X1 (U11) Llamadas de voz distorsionadas

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Blanquito78, 11 Oct 2023.

1. Blanquito78

Blanquito78 En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    Bmw x1 18d
    Hola, tengo un bmw x1 u11 con apenas 2 meses y estoy muy contento con el. El único fallo que tiene que no se si será por mi teléfono o por el vehículo, es que cuando hago una llamada o la recibo con el manos libres, se escucha el sonido totalmente distorsionado, con las voces como si fueran robóticas, siendo imposible entender la conversación. Cuando cuelgo y vuelvo a llamar, ya no ocurre, pasando esto un 50 por ciento de las llamadas que hago o recibo...he probado a desconectar el Android auto que siempre va conectado y pasa también...probaré con otro teléfono a ver si sigue ocurriendo y si es así a la bmw..¿ a alguien le pasa o le ha pasado en alguna vez cuando llama? Muchas gracias de antemano...

A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    prueba con otro teléfono distinto.

sino,, comentalo en el concesionario

parece que estais sufriendo las "novedades" del modelo nuevo

3. JoeDalton

JoeDalton Forista

Me Gusta:
    1.181
    A mi con iOS me funciona bien, no he probado android, no lo uso, pero sí conozco de un caso con un serie 1 que se le robotizaba la voz, pero este no tenía ni apple car play ni android auto, era bluetooth sin más. Se lo resolvieron con una actualización de software.
    Yo probaría con otro terminal, revisa en tu modelo que versión de bt tiene 4.0, 4.1 etc. por si pudiera tener relación

4. Blanquito78

Blanquito78 En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    Bmw x1 18d
    Muchas gracias por las respuestas...si..voy a probar con otro terminal antes a ver...el teléfono está actualizado y es un Android de los últimos (s22 ultra)...voy a mirar el coche a ver si esta actualizado el software también aunque tiene 2 meses...lo raro es que no siempre le pasa, una llamada de cada dos...pero me lleva mosqueado...ya os iré contando

5. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.288
    No lo dejes pasar. Podría ser tema de módulo bluetooth del coche o de actualización del software de este.

Al otro interlocutor también le pasa? Él te escucha robotizado?

Por cierto, te pasa indistintamente de la zona por la que haces la llamada, no? No es tema de cobertura, correcto?

Última edición: 12 Oct 2023
  6. Blanquito78

Blanquito78 En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    Bmw x1 18d
    El otro interlocutor me oye también robotizado indistintamente de quien me llame, el problema está claro que es de mi coche. Cobertura tampoco es, ya que en momento que llamo y me sale la voz distorsionada, cuelgo y vuelvo a llamar en el mismo lugar y ya perfecto. Gracias

A Nanouk le gusta esto.
  7. Nanouk

Me Gusta:
    16.288
    Entonces, el problema es del coche.

Si le sale el mismo problema al otro interlocutor, apostaría por módulo del coche o software de dicho módulo.

No serían micrófonos porque también te afecta a ti (luego altavoces y no micrófono) y tú recibes sonido de los altavoces.

Suerte.

8. Blanquito78

Blanquito78 En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    Bmw x1 18d
    Bueno pues ya he salido de dudas y la verdad contento de que parece que el problema no es del coche...ayer deje sin conectar mi teléfono Android al coche y enlace un iPhone, estuve todo el día probándolo llamando y recibiendo llamadas, con el apple carplay también conectado y a la perfección, ni un solo fallo en el sonido...así que es cosa de mi teléfono o de Android, que tenga fallos puntuales en la compatibilidad con el coche...miraré ahora mi teléfono a ver si lo actualizo todo o lo vuelvo a conectar de cero al coche a ver si sigue pasando.. pero lo importante y que me quedo tranquilo, es que se que el problema no viene del coche...muchas gracias por las respuestas

A Nanouk le gusta esto.
  9. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    806
    A mi hace 3 o 4 años me pasaba aleatoriamente en un samsung tope de gama y sin conectar por BT. Dejó de hacerlo sin que lo pueda asociar a actualización soft.

Meigas de la electrónica, que afortunadamente desaparecieron. (No, no hice conjuros)

10. sounzbreaker

sounzbreaker

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X1 2023
    Me pasa exactamente lo mismo que a ti y con el mismo móvil que el tuyo (s22 ultra). Lo acabo de comentar al comercial del concesionario, a ver qué me contesta.

No me ha dado tiempo a hacer pruebas poniendo y quitando android auto, pero si, me pasa la mitad de las veces...

Si te dicen algo de cómo solucionarlo me dices!

11. Blanquito78

Blanquito78 En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    Bmw x1 18d
    Vaya...pues parece que es algo que este teléfono tiene que no funciona bien con el coche...yo lo he estado probando con Android auto y sin el y siempre pasaba el problema...con iPhone nada...fue perfecto todo el dia que lo estuve probando...no lo he llevado al concesionario porque no lo había probado hasta el otro día con otro terminal y ahora viendo que funciona bien con iPhone supongo que poca solución me van a dar...dirán que es cosa del teléfono y no del coche...no obstante, voy a hacer la prueba con otro Samsung que tengo, mas antiguo a ver...pero es una jodienda comprarte un teléfono de 1000 e y que no vayan bien las llamadas...si falla el Samsung que quiero probar tendré que ir al concesionario a ver que pasa con los Samsung...

12. Nanouk

Me Gusta:
    16.288
    Yo recuerdo que, por el 2008 a 2010, con los primeros iPhone, yo estaba pendiente de compatibilidades del teléfono con el coche y, BMW, tenía una página en la que mostraba las actualizaciones de sus software con cada teléfono en concreto, por el tipo de hardware que llevaba cada terminal.

Ahora no sabría buscarte la página. Antes la tenía en los favoritos del navegador.

13. Duduson

Duduson En Practicas

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    BMW X1
    Me pasó a mí hoy dos veces, pensé q el q me llamaba estaba en una zona sin cobertura, pero al recibir la segunda llamada de otra persona y ver q pasaba lo mismo ya me mosqueo. Al final, creo q era, pq tenía el teléfono cargando en el hueco q hay debajo del selector de marcha, lo puse donde la zona de carga inalámbrica y ya se escuchaba bien, no sé si será eso, pero también me parece raro como q el bluetooth pierda cobertura por alejarlo 20-30 cm

Compartir esta página