buenas; me sirven 4 llantas medida 16 7,5 et20 con gomas 205-45 ? ahora estan montadas en un bmw e36 2.0 150cv y sobresalen x delante.,,. nose si me sirve de referencia gracias
para un z3 pre 1.9 140cv... Si esas no me valen tb tengo miradas: 16x7 et20 16x7 et31 16x7 et35 en ese orden me gustan jeje
Así a priori creo que sobresaldrían. Tu coche de serie lleva 15x7 ET47 por lo tanto cambiar a 16x7.5 ET20 equivaldría a poner separadores de 33 mm. Qué llevas actualmente? Cómo quedan respecto a la aleta? Además de lo anterior, los neumáticos 205/45 R16 están muy lejos del 3% (concretamente un 6,1% menor) de margen respecto al diámetro original y te darían problemas en ITV (además de verse feos a no ser que el coche esté tirado al suelo) 16x7 ET20 sería una opción mucho más racional, con neumáticos 205/50 R16 (por ejemplo) Te dejo un enlace para que hagas las pruebas tú mismo: https://www.willtheyfit.com/ Saludos!
16*7 et20 pueden quedar bien Todas esas te valen, cuanto menor el et más fuera y mejor estéticamente, pero ancho 7 et 20 es el límite y el paso de Rueda es posible que te lo comas un poco como todos los que lo llevamos bajito
si, de serie trae: 7x15 et47 gomas 205/60 no tengo el coche aun, me lo reserva un conocido mientras me vendo yo otro mio. Si, con esa pagina que comentas y con referencia de una medida que quedaba a ras, sobresalia 3,9mm mas aun lo de perfil 45 es porque al meter la medida original en equivalencias 16/205 solo me salia 40 o 45.. y la miro otra vez en https://www.equivalencias.info/neumaticos/ y veo que algo puse mal xD ok, 205/50/16 perfecto y 16x7 et20 me sobresaldria 39,7mm respecto a la original lo bueno que no voy a poner suspension ni muelles cortos, trae amortiguadores de serie nuevos. Gracias!
si, ya lo vi y las descarto pues. ojala me queden ok, seria esto: llantas 16x7 et20 con gomas 205/50/16 y suspension de serie Gracias!
vale, he rebuscado post lo hablaban y delanteras: 8'5x17 et40 con 225/45 = a ras de aleta 8x18 et35 con 235/40 = a ras de aleta y yo con 16x7 et20 205/50 me seria solo +0,9mm y +2,3mm respectivamente asique bien, + repito ire suspension de serie
Otro dato a tener en cuenta es el índice de carga de los neumáticos (de cara a la ITV) El estándar en 205/60 R15 es 91. Sin embargo en 205/50 R16 es 87. Necesitarás neumáticos XL y la oferta se reduce considerablemente. Bajo mi punto de vista, es una medida para llevar el coche muy bajito, con la suspensión de serie pienso que se verán unas ruedas muy pequeñas. Saludos.
Pero el habla de 205/50/16, que son algo mas bajas... No mucho pero desde luego quedaría peor que en tu caso
Claro! Las 225/50 R16 son 2 centímetros más altas que unas 205/50 R16. El perfil de un neumático se expresa como un porcentaje de su anchura. Saludos!
Perooo ¿Centímetros oficiales o centímetros a escala masculina? Porque si son oficiales tampoco veo yo que sean tan shiquititas... ahora bien: sin son de los que usan los hombres para describir depende qué cosa... eso es otro cantar.
no quiero meterle rodillos y la estetica me importa poco.. asique no problem con eso. en mi ex mazda mx5 tenia 15 50 195 et25(maximo no roce) con suspension de serie(nueva) y estaba contento:
Yo soy partidario de ruedas estrechas, el coche gana agilidad y la posible merma en agarre se puede buscar con mejores gomas, pero pone ruedas con un diámetro no equivalente.. Me da pereza por ITV principalmente porque en teoría no la pasaría...
puedes cambiar a medida no equivalente, pero homologando.. y nose los requisitos. yo pondre equivalente, al principio esque algo puse mal al mirarlo por eso me salio no equivalente.