Esta tarde he sacado un rato "la tona".llevaba una semana parada y no me he podido resistir.decir que hace mucho calor en murcia y no se si habra tenido que ver. El caso es que he llegado a la cochera y la he parado y se ha quedado el ventilador enchufado por lo menos un minuto y cuando he mirado al suelo,habia un charquito de anticongelante. La he metido parada a la cochera y la he dejado unos minutos asi,entonces la he vuelto a arrancar y como es normal a empezado a coger temperatura y entonces a empezado a tirar otra vez anticongelante y se ha vuelto a enchufar el electro ventilador,asi que la he parado y este se ha quedado unis segundos funcionando. No se,una cosa muy rara y ahora estoy dandole vueltas a la cabeza.mañana la llevare al taller de mi cuñado haber que me dice...¿alguna idea?... Gracias y un saludo compis.
Jodo, se me ocurren varias cosas que pudieran estar relacionadas: termostato, bomba, culata... Espero que sea una tontería, incluso por casualidad que se hubiera aflojado o fallado el tapón del radiador. Suerte.
Pues el caso es que he leido que los tapones de radiador en este modelo no son muy buenos que digamos.mañana destaparemos haber que nos encontramos.
POr dónde pierde? En todas mis CBR creo recordar el ventilador se apaga cuando paras. NO quiero alarmarte, pero la única vez que a mi una moto me ha tirado agua, se me fue la culata por el 3er cilindro (CBR-929 "a la 954") por sobrecalentamiento, en Madrid, el 14 agosto de 2009. Pero supongo y espero sea una chorrada en tu caso. Aun así no la arranques y en grúa al taller cagando leches. Ánimo y Salu2
a un amigo mio su r1 le tiro anticongelante un par de veces!como si hirviese, le dijeron que era la culata o algun poro, total que antes de abrir por probar le echaron un liquido sellante de poros....y hasta hoy,que no ha vuelto a haber problema
En la mia si dejas la 1ª posicion del contacto el electro se queda funcionando . ¿ Pero a ti a cuanto te subio la temp. ? minimo a 120º ¿ no ?
Mi moto igual le salta el ventilador la paras dejas el contacto dado y vuelve a saltar de todas maneras no sera simplemente que tiene exceso de liquido y punto? has mirado en frio como se ha quedado el nivel te explico lo que me ocurrio en una r6 sali de ruta salta el ventilador e igual que a ti estube todo el dia con ella se quedaba en su temperatura no subia no me quede tranquilo Al.dia siguiente comprobe el nivel y se habia quedado muy bajo rellene por el vaso de expansion luego me fui y quite el tapon del radiador arranque y para mi asombro estava muy bajo pare y rellene, puse todo sali di una vuelta y deje que saltara el ventilador tiro un poquito nada mas empece a sospechar que habia aire por el motivo que fuera en el circuito vuelta a la cochera trapo en mano y con cuidado afloje el tapon del radiador deje que salie el aire a presion y lo quite, a continuacion la puse en marcha y empezo a tragar el liquido parey rellene Asi hasts que quedo a su nivel Volvi a salir y perfecto al parecer se habia colao aire dentro de alguna vez mirar el nivel y al abrirlo en caliente salio lo que quedava de todas maneras el tapón vale poco ponlo nuevo por si acaso si la moto no se te calienta ni nada yo me inclino por aire en el circuito
La mia se queda igual.la aguja no marcaba poco mas de la mitad y el agua que tira no esta casi caliente.
Cambia el tapón del radiador ( suele ser el tapón ) y revisa el apriete de abrazaderas de los manguitos de todo el circuito.
He estado investigando y resulta que los 955 de triumph,deben llevar el nivel de refrigerante justo en el minimo,lo que lleve por encima,lo tira.ademas tambien he leido que el tapon del radiador,se va,si no es antes,es despues y no consigue cerrar a presion suficiente para que no salga el agua. Espero que sea algo de esto,porque como digo,la moto ni se a sobre calentado ni nada por el estilo.de hecho le hice sobre unos 100 km y todo perfecto.esto ocurrio al dejarla arrancada en el sotano,mientras que abria la puerta y me quitaba el casco.no se,ahora ire al taller a ver que sucede,luego os informo. Un saludo y gracias compañeros.
Entonces dudo que sea por un problema de culata o sobrepresion , y menos si nunca te lo habia hecho antes con la moto caliente .
Ya esta solucionado.resulta que el circuito estaba muy lleno y le sobraba y con la calor que hacia ayer pues tiro la que le sobraba por el sobrante.asi que solucionado y agradeceris a todos vuestra participacion.un saludo
Pues si,pero realmente no habia sintomas de neda raro,mas alla de un manguito,tapon del radiador etc...un saludo y gracias por tu aportacion.
Osea que he ganado un pin y no me equivoque en mi primera apreciacion tenia exceso de liquido Me alegro de que sea un susto solo
Si compañero,es un fallo de este motor,que no pueden llevar exceso de refrigerante si no lo tira.gracias por tu ayuda @vapassat
Buenoas que fallo.yo.diria que es algo normal la r6 2002 que vendi hace poco por dejarmela de pagsr alguien que decia era mi amigo na mas que sacarla del taller.igual salimos a csrretera llegamos a merida paramos y fiesta venga a tirar liquido por el sobrante pero nada tirarla y todo perfecto se quedo a su nivel
Es lo que he leido en un foro de triumph http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=71900 Parece ser que el vaso de expansion es muy pequeño.
Me paso exactamente lo mismo en la 749. Rellené de más y cuando paré lo soltaba como una manguera. Hay que tener mucho cuidado con esto. A mi se me manchó la rueda trasera y patinaba. Estuve todo el rato mosca por la rueda haya que lo descubrí.
Pues si,he leido que a las ducati tambien les pasa bastante y la verdad es que te asustas cuando la ves tirar agua jeje.un saludo
Y porque nonpillas alguno mas grande seguro que en la industria auxiliar los hay para no tener este problema Imaginate que lo dejas aun mas bajo y se queda corta de agua ya tenemos liao el pifostio
Llevas razon,pero al parecer no dan problemas y parece que funciona todo buen.de todas formas siempre voy controlando la temperatura.