Z3 Literatura indispensable

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.203
A ver chicos, vosotros que estáis versados en los ardides del maligno.
El ZetillaGuindilla se le compró a un señor que se lo trajo de Alemania, allá por el año 95, para la sua figlia, la cual, a su vez, lo estuvo usando hasta el año 2009, más o menos; que tuvo hijos y se cortó la coleta y se compró un monovolúmen, o un SUB, o vaya usted a saber qué despropósito semejante; para languidecer, sic transit gloria mundi, y esperar la muerte recordando en un rincón el gozo de llevar la melena al viento.
En ese momento el coche pasó de nuevo a su padre (persona de pasta gansa que vive, parece ser, en una urbanización privada de Alicante) que lo dejó bajo un precario sombrajo, y lo usaba sólo para ir de la casa al Club de Golf de la urbanización y de vuelta a casa...
En ese interín, parece que los libros del coche se perdieron, se tiraron, emigraron al norte o yo qué sé; pero no están ni se les espera.
Así qué me he propuesto empezar de cero desde el momento en el que cayó en mis manos pecadoras, guardando celosamente facturas, operaciones, fotos y cuanto se le haga; en riguroso orden de ejecución peeeeeeero...
Me gustaría mucho hacerme con un libro de mantenimiento que me recuerde qué debo ir haciéndole y cuándo, a ser posible en la lengua de Cervantes para no andar con el traductor Español - Teutón / Teutón - Español..., o, en su defecto, en klingon.
Así que recurro a vosotros que seguro que me podéis orientar a ver dónde consigo algo así, aunque sea en PDF para imprimir.
Os lo agradezco de veras.
:kiss::kiss::kiss:

jorgemanuel2001

En Practicas
Modelo
Z3 2.0i
Reacciones
793
Hola @AdrGarcía , si te refieres al programa de mantenimiento detallado con km y operaciones detalladas para tu motor, te puedo enviar un extracto del libro de taller que tengo (Bentley), en perfecto inglés eso si. Si te refieres al librito de mantenimiento con los sellos de cada revision, yo encontré en eBay uno nuevo en ingles, mira en este enlace y ya me cuentas:
https://www.ebay.es/itm/143671250860
Por cierto que he empezado a hacer exactamente lo mismo que tu, incluido ITV´s, historial, facturas, catalogo BMW del año 99 (Lo conseguí en Alemania), revistas de autopista con la prueba de mi motor 2.0, repuestos/accesorios adquiridos y cualquier otro dato interesante en una carpeta personalizada (si, ya lo se, soy un enfermo...)

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.203
Hola @AdrGarcía , si te refieres al programa de mantenimiento detallado con km y operaciones detalladas para tu motor, te puedo enviar un extracto del libro de taller que tengo (Bentley), en perfecto inglés eso si. Si te refieres al librito de mantenimiento con los sellos de cada revision, yo encontré en eBay uno nuevo en ingles, mira en este enlace y ya me cuentas:
Por cierto que he empezado a hacer exactamente lo mismo que tu, incluido ITV´s, historial, facturas, catalogo BMW del año 99 (Lo conseguí en Alemania), revistas de autopista con la prueba de mi motor 2.0, repuestos/accesorios adquiridos y cualquier otro dato interesante en una carpeta personalizada (si, ya lo se, soy un enfermo...)

Muchas gracias, compi.
Me refiero al librito donde me dicen a cuántos kms hacerle esto o aquello, qué aceite usar para cada cosa... ya sabes: cómo mimar al Zetilla sin morir en el intento.
Lo que no sé es si el libro de taller de Bentley me iría bien o empezaría a parecerme a la Spice Girl pija, o a tener unas ganas irresistibles de zamparme un papelón de fish and chips, o de lanzarme desde un balcón a un vaso de sangría :guiño::guiño::guiño:.
Y si te parece que eres un enfermo, ya puedes ir pidiendo plaza para los dos en un sanatorio porque yo soy igual de jartible pero en friki, que, cuando acelero, le pido a quién vaya conmigo que me vigile el condensador de fluzo y me miran como preguntándose si ha sido buena idea subirse al Zetilla con una loca que ha puesto en el arradio el "kickstart my heart" de Mötley Crüe a toda pastilla y que sonríe como si estuviera viendo arder el mundo

Última edición:

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.129
Muchas gracias, compi.
Me refiero al librito donde me dicen a cuántos kms hacerle esto o aquello, qué aceite usar para cada cosa... ya sabes: cómo mimar al Zetilla sin morir en el intento.
Lo que no sé es si el libro de taller de Bentley me iría bien o empezaría a parecerme a la Spice Girl pija, o a tener unas ganas irresistibles de zamparme un papelón de fish and chips, o de lanzarme desde un balcón a un vaso de sangría :guiño::guiño::guiño:.
Y si te parece que eres un enfermo, ya puedes ir pidiendo plaza para los dos en un sanatorio porque yo soy igual de jartible pero en friki, que, cuando acelero, le pido a quién vaya conmigo que me vigile el condensador de fluzo y me miran como preguntándose si ha sido buena idea subirse al Zetilla con una loca que ha puesto en el arradio el "kickstart my heart" de Mötley Crüe a toda pastilla y que sonríe como si estuviera viendo arder el mundo

Buen verso tienes, compañero !!! :guiño::LOL::floor:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.203
Buen verso tienes, compañero !!! :guiño::LOL::floor:

Compañera, compi... un poco machopingo pero sigo siendo una nena buena..., más o menos, o sea, no sé simexplico.
Y no entiendo lo del verso... Bécquer? "Como se arranca el hierro de una herida / su amor de las entrañas me arranqué, / aunque sentí al hacerlo que la vida / me arrancaba con él."? Quevedo? "Y es al final la mujer a la espada parecida / que mata más desnuda que vestida"? y no me pidas más porque la poesía no es mi fuerte. :guiño:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

Compañera, compi... un poco machopingo pero sigo siendo una nena buena..., más o menos, o sea, no sé simexplico.
Y no entiendo lo del verso... Bécquer? "Como se arranca el hierro de una herida / su amor de las entrañas me arranqué, / aunque sentí al hacerlo que la vida / me arrancaba con él."? Quevedo? "Y es al final la mujer a la espada parecida / que mata más desnuda que vestida"? y no me pidas más porque la poesía no es mi fuerte. :guiño:

Ay Adr !!!! Y mezclando textos propios con ajenos, me atrevería a decir que... solo se, que no se nada, y cuanto más miro a la mujer deseada, más cuenta me doy, que de nada de lo que se, sirve de nada....porque la mujer, si de algo sabe, es de convertir lo claro en espeso, lo certero en dudoso, y al cuerdo, en loco... Y que sería de este foro sin Adr???? :guiño::):):):):):)

.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.203
.

Ay Adr !!!! Y mezclando textos propios con ajenos, me atrevería a decir que... solo se, que no se nada, y cuanto más miro a la mujer deseada, más cuenta me doy, que de nada de lo que se, sirve de nada....porque la mujer, si de algo sabe, es de convertir lo claro en espeso, lo certero en dudoso, y al cuerdo, en loco... Y que sería de este foro sin Adr???? :guiño::):):):):):)

.
:aplause::aplause::aplause:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.203
.

.

Oye, compi: A ver si hacéis algo que todos los nuevos me tratan de macho, que ya he amenazado con colgar una foto en tetas...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

Pero si ya ha quedado claro noooooo????? Es que aún cuesta creer que haya jovenzuelas con buen gusto, a las que les gusten los coches que no sean canís :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.203
.

Pero si ya ha quedado claro noooooo????? Es que aún cuesta creer que haya jovenzuelas con buen gusto, a las que les gusten los coches que no sean canís :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.
Y que aborrezcan el reguetón, y que sean capaces de conjugar con un mínimo de sentido el sujeto, verbo y predicado, y que sepan quién es el capitán Ahab o el señor Spock... oh tempora, oh mores.

jorgemanuel2001

En Practicas
Modelo
Z3 2.0i
Reacciones
793
Muchas gracias, compi.
Dame unos días que regrese de vacaciones y te mando un detalle de lo que tengo, a ver si te vale.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.129
Y que aborrezcan el reguetón, y que sean capaces de conjugar con un mínimo de sentido el sujeto, verbo y predicado, y que sepan quién es el capitán Ahab o el señor Spock... oh tempora, oh mores.

Perdón por la confusión :guiño:

Hace mucho que no me movía por estos subforos y todavía no os "conozco" a muchos.
Me alegro mucho de tener una zetera por aquí ! :guiño:

David R8

En Practicas
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
531

Hola, compi. Eso a mí también me parece muy interesante, si no es mucho pedir.
Gracias

jorgemanuel2001

En Practicas
Modelo
Z3 2.0i
Reacciones
793
Buenas, lo prometido:
Estos son los detalles del mantenimiento básico (Oil Service, inspection I y II) así como los aceites y lubricantes (ultima foto).
f5d872ab6607a989408004336a6d54de.jpg

cf5b7aec3521c77ac68b1f821d7ca5c0.jpg

aed6e25685fe963d3bad90c6124a5aba.jpg

03c765b848e5ff8e8f6783c017b9924c.jpg

f3fc911fd8cbea8317a9fa023387c926.jpg