 30i:

Yo tampoco llevo paquete M (me gusta pero lo veo un quiero y no puedo. El único que debería llevar el pack M sería el M5. Para el resto de la gama, un paquete deportivo o algo así, pero todo esto da para un hilo nuevo y es harina de otro costal) y no por ello voy a ir con unas 17”. Unas 18” sientan como un guante tantos los que montan M como a los que no. Así llevo ahora el 30d:

Última edición: 24 Sep 2020
    A Curro, marpasa y Dimon les gusta esto.
  19. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Los spoilers del paquete M son los mismos que lo de los M de verdad?

Ojo que en el E30 ya habia paquete M (se llamaba M-Technic) y era para cualquier modelo de la gama. De hecho apostaría a que el pack es anterior a que saliese el primer M3, luego el M3 tenia cosas a mayores, como todos los paneles laterales diferentes, para tener mayor ancho de vías.

A Avery le gusta esto.
  20. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    974
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Te diré la verdad: tengo e60s desde 2014 y no sé si habrá alguna mínima diferencia entre los pack M del completo de la gama y el del M5. Yo los distingo por el paragolpes trasero por aquello de las salidas de escape y los retrovisores, pero como todo eso es reequipable tampoco puedes estar 100% seguro. Lo que sí te digo es que, o tienes el ojo entrenado para diferenciarlos, o cualquiera los confunde.

Pienso que un M5 debería ser, aparte de deportivo (que ya lo es, con su V10) exclusivo y no sólo por su motor. Es el último escalón de la gama y los clientes deberían gozar de exclusividad en el apartado estético. Dejar que el resto de la gama pueda lucir de una línea exterior 99% igual a la del M5, no hace otra cosa sino desvirtuarlo. Cualquiera puede tener un M5 “Look-a-like” y eso no lo veo bien. Lo banalizas y lo haces tan mundano que el día que ves uno, piensas “es igual que el mío” cuando hay un mundo de diferencia.

Saludos

A Roy001 le gusta esto.
  21. JosePro

JosePro

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw 520i e60
    Yo llevo las JR28 en 19" con doble media.
    245/35/R19 y 275/30/R19 y en comparación a las 17" de serie en comodidad no lo botas y el consumo no es una locura.
    Yo, sin dudar, pillaría unas 19",le da un toque que enamora [​IMG]

Última edición: 1 Oct 2020
    A MARIO 545i, ddesna y Dimon les gusta esto.
  22. Goico

Goico En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525i e61
    Buenas, yo tengo un 525i e61, con llantas 19 y siendo un coche de por si algo perezoso en bajas, tampoco noto que cuando le exijo el coche no responda...por estética esta muy bien, en consumo, yo tengo entre 9,5 y 11, no me parece exagerado...

23. JoRReT

JoRReT Forista

Me Gusta:
    182
    Lo mismo que el compañero y yo llevo las 166 en un E61 520 y muy contento.

24. nago7200

nago7200 Forista

Me Gusta:
    46
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Yo llevo las 172, con 245/35/19 delante y detras unas 275/35/19 y contento... algo duro pero por los amortiguadores, le puse unos Bilstein sport b8 (lleva pack M de fábrica), en cuanto diferencia a consumo y prestaciones al cambiar de 18" a 19" con un 4,8 V8 (550i) no se nota nada...

25. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que tengo un 545i , llevo 17 , alguna vez me he planteado poner 18. Pero un coche que es cómodo y prestacional creo que el 17 sobra para asumir su potencia , 0 vibraciones buenas ruedas siempre acabo de poner pilot sport .
    Luego ya estéticamente cada uno tiene su gusto , yo me gustan los coches discretos y de serie .
    Eso sobre gustos ...

A Curro le gusta esto.
  26. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Estéticamente si no llevas pack M las 19'' quedan exageradas y se ''comen'' al coche.

Yo llevo 18'' y me gusta mucho más su tacto que con 19'', tanto en tacto de dirección como en tacto de pisada. Y desde luego que se nota prestacionalmente, con 19'' se nota algo más lento/pesado en bajos.

A manu710, Curro y Avery les gusta esto.
  27. nago7200

nago7200 Forista

Me Gusta:
    46
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    También depende del coche... el mio con 367 cv no notas la diferencia prestacional para nada... a lo mejor metido en circuito y apurando a lo salvaje se podría notar algo, pero para uso en carretera normal o incluso fuerte en carreteras con curvas no se nota nada... probablemente con un 520 se note mas la diferencia

28. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    18, no quiero ni imaginar lo que puede ser 19 con runflat.

29. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Mi ex e61 venia con llanta 17 y me pase a las 135M en 18" por estética, me parece que las 18" son el compromiso ideal entre estetica y comodidad pero si lo primero no importa la verdad es que el coche como mejor fue siempre fue con las de 17"...ruedas mas economicas, menor consumo ( decimas, algo despreciable) y comodidad al llevar mas flanco.

Actualmente en el A6 llevo las audi exclusive de 20" y si...le quedan preciosas, pero lo que hablamos, las rozas con nada...llevan poco perfil ( 255 35 20) y cuando toca cambiar esos rodillos pues se te van 800 euros en 4 gomas, es lo que hay.

A manu710 le gusta esto.
  30. JESUS 320D

JESUS 320D En Practicas

Me Gusta:
    155
    Monta 18 que es la ideal para estos coches!!!!!

A manu710 y Fallout les gusta esto.

Compartir esta página