Buenas noches, Hace apenas 10 días compre un 325 cabrio, el cual intento dejarle mecánicamente al día. El coche acaba de salir del taller realizando una revisión típica de aceite,filtros (aceite, aire, y gasolina), líquido de frenos, termostato, cárcasa del termostato, anticongelante... El caso es que quiero por precaución cambiarle el ATF O ACEITE de la transmisión del coche, es un coche automático. Aparentemente el coche va bien y cambia con " cierta suavidad " pero quiero dejarlo bien a punto para hacerle un buen mantenimiento de las caja automática con su "aceite o atf, filtro y junta." La pregunta se me plantea cuando me acerco a uno de los 2 concesionarios que hay en León y pregunto en la recepción del taller sobre un presupuesto para el mantenimiento del cambio automático del coche. Me pide los 7 últimos dígitos y se va a recambios.A los 5 minutos vuelve y me comenta que el mantenimiento completo con aceite, filtro y junta vale xxxx euros Y que trae 3,5 litros , me sorpredio según esa persona la poca cantidad de aceite. Seguramente se confundió o no le dieron la información precisa. Sabéis exactamente cuántos litros de " aceite o atf " tiene este tipo de transmisión automática del e36 325 i ??? Estuve mirando en la página de Castrol y pone 2 cifras una de 7,8 l + 3,3 l ( convertidor de par). No se interpretar si esas 2 cifras son la suma de la cantidad total de "aceite o atf " que tiene en total la transmisión o si es 7,8 l el total y de ellos 3,3 l son los que tiene el convertidor de par. Os doy las gracias anticipadamente por cada una de las respuestas que me deis a este toston de post jaja. Un saludo.
Hola @CRASCGAR , tengo el mismo modelo que el tuyo, aunque no vanos, y he buscado el presupuesto que me dieron cuando me lo cambiaron, hace algo más de dos años, y me ponían 14 litros, entre caja y convertidor de par. Supongo te agenciaste uno blanco cabrio que vendían por Madrid con una pantallita.....que lo disfrutes
Gracias, intento disfrutarlos a tope y este en concreto va a pasar un verano movidito , pues si que hay diferencia de capacidad de 14 l a 3 l tampoco me voy a volver tarumba, confiemos en los expertos jaja… El coche seguro que es ese, el de las pantallitas, tiene un radio cd de los que le sale la pantalla hacia arriba y otra pantalla más pequeña donde el ordenador de abordo que es un manos libres.Y si lo compré en Madrid. Por el momento parece que está todo ok. Saludos
A mi también me cuadran más los 14 litros que los 3... pero desde luego esa documentación pone 3... Igual son 3 litros de vaciado si no se hace diálisis ...
Lo he dicho antes, según el ETK va en función del tipo da caja de cambios, por eso es necesario el bastidor.
En mi 328i del 97, cuando le cambié el aceite saliero 5 o 6 litros (no recuerdo exactamente, pero fue por ahí). Pero como bien dice Eduma, depende de la caja, y muy probablemente, no llevemos la misma. Yo lo cambié por gravedad, asique cuando me de otra vez el "verete", se lo cambiaré otra vez...