Buenas, voy a pasar de 18 a 19 en el f34 y me estoy volviendo loco para encontrar unas gomas con mismo dibujo para llanta doble medida por el índice de carga....y encima runflat. El problema es que en la ficha no vienen reflejadas las 19, solo las 17 con índice 97 y las 18 con 95v. En el conce me confirman que mi coche puede montar 225/45/19 92w (en el marcó de la puerta donde indica las presiones también aparece asi) Algún compañero con f34 gt puede confirmarme si en su ficha les refleja las llantas 19. Gracias
Si no aparecen en la ficha técnica, no las montaba. Estás expuesto a que cualquier día no pases ITV. Lo del cartelito de presiones de la puerta es genérico y no te autoriza a nada.
Mientras el neumático sea equivalente no vas a tener ningún problema, empezando por ahí. Luego, que medida de llanta vas a montar? (ancho)? es necesario para saber que medida de neumático tienes que montar. El indice de velocidad tiene que ser igual o superior al que viene reflejado en la ficha técnica y el neumático equivalente, hay tablas de equivalencias para que puedas mirar lo que tienes que montar. La llanta está preparada para runflat? por que si no está preparada no te sirve de nada montar neumáticos runflat.
Si, eso lo tengo claro.. por eso preguntaba si en vuestra ficha aparecía la llanta 19, en teoría debe aparecer. La medida es equivalente, mi problema viene por el índice de carga, se que tiene que ser igual o superior al reflejado en ficha. La llanta acepta funflat (con canal EH2). 225 para 8" y 255 en 9.5"... todo eso está controlado, pero la diferencia de poder meter índice de carga 92 a tener que ser 96 me cierra las pocas combinaciones posibles de encontrar dibujos iguales en ambos ejes.
Yo llevo y he pasado itv con 19 sin venir ficha. Son 225 45 y 255 40. Luego bajo al parking y te digo la carga. No son Runflat.
En mi caso y según la ficha técnica, puedo montar llantas de 16, 17, 18, 19 y 20", variando así su perfil y anchura de gomas. El perfil va desde 55 a 35, a razón que va aumentando las pulgadas de las llantas. En tu caso, me ceñiria a la ficha técnica del coche, es lo que yo haría. Así no te arriesgas a no pasar ITV en un momento dado. Cada día son más estrictos y quisquillosos.
Yo llevo 19" en doble medida y en ficha solo me vienen las 16" con índice 92V. Como te comentan las medidas de las gomas deben ser equivalentes (lo miras en cualquier tabla de equivalencias) y el índice de carga igual o superior al que aparece en tu ficha y sólo en la tuya, no vale la de otro coche. Asi que si en tu ficha viene 95V es eso lo que tienes que respetar. Otro punto muy importante es la medida del ET, ya que si las gomas sobresalen del paso de rueda te tiran con toda seguridad. https://www.itvasa.es/equivalencias.php
Soy conocedor de todo el tema medidas equivalencias y demás.... Mi pregunta es si en vuestra ficha técnica aparece en observaciones que podéis montar 225/45/19 92w. Gracias
Gracias compañeros. Cristian el tuyo salió con paquete m? Que motorización es?. Solo me queda pensar que sea ese el motivo..Un poco ilógico a su vez, ya que el peso del modelo varía muy poco... 92 equivale a 630 kg y 95 a 690kg Un saludo
Hola! yo tengo un f34 320xdrive y en mi ficha técnica solo me aparece 225/55 R17 97W 8JX17 ET34 que son los neumáticos que me traía de origen. En observaciones no me aparece nada de otras medidas. Quiero ponerle unas de 19 con doble medida, 225/40 R19 92W 8JX19 ET30 y 255/40 R19 96W 9JX19 ET42 originales ya que he visto que son las que lleva mi modelo pero con el pack m. Creéis que tendré algún problema con la doble medida por ser xdrive y si me pondrán problema al pasar la itv (sobre todo por el índice de carga, ya que los neumáticos son equivalentes) Gracias
No, no vas a tener ningun problema por la doble medida, ni por el xDrive ni con la ITV. Yo llevo 245/40 y 275/35 19, que al ser equivalentes, anotan la medida con la que pasas en observaciones y listo.
Sí partes de 225/55/17 la 225/40/19 no es equivalente. O montas 225/45/19 o 235/40/19. La trasera sí te vale en 255/40/19
Pues realizando la equivalencia en la web de https://www.itvasa.es/equivalencias.php me aparece que la diferencia es del 2.5% por tanto es menor del 3% y si son equivalentes
La equivalencia no tengo problema porque se que ambos son equivalentes. Mi duda venía por el índice de carga que según he leído debe ser mayor o igual al que aparezca en la ficha técnica, y en mi ficha técnica únicamente aparece 97, y voy a montar con los nuevos neumáticos 92 y 96 que son menores que este. No se cómo de quisquillosos pueden ser en la ITV con estas cosas… pero leyendo por internet no recomiendan pasar la itv con índices de carga menores
Llevas razón, se me había quedado tapada la primera equivalencia. El índice de carga sí o sí tiene que ser igual o superior a ficha técnica
No es que recomienden, es que un índice de carga menor es defecto grave, sin ser quisquilloso.. Te lo tiran si o si
Pero lo que no entiendo es que estas llantas me diga BMW que sí son para mi vehículo y de hecho se puedan equipar de serie, pero que según la ficha técnica no me deje... Me tocará gastarme la pasta entonces y homologar...
Yo creo que te sale a cuenta homologar un índice de carga lo más bajo posible para no gastarte un pastón en gomas. Me parece una put***a que tengas ese índice de carga tan sobredimensionado en la ficha.
buenas noches..... llevaba tiempo sin pasar por el foro y me he fijado en este post ayer.....y hoy me he fijado en los neumáticos que llevo porque me empezaron los sudores fríos..... y efectivamente la he cagado bien.... me pasa exactamente como al compañero the-lion (en la ficha técnica me aparece llanta 17 y 18 con sus correspondientes índices 97 para llanta 17 y 95-99 para la llanta de 18) y hace un año y poco me salió la oportunidad de unas llantas originales bmw 598 en 19 en perfecto estado de otro f34 con el pack M...... y como hacía tiempo que las estaba buscando ni me lo pensé (los neumáticos estaban perfectos) mi coche es un pack M también ..... ahora viene el problema: los índices de carga de las ruedas: 92 y 96 en 19" por lo que estoy leyendo me tocará cambiar neumáticos para mayo del 2023 cuanto tenga que pasar la itv, no??? alguien sabe cuanto podría costar legalizar esas medidas (si se puede)????? y lo peor de todo es que hace menos de 6 meses que vendí mis llantas originales del coche que sino ...... se las ponía para pasar la itv y listo
Yo tengo cita esta tarde en la BMW para pasar una campaña y preguntaré por el tema de la homologación. También pasaré por una estación ITV a ver si en la ficha técnica ampliada que tienen ellos para cada modelo si que aparecen más medidas de neumáticos e índices de carga. Por otro lado también he pedido presupuesto para homologación en un taller externo. Os iré informando de la odisea!
Tened en cuenta que de llevar unas a otras ruedas, cambia el tipo del impuesto de matriculación, porque influye en las emisiones, así que ojito al dato.