Brico-Manual LISTADO FALLOS BMW SCANNER

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pychu, 1 Nov 2013.

  1. Pychu

    Pychu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, pues buscando los fallos que me salen en el bmw scanner 1.4, he encontrado una relación con el manual de taller del 320D, que supongo son extensibles a la gama e46, no lo sé, pero es interesante que se sepa, al menos está en castellano y se comprende mejor lo que nos quiere decir el error, decir que si en el programa nos sale un codigo y pequeño resumen en inglés, habia dudas si el error era fiable, pues concuerda exactamente con los codigos del manual, al menos el que yo tengo, no sé si ya se habia dado cuenta alguien y ya estaba dicho, entonces llego tarde, pero por si acaso hay lo dejo, copio exactamente lo que pone el manual y pongo un ejemplo:

    en bmw scanner 1.4: 05 (005) needle motion sensor
    y en manual: 5 captador de alzada de aguja

    El primer número que te sale en el error coincide con la descripción del manual.

    corresponde perfectamente, y coincide en varios más que he comprobado, hay dejo la lista, ya digo si esto ya se sabia, pues nada recordatorio, biggrin

    LISTADO CODIGOS DE AVERIA :

    2 fallo en sensor régimen de bomba en funcionamiento
    5 captador de alzada de aguja
    6 regulación reciclaje de gases de escape
    8 sistema de precalentamiento
    10 tensión alimentación fuera de límites
    12 alimentación positivo de contacto
    13 fallo en relé principal
    20 unidad de mando regulación de velocidad
    25 captador de recorrido del pedal acelerador
    26 medidor de masa de aire aspirado
    35 sonda temperatura motor defectuosa
    36 captador de presión de sobrealimentación
    40 unidad de mando electrónica averiada, fallo en microcontrolador
    41 electrovalvula de pare de bomba
    42 unidad de mando electrónica averiada, fallo en programa
    43 unidad electrónica bomba inyección
    44 fallo en electrovalvula de caudal
    47 sincronismo entre bomba y régimen de motor
    48 valvula reguladora de avance
    49 fallo del captador de régimen de bomba
    52 electroventilador refrigerante
    56 control de persianas del radiador
    65 regulación de turbocompresor
    73 sistema de mando de bomba de prealimentación
    0A fallo en el mando de variador de avance
    1C contactor de embrague
    2F defecto del captador e velocidad de motor
    6B captador de presión atmosferica


    Bueno espero que sirva de ayuda un saludo :guiño:
     
    Última edición: 1 Nov 2013
  2. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    elche de la sierra(Albacete)
    Modelo:
    320D ,y 324D
    una pregunta pychu tu bmw escáner 1.4 lo compraste en ebay,,se puede instalar en wds 7 te ha dado problemas la instalación y otra jejejejej
    tuviste que puentear los pines 7 y 8 gracias un saludo
     
  3. Pychu

    Pychu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona

    Hola, pues la verdad lo unico que hice fue soldarle los pines 7 y 8, lo tengo instalado en un notbook con windows 7 starter y sin disquetera, copie el cd que trae el bmw scanner en un pen con un pc normal y lo instale sin problemas, ha y es de los que venden por ebay, el vendedor era de londres, un saludo
     
  4. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    elche de la sierra(Albacete)
    Modelo:
    320D ,y 324D
    gracias un saludo
     
  5. Radiador

    Radiador Forista

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    [quoteychu, post: 13337636, member: 49461"]Hola, pues buscando los fallos que me salen en el bmw scanner 1.4, he encontrado una relación con el manual de taller del 320D, que supongo son extensibles a la gama e46, no lo sé, pero es interesante que se sepa, al menos está en castellano y se comprende mejor lo que nos quiere decir el error, decir que si en el programa nos sale un codigo y pequeño resumen en inglés, habia dudas si el error era fiable, pues concuerda exactamente con los codigos del manual, al menos el que yo tengo, no sé si ya se habia dado cuenta alguien y ya estaba dicho, entonces llego tarde, pero por si acaso hay lo dejo, copio exactamente lo que pone el manual y pongo un ejemplo:

    en bmw scanner 1.4: 05 (005) needle motion sensor
    y en manual: 5 captador de alzada de aguja

    El primer número que te sale en el error coincide con la descripción del manual.

    corresponde perfectamente, y coincide en varios más que he comprobado, hay dejo la lista, ya digo si esto ya se sabia, pues nada recordatorio, biggrin

    LISTADO CODIGOS DE AVERIA :

    2 fallo en sensor régimen de bomba en funcionamiento
    5 captador de alzada de aguja
    6 regulación reciclaje de gases de escape
    8 sistema de precalentamiento
    10 tensión alimentación fuera de límites
    12 alimentación positivo de contacto
    13 fallo en relé principal
    20 unidad de mando regulación de velocidad
    25 captador de recorrido del pedal acelerador
    26 medidor de masa de aire aspirado
    35 sonda temperatura motor defectuosa
    36 captador de presión de sobrealimentación
    40 unidad de mando electrónica averiada, fallo en microcontrolador
    41 electrovalvula de pare de bomba
    42 unidad de mando electrónica averiada, fallo en programa
    43 unidad electrónica bomba inyección
    44 fallo en electrovalvula de caudal
    47 sincronismo entre bomba y régimen de motor
    48 valvula reguladora de avance
    49 fallo del captador de régimen de bomba
    52 electroventilador refrigerante
    56 control de persianas del radiador
    65 regulación de turbocompresor
    73 sistema de mando de bomba de prealimentación
    0A fallo en el mando de variador de avance
    1C contactor de embrague
    2F defecto del captador e velocidad de motor
    6B captador de presión atmosferica


    Bueno espero que sirva de ayuda un saludo :guiño:[/quote]
    Buena informacion. Saludos.
     
  6. djtonymp

    djtonymp En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    pues la verdad.q si q coinciden.ami me salen el:
    0A Control,start of injection
    48 Control,timing device
    65 Charge-air-pressure control
    y el q me falta q no se cual es,es este:
    46 Control unit,injection pump(communication)
    y el coche no me arranca.y el motor de arranq si funciona.
     
  7. Pychu

    Pychu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    hola, pues a mi me sale el 0A y el 5 , y me cuesta muchisimo arrancar, pero no me pasa de 1000/1200 rpm rateando, lo he dejado en manos del mecanico de mi barrio, pero vamos yo tengo mas idea de este coche que el, seguramente sea bomba o injector principal, o las dos, mañana me lo llevare a la bmw.

    Un saludo
     
  8. djtonymp

    djtonymp En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Pues ya nos cuentas
     
  9. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    La semana pasada, le pase el Inpa a un colega y nos daba el error 5
    El coche arrancaba perfectamente pero al acelerar echaba una humareda impresionante

    En el taller vieron que los cables del inyector maestro estaban todos pasmados y requemados. Empalmaron cables nuevos, se le reseteo el error y a volar

    Asi que el error 5 no influye en el arranque.

    El 46 de comunicacion, a mi me lo ha dado en muchisimos coches que iban perfectamente (a veces si y a veces no lo daban, pero no se apreciaba ningun fallo), con lo que tampoco influye en el arranque

    Yo mas bien creo que debe de ser o el sensor de arbol de levas o de cigueñal, que esos si que influyen en cuanto a que le dicen a la bomba cuando tiene que inyectar

    Saludos
    Liveisdream
     
  10. Pychu

    Pychu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer me dieron el coche, a sido bomba inyectora como se temia, me salian dos errores, inyector y electrovalvula avance bomba, el error de fallo inyector lo daba por culpa bomba, me la han cambiado en un centro bosch, en la bmw era un robo 2800€ que me cobraban y por diacnosis 180, en bosch bomba de intercambio 1400€ y la diacnosis 30€, todo perfecto.

    Un saludo
     
  11. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Pues suerte y que no se vuelva a romper

    Saludos
    Liveisdream
     
  12. Radiador

    Radiador Forista

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    La leche, por la mitad de precio. Saludos y a disfrutar.
     
  13. ppv

    ppv

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    hola a tod@s... soy nuevo en este foro... he comprado un x3 y el scanner y al hacer el check me ha salido este error vtg 7.540.132 alguiem me puede ayudar para saber de q se trata
     
  14. bmw530e60

    bmw530e60 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    kamenov89@gmail.com
    Hola, yo tembien he comprado este cacharro por ebay.

    antes de soldarle los 7&8 solo dejaba entrar en muy pocos modulos, después me deja en todo.

    solo tengo una pega, que no he resuelto, y es que cuando estoy en motor no puedo darle a LIVE DATA para ver presiones de turbo y todas esas cocsas en tiempo real.

    a alguien le pasa?

    Un Saludo!
     
  15. djtonymp

    djtonymp En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Al final yo tb bomba inyectora 1200€ centralita nueva programada en banco de pruevas,puesta a punto bomba.reparada.cambio de las tuberías de gasoil y tubos de retorno.y pasadita de maquina y verificación de la inyección.
     
  16. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Esta claro
    El error 48 es bomba seguro
    Pero suele ser avería electrónica y se puede reparar
    Hay un brico de la reparación de la electrónica de la Bomba y tb la reparan algunos talleres

    Saludos
    Liveisdream
     

Compartir esta página