Llanta perdida por DHL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmompez, 18 Ene 2010.

1. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Tengo una duda con un posible extravio de un paquete. El pasado día 5, me mandaron 4 bultos desde inglaterra. A los pocos dias llegaron solo 3. Uno de ellos, sigue en Inglaterra, lo que es extraño, que vengan juntos 4 y uno se quede allí.

El caso es que ya he empezado a moverme un poco llamando y preguntando, porque estoy un poco mosqueado y nadie con quien hablo tiene ni idea. Hoy he llamado y he hablado con una chica que me ha dado a entender que mi paquete está perdido, diciendome que el remitente me mandara otra vez la mercancia y le pasase la factura a DHL, a lo que le he respondido que la mercancia no es reponible (son 4 llantas de 2ª mano) y se ha quedado un poco parada y me ha dicho que iba aver que podia hacer y que me dirian algo.

Total que ya lo doy por perdido, ya que no tengo muchas esperanzas. Mi duda es si tengo derecho a alguna clase de compensación. Yo tengo la factura de las llantas, el problema es que aunque me devuelvan la parte proporcional (no se si lo harán) a ver que hago yo ahora con 3 llantas...
    Por eso quiero ver otras opiniones y experiencias.

Un saludo

2. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    ¿A nadie le han perdido un paquete? No se si tengo algo que hacer o ya lo puedo dar por perdido, el paquete y el dinero...

3. PinkPanther

PinkPanther Forista

Me Gusta:
    0
    Si tienes la certeza de que el paquete que falta está en Inglaterra, reclama que te lo envíen.

4. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Y si no, que el vendedor te envie factura de esas llantas, o busca una factura en sitio de origen de ese modelo exacto de llanta, y que DHL se haga cargo en adquirir una igual.
    Otra cosa, no se me ocurre.

5. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para reclamar legalmente tienes que tener la factura de compra, en su defecto debe de venir en los paquetes. Si todo esto se cumple, DHL te pagará una llanta o te dará ese dinero que cuesta.

También es posible que en la delegación de salida de los paquetes se haya quedado el que falta, pero si la chica te ha dicho que se ha perdido pues seguramente tu llanta puede que siga en Inglaterra, como que puede estar en China, en Australia ...

Esto es debido a que si se han equivocado al coger los paquetes, lo han enviado por otra vía que no era la correcta, que averiguen donde está el paquete, si o si.

6. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.987
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A mí una vez Correos me perdió un portátil. No sabían dónde estaba. Sabían que estaba en Getafe, pero ¿en qué oficina? #-o Al final tuve que buscar yo el paquete, porque barato no era. #-o

7. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL

El problema que hay en las compañías es que muchas delegaciones no pican los paquetes que les llegan equivocados de otras delegaciones, me explico:

Un envío de Cádiz a Salamanca, sale de Cádiz, sube a la central que normalmente están todas en Madrid, se clasifica, se lee el código de barras y se envía en la ruta que reparte en las delegaciones de Salamanca, una vez el paquete está en la delegación que corresponde, entonces se pica (se lee el código de barras) y se pone en reparto.

Hasta aquí todo perfecto, peeeeeeeeeeeeeeeeero los problemas vienen cuando el paquete se extravía en la central, se entrega en otra delegación que no es la correcta ...

Hay delegaciones que reciben paquetes que no son para su zona, legalmente y así les obliga su empresa, deben picar ese paquete y ponerlo en conocimiento de la central para que cuando la delegación que realmente debía recibir ese paquete pase la incidencia de que no le ha llegado le respondan que está en esa otra delegación.

Como sabe cada delegación los paquetes que deben recibir?? A través de un programa informático, el cúal desde la central se envía la información a todos los ordenadores de todas las delegaciones.

Hay delegaciones que pasan del tema de picar un paquete que no les corresponde, si la central averigua que el paquete está en una delegación y no ha sido picado, les ponen una sanción económica.

Hay veces que no se averigua donde está el paquete, lo mismo ha ido a parar a una delegación así, que lo mismo el mensajero ha pasado por su casa y lo ha robado ...

Si yo os contase la de historias vividas #-o

Los mayores problemas vienen cuando es un envío internacional, sobre todo si va subcontratado, por suerte, dentro de lo que cabe, DHL tiene logística propia a nivel mundial.

8. RoL3SuRf

RoL3SuRf Forista

Me Gusta:
    16
    yo aun espero mi volante ensaimada desd hace 5 meses

9. en el albaran que le dan al paisanin que envia el paquete pone el peso del paquete y el numero de paquetes...por lo menos a mi que he mandado unas llantas a un forero la semana pasada y pone 4 bultos y 85 kg...si no salen las cuentas...

10. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Sino lo has asegurado especificamente , te van a pagar x euros el kilo, lo que tienen estipulado, osea una mierda, eso si lo consigues cobrar

11. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.265

No, si lo has asegurado específicamente, te pagarán la 4º parte de lo que hayas asegurado, puesto que te han perdido uno de los 4. Igual reclamando podrías conseguir el total ya que no es un pack divisible si no se puede reponer solo la otra llanta. Si no has hecho un seguro específico te aplicarán el seguro obligatorio por ley. En el caso de España es de 4.50 euros por kilo

12. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    :descojon::descojon::descojon:buen intento

13. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Reclamar el total seria lo perfecto, porque yo tres llantas no quiero para nada, pero me temo que eso es imposible.

Por lo que veo también me va a ser muy dificil recuperar el dinero que me ha costado la propia llanta, es mas, me van a dar por mi llanta menos dinero del que me costó el envio...

En resumen, pago 150€ por la llanta, 40 por el envio, me la pierden y me van a dar 30... Menuda estafa, aún van a ganar dinero

14. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    para eso tienen seguros por extravios de mercancia (otra cosa es que el importe de la indemnizacion te compense la perdida......)

15. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Detrás del albarán pone que DHL ignora el contenido y valor de la mercancía y que su reponsabilidad por daños, pérdidas o averias está limitada hasta 15€ por KG transportado.
    El seguro a todo riesgo se contrata aparte y dudo que quien me envió las llantas lo hubiese contratado

16. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    que jefes, que manera de no responsabilizarse de lo que uno tiene que tranportar......
    menos da una piedra, por otra parte.......

17. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Eso seguro...

Lo que me mosquea es el "hasta" 15€ por Kg... Seguro que tienen alguna otra guardada para que me tengan que pagar menos de eso

18. dipereira

dipereira Forista

Me Gusta:
    1
    Esto lo pone por si la mercnancía no vale + de los 15,- Euros.. En cuanto al envío has dado tu la order a DHL o tu proveedor? Si tiene la copia del albarán fijate si se ha cumplimentado el seguro a todo riesgo y puesto valor de la mrecancía en el de lo contrario solo cobrarás lo que ya te han dicho EURO/Kilo hasta max. 15,- EUROS/kilo... pero tampoco debes perder la esperanza ya que igual aún aparece el bulto extraviado. Ah... para poder reclamar has notificado en la entrega la falta del bulto o tu disconformidad en la entrega en el albarán supongo... de lo contrario otro problema ya que será dificil reclamarlo. Para daños no visibles tienes 7 días pero para los visibles tienen que constar en la entrega. Suerte y a ver si aún te llevas una sorpresa y lo recibes. Saludos!

19. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Chicos, a ver, parad los caballos, no saquemos conclusiones todavía.

Jmompez, dame tu movil por privado y mañana mismo te abro una reclamación en mi Departamento. Soy Agente de Tracing Aereo de DHL.

Permíteme tratar de ayudarte, pero ya te digo; si el envío no viene asegurado, DHL paga una compensación mínima. Lo k se hace normalmente es reponer, si se puede; pero desde luego, a ti DHL no te va a dar ni un duro, porque tu a DHL no le has pagado nada.

Es cierto que en el precio de esas llantas, el Remitente te ha cobrado el transporte también; pero A OJOS DE DHL, tu no has pagado nada, y a quien se debe compensar es al Remitente, no a ti. Luego, ya entre tu y el Remitente os arreglais.

Pero tio, lo dicho, dame tu movil por privado, mañana te llamo y te abro Reclamación.

UN saludo, compañero!

20. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Ebbano, te he mandado un privado con mi movil y los datos del envio, a ver si tu pudieses hacer algo.

Muchisimas gracias

Respecto a reponer, seria lo perfecto, pero no se si lo harán. Es mas cara una llanta suelta que las 4 que yo he pagado y sin estar el envio asegurado, no se...

21. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Eso no hizo ni falta, ellos mismos se dieron cuenta de que faltab un bulto y me lo comunicaron, así como que se pondrian a buscarlo y me llamarian. Una semana despues no me habian llamado y entonces empecé a moverme yo y ha pasado lo expuesto en el primer post

22. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Ay ay, que me temo k ese transporte es de Terrestre, y no de Aereo! EN este caso, poquito podre hacer, pero mis compis de terrestre los tengo detras de mi currando, asi k no te preocupes, que pondre todo de mi parte por desfacer el entuerto!

Te llamo mañana!

23. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Es aereo porque vienen de UK, asi que fijo fijo que es aereo :descojon:

24. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    ç
    jejejej! Perdoname, pero puede ser terrestre perfectamente. Yo he recibido envios de USA por terrestre, tio! Por barco! :descojon: De veras! No tiene por que ser aereo!

Y ese codigo de envio, no es una Carta de Porte, o Numero de Albarán de aéreo, créeme.-

25. kaki86

kaki86 Guest

siempre hay problemas con las empresas de envio

s2

26. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Pues vaya, pensé que viniendo desde allí vendrian en avion. No se lo que tarda un barco desde Inglaterra hasta España, pero El día 5 las entregó el remitente y el 11 por la mañana me las entregaron a mi (las 3 que tengo)

Tengo aquí otro número, que acabo de ver mirando el albarán. A ver si sacas algo. Te lo paso por MP

27. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Te lo confirmo, eso es Terrestre. Los códigos de aéreo son 10 digitos numéricos, no alfanuméricos.

Tranki, k te pego un toke mañana.;-)

Compartir esta página