Duda Liquido refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por darwinland, 11 Jun 2020.

1. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.501
    Modelo:
    123d, Saab 900
    TEngo que rellenar con líquido refrigerante mi 323. Siempre entendí que el color daba igual, que dependía del fabricante. Sin embargo mi hermano me dijo que leyo en un foro VW que no es asi, que el color es indicativo de diferente tipo de liquido. No entiendo como puede haber distintos tipos de líquidos, esto no es como el aceite..., alguien puede aclararlo.

2. macaquinhosjc

macaquinhosjc En Practicas

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    E46 F30
    El líquido refrigerante es un químico como el aceite cada tipo abarca una normativa hecha para cada fabricante ahora que haya gente que use cualquiera no significa que sea lo correcto

A Sechs le gusta esto.
  3. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    De normal lo que la gente mira en el líquido son las temperaturas que aguanta, por ejemplo el rosa aguanta más que el verde

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo vaciaba y ponía refigerante de BMW nuevo. Si no, rellena un poco con agua destilada.

abiyote, Cristiandc90, Eduma y otra persona les gusta esto.
  5. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.775
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Además es de muy buena calidad y no es caro.

6. Sergio E46

Sergio E46 En Practicas

Me Gusta:
    263
    Modelo:
    e46 330D
    El de bmw creo que es azul,,,hablan muy bien de el

Yo al mio le he metido g12 vw que tenia del curro,, previamente haber vaciado el verde que llevaba tras usar un limpiador (del que aun sigue saliendo espuma,,)

Lo unico que tienes que tener cuidado es de no mezclar lo mas minimo organicos- sintenticos con minerales, se puede hacer una reaccion quimica y crear una especie de barrillo, semejante a cuando el coche tiene culata tocada

Por otro lado, los colores no tienen porque significar nada, es tan solo el aditivo que utiliza cada marca para hacerlo minimamente refractante en caso de fuga

Última edición: 11 Jun 2020
    A ganga_28 y Manol les gusta esto.
  7. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Señores, vamos a ver, hay dos tipos de refrigerante en el mercado: orgánicos é inorgánicos. BMW usa y vende de los dos tipos, uno es azul y el otro rosa. Tienen sus características y no se pueden mezclar entre ellos.

abiyote, Manol, macaquinhosjc y otra persona les gusta esto.
  8. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.198
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    En esto de los refrigerantes hay que hacer un máster, mucho más que en los aceites. Lo mejor es echar uno muy bueno y tener siempre posibilidad de tener acceso al mismo para rellenar, porque según parece es mala opción añadirle agua a un organico que ya venga preparado para echar directamente.

9. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.501
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Al final el deposito esta lleno, sin embargo se me enciende le testigo de liquido de refrigeración. Será por que tiene una burbuja? Entiendo que al tener el deposito en la parte alta del coche el aire siempre saldría hacia ala parte alta del depósito. Otra opción es que el ventilador no esté funcionando. De todas maneras el testigo sale solo en rampas y no siempre. LA temperatura dle motor es la correcta.

10. juanjete33

Me Gusta:
    4.198
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues si después de un buen purgado, insiste, pues supongo que será el sensor del nivel.

Mira como purgarlo en Internet, si tienes dudas y partes de ahí.

A Raphael Trautmann y darwinland les gusta esto.
  11. segundojazz

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Seguramente sea la varilla del flotador q está jodida, es bastante común. No tiene despiece, hay q cambiar el deposito, o puentear los cables del sensor (un apaño para apagar el testigo en el cuadro hasta cambiar el deposito) Así lo llevo ahora.

12. juanjete33

Me Gusta:
    4.198
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo tengo la bolla hundida no tengo problemas de indicación de aviso.

Creo que aunque sujetes es la varilla hundida no te va a avisar el coche. La varilla y la bolla es todo plástico y no lleva nada metálico que ayude a ningún sensor para indicar falta de nivel. creo que el propio sensor de nivel incluye lo necesario.

13. segundojazz

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Te equivocas, lleva una especie de imán que es el que le dice al sensor si le falta líquido o no.
    Pd: El sensor va por fuera del líquido.

14. juanjete33

Me Gusta:
    4.198
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues mi bolla está hundida, pero no lo suficiente entonces.

Creo que conservo el antiguo bote cualquier día le hago una biopsia si no me lo ha tirado mi señora.

A Roby_08 le gusta esto.
  15. segundojazz

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    En internet está documentada esa "operación" q quieres hacer, ja ja ja, y en un post mío puse dichas fotos: https://www.bmwfaq.org/threads/testigo-refrigerante.952197/

16. juanjete33

Me Gusta:
    4.198
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
  17. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Yo siempre le pongo uno orgánico al 50% rosa que me cuesta 8'50€ la garrafa de 5L y de momento muy contento, nunca tuve problemas de calentamientos, espumas, cal ni nada por el estilo, obviamente algunos manguitos, un par de botes de expansión y un radiador ya han caído, pero es que son ya más de 16 años y 238.000 kilómetros.

Encima es un gasolina que coge más temperatura que un diesel, pero ya te digo que el color es lo de menos, yo lo compro rosa porque me gusta, pero ese mismo lo tienen en amarillo y verde al mismo precio, lo que importa es que sea orgánico porque aguanta más kilómetros sin perder sus propiedades y a ser posible al 50% de etilenglycol.

18. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.497
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Teniendo el de la casa al precio que esta, veo una tonteria comprar otro. Tengo amigos con diferentes marcas de coches, honda, mercedes y demas y todos usan el de bmw por la calidad que tiene y el precio

A Eduma y pumuky318ci les gusta esto.
  19. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    @Cristiandc90 No te voy a quitar la razón en eso, el azul de bmw sale a buen precio y haciendo tu la mezcla con agua destilada los 5L te vienen a salir en unos 25€, pero el Autobat este es el que venden aquí en la tienda de repuestos que hay al lado del alquiler de boxes al que voy a hacerle casi todo y es el que le echo siempre, cada 2 años o 20.000 kilómetros se lo cambio

Última edición: 13 Jun 2020
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  20. segundojazz

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Hace unos días cambié (al fin) el deposito, te confirmo q lo q estaba causándome el la activación del testigo de falta de liquido era el "flotador" no el sensor ni nada por el estilo.

21. juanjete33

Me Gusta:
    4.198
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Parece ciencia ficción, pero......

Para mí es mal sistema, si es que es así, pero tiene cierta lógica, ya que si hundes la boya a mano o la tienes hundida como es mi caso, no se enciende inmediatamente y si fuera un sensor magnético sería instantáneo.

Posible explicación también, de porque nos vuelve locos a algunos el tema

https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?914259-coolant-level-sensor-how-does-it-work

Última edición: 23 Jun 2020
    A bmwero2006 le gusta esto.
  22. juanjete33

Me Gusta:
    4.198
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Además de enterarme también, de que es el mismo sensor, que del líquido limpiaparabrisas, que no lo sabía, ni había leído.
    Edit....ahora lo encuentro por varios sitios escrito.:muro:

Última edición: 23 Jun 2020
  23. segundojazz

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    No le busques 5 patas al gato. Parece q no seguiste leyendo el link, te quedaste en los primeros post; si quieres, ve al post 29 y 37, veras lo mismo q te digo sobre su funcionamiento funcionamiento y veras gente pidiendo que borren los mensajes del que dio "la información equivocada".
    Pero bueno... también te digo q creas lo q quieras, no te trato de convencer mas, piensa lo q quieras, tú mismo.

PD: mi coche ya está arreglado.

A Eduma le gusta esto.
  24. juanjete33

Me Gusta:
    4.198
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo me remito a lo que he puesto y vuelvo a citar y dónde comentó que parece de ciencia ficción y lo pongo en dudax, diciendo "si eso es así".

No hay que buscarle pies a ningún gato, ni convencer a nadie, tú lo has arreglado cambiando el bote y mi boya está hundida hasta el fondo y no tengo chivato.

Y luego en un hilo puede haber un montón de mensajes y quedarte con los que tú quieras como los válidos, pero por desgracia está más que demostrado que lo que hoy es una cosa mañana es otra y nada sentencia a nada.

Porque dime tú a mí como explicas que no cierre circuito una boya que está en el fondo hundida con buen nivel de anticongelante, pensando en un sensor magnético. que a lo mejor lo tiene pero juega con otras variables para encender el chivato.

25. Raphael Trautmann

Raphael Trautmann En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    E46 323ci
    Yo le eché orgánico al 30% al mio, de tirarlo de las veces que tengo que arreglar alguna tórica siempre va nuevo jajaj, a ver si el viernes cambié la última ya!! Yo es que eso de tirarlo en un bote, con la mierda que arrastra del chasis y piezas y volver a echarlo parece una guarrada jajaj

A chezztos le gusta esto.
  26. LUXURY-10

LUXURY-10 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    320d e46
    Cuando me falta nivel le hecho cualquier refrigerate rosa verde o azul, lo más importante es que no le falte, y que sea refrigerante homologado, agua nunca ni destilada el agua a la larga oxida, nunca tuve ningun problema al respecto, Saludos..

Compartir esta página