Brico-Manual Listado de suspensiones roscadas para E34

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Divididas en 3 categorías, en función de como se monten las suspensiones delanteras:
- Mangueta de serie
- Soldadas en mangueta
- Cuerpo entero

Se agradecerán impresiones de quien las haya probado, sugerencias y opciones que se me hayan pasado, que al principio serán unas cuántas.

Nota: los precios pueden variar, como es obvio, entre tiendas y momento.

Provisional... falta añadir fuerzas de los muelles. Tengo previsto hacerlo.

MANGUETA DE SERIE
Se montan como cualquier amortiguador de serie, desmontando los muelles viejos, desatornillando la tuerca del cuerpo de la mangueta, sacando el amortiguador viejo y montando las roscadas nuevas. Que yo sepa hay:

TA Technix
SQDj1Uw.jpg

Precio: 319 €
Rebaje: 0/-50 mm delante y detrás
Regulable: en altura
Tuerca de ajuste: metálica
Homologación: TÜV

Maxspeedingrods
MqWAt73.png

Precio: 336 €
Rebaje: -25/-76 mm delante y detrás?
Regulable: en altura, rebote y amortiguación
Homologación:

JOM

Dlr2xRk.png

Precio: 269 €
Rebaje: -40/-60 mm delante, -30/-55 mm detrás
Homologación:

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
SOLDADAS EN MANGUETA
El fabricante da instrucciones de a qué altura hay que cortar la mangueta. Por precaución, desmontar primero la suspensión vieja y así poder cortar tranquilo (no habría peligro de que el muelle saliera disparado, pero cortarías el amortiguador viejo).

Algunos fabricantes venden un casquillo de enlace que además es regulable también en altura, el cual hay que soldar en la mangueta. Esto permite regular la altura independientemente de la carga del muelle. Esto permitiría además, poder reemplazar el amortiguador sin tener que soldar de nuevo.

Con otros hay que soldar directamente el cuerpo del amortiguador.

KW V1/V2
NRyaWyP.jpg

(puede ser una imagen genérica)

Precio: 1500-3000 €
Rebaje: -40/-75 mm delante, -40/-75 mm detrás
Regulable: en altura (V1), en altura y dureza (V2)
Tuerca de ajuste: plástico
Casquillo de enlace: ?

Para ser unas roscadas tan caras, encuentro poca información y ni fotos reales, la verdad.

MTS Technik
U9ZS6tu.png

Precio: 600 €
Rebaje: -10/-120 mm delante, -15/-80 mm detrás
Casquillo de enlace:
Muelles: Eibach

BC Racing BR Series
5nVN8hU.jpg

Precio: 900-1159 €
Rebaje: ?
Regulable: en altura y dureza (30 posiciones)
Tuerca de ajuste: metálica?
Homologación: ?
Casquillo de enlace:

Yellow Speed Racing
Vp2j664.png

(foto genérica)

Precio: 1100 €
Regulable: en altura y dureza (33 posiciones)
Tuerca de ajuste: metálica?
Homologación: ?
Casquillo de enlace: sí?

D2 Street/Racing
GDN78sm.png

Precio: 800 €
Rebaje: 0/-80 mm
Regulable: en altura (Street), en altura y dureza (Racing, 36 posiciones)
Homologación: TÜV e ISO-9001
Casquillo de enlace: no

Catuned
3fHb1Lo.png

Precio: 915 €
Regulable: en altura y dureza (30 posiciones)
Homologación:
Casquillo de enlace:

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
CUERPO ENTERO
El conjunto de la suspensión delantera hace prescindir de la mangueta original, ni necesita soldar. Hay que montar el buje de la antigua mangueta.

En esta exótica categoría solo me consta un fabricante.

Ground Control
9w7VIpl.png

Precio: 2000 $
Rebaje: 0/-50 mm
Regulable: en altura, diferente dureza en función de la versión (Street, Sport, etc.)
Homologación:

Amortiguadores traseros Koni

Última edición:

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
Buen aporte de info @smash , recientemente hable por correo con los de mts technik para preguntar datos de las suspensiones roscadas para bmw e34, curioseando y barajando comprar unas ya que han sacado nueva gama de roscadas llamadas sport que son mas duras que las que ya habian en el mercado las cuales ahora llaman street.

Las street estan en 6+2kgf/mm delanteras y 4.3 detras
En la nueva version sport 8+2 e igual en las traseras. Esta ultima me parece bastante interesante para los que tenemos el e34 orientado a los circuitos.

Tambien hay una nueva version llamada confort pero no esta para e34, y las durezas de muelle varian segun modelo, en los e36 por ejemplo estan en 9+2 cosa que me gustaria que fuese asi en nuestros e34.

Añado que tema durezas en el resto ya es mirar, porque se pueden pedir con distintas configuraciones de dureza al comprarlas sin problemas, tanto en bc racing, en yellowspeed, d2 etc.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.842
Divididas en 3 categorías, en función de como se monten las suspensiones delanteras:
- Mangueta de serie
- Soldadas en mangueta
- Cuerpo entero

No faltan las que van sujetas con alambre?

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Buen aporte de info @smash , recientemente hable por correo con los de mts technik para preguntar datos de las suspensiones roscadas para bmw e34, curioseando y barajando comprar unas ya que han sacado nueva gama de roscadas llamadas sport que son mas duras que las que ya habian en el mercado las cuales ahora llaman street.

Las street estan en 6+2kgf/mm delanteras y 4.3 detras
En la nueva version sport 8+2 e igual en las traseras. Esta ultima me parece bastante interesante para los que tenemos el e34 orientado a los circuitos.

Tambien hay una nueva version llamada confort pero no esta para e34, y las durezas de muelle varian segun modelo, en los e36 por ejemplo estan en 9+2 cosa que me gustaria que fuese asi en nuestros e34.

Añado que tema durezas en el resto ya es mirar, porque se pueden pedir con distintas configuraciones de dureza al comprarlas sin problemas, tanto en bc racing, en yellowspeed, d2 etc.
he encontrado este artículo de innocar-parts hablando de las diferencias, ponen diagramas comparativos.
https://innocar-parts.com/blog/2021/05/26/comfort-street-sport-nuevas-opciones-mts-technik/

Realmente estoy con el dilema, no quiero pasarme con las sport, pero tampoco me quiero quedar corto con las street. Como ya te comenté, partiendo de unas b6 seguro que las street ya serán más duras y estables, pero tengo dudas.

Si fuera el coche exclusivo de circuito iría a por las sport como es lógico, pero usándolo el 90% del tiempo en la calle o tramo... No sé.

Última edición:

ASIER39

En Practicas
Modelo
BMW 520i (E34)
Reacciones
162
Este tipo de cosas siempre se puede solucionar con un correo a la empresa, aunque nada más les menciones que no quieres pasarte de duro o que lo usas a diario, te recomendarán la street.

Estaría bien si te dijeran valores de dureza de los muelles de ambos, creo que yo puedo ver los de los muelles de la Bilstein B12 si te sirviese para comparar.

Yo personalmente optaría por los sport.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Este tipo de cosas siempre se puede solucionar con un correo a la empresa, aunque nada más les menciones que no quieres pasarte de duro o que lo usas a diario, te recomendarán la street.

Estaría bien si te dijeran valores de dureza de los muelles de ambos, creo que yo puedo ver los de los muelles de la Bilstein B12 si te sirviese para comparar.

bueno, los de mts technik especifican que solo cambia la dureza del muell, y según @Diwedd que se estuvo carteando con mts technik, lo único que cambiaría en concreto es la dureza de los muelles delanteros.

Así que pensándolo en frío, no sé si vale la pena comprar directamente las sport, sabiendo que puedes comprar cualquier componente de la suspensión por separado. Si no quedara contento, siempre podría comprar los muelles delanteros de las sport...

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283

Si lees más arriba específico esos valores de dureza.

ASIER39

En Practicas
Modelo
BMW 520i (E34)
Reacciones
162
Si lees más arriba específico esos valores de dureza.

Tienes razón, no lo había visto, gracias.

Estoy mirando en la homologación de los sportline y viene medido en kg/mm2. Eso sí, hay muchos valores y no se muy bien cual es el mismo que los que ponen siempre en los catálogos.

Captura-de-pantalla-2021-11-14-161419.png

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
bueno, pues como tantas otras cosas, las mts también han subido de precio, 200 euros nada menos.