Buenas, no tengo mucha idea de llantas y tengo varias dudas. quiero ponerle las styling 135 que montan los serie 5 en un serie 3 del 2003. estas son las medidas 245-40-18 y et20. tengo entendido que rozan y un compañero me ha dicho, que hay una máquina que se llama Rieger y que sirve para abrir aletas. Segun me han dicho tambien, no pasaria con esas medidas de neumaticos la itv.. Hay alguna solucion para todo esto¿
si, no ponerlas, jajaja hay que ensanchar y mucho, luego te tocaria homologar el ancho y las gomas que van a llevar esas llantas o no seria "legal"
no te pasa itv por que aun que ensanches,te pasas de ancho de vias.ademas que mucho tienes que ensanchar...
Tampoco tiene que ensanchar tanto con 1 cm le sobra, te recuerdo que las 135 de un serie 5 son las 4 llantas 8x18 ET20 y en un e46 se puede meter sin problemas unas llantas de 8x18 ET30, muchos han ensanchado más y no han homolagado nada. El problema lo tendría en llevar los 4 neumaticos con 245-40-18.
ya ya,yo mismo llevaba antes et30 con 8,5x18,evidentemente rozaban con el coche cargado,ya que no lo tenia ensanchado. el problema viene delante... lo maximo que puedes poner es 8x18 o como mucho 8,5x18 et32,si pones et 20 delante y mas aun con 245 van a sobresalir casi 2 dedos... y delante esta bastante mas complicado ensanchar ya que hay que tirar de chapa y pintura. el tema de los neumaticos,pronto los cambia delante,y pone unos 225.por eso no habria problema. se puede poner 225 y 245 detras.
Eso sí, delante le tocará tirar de chapa y pintura para sacar ese cm que le va a hacer falta, pero por lo demás no creo que necesite homologar nada.
Vamos, que el mayor problema seria delante no? la itv no me preocupa mucho.. tengo contactos y algo se podria hacer..
No las ha comprado aún, está sondeando si le merece la pena comprarlas. Si te interesan para el e60 están anunciadas en el mercado de accesorios.