Líquido para "eliminar" carbonilla segmentos,válvulas,etc?...No lo creo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 10 Ene 2012.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Aquí pongo el enlace de un foro. Decir que donde lo pongo en rojo, me parece que no es así, cuando se calienta agua, se evapora, pero no se separa el H del O, ya que eso se produce sólamente por electrólisis.

    Por otra parte, realmente existe un "líquido" para eliminar la carbonilla en las válvulas?


    Limpiar cámara de combustión sin quitar la culata - GTI16.COM


    Limpiar cámara de combustión sin quitar la culata
    Hola:


    Ha llegado a mis manos un libro, y cuando he llegado al apartado de la distribución he leido esto. ¿Será verdad lo que pone?

    Un pequeño truco para limpiar la cámara de combustión sin demontar la culata, y es la siguiente:


    Se arranca el motor del vehículo y se espera que alcance la temperatura normal de funcionamiento. A continuación se quita el filtro del aire del carburador y se vierte por la boca de éste, agua(mejor agua oxigenada) poco a poco y, a fin de que el motor no se cale, se van dando unos pequeños acelerones. Despues de haber consumido litro o litro y medio de agua oxigenada, ya estará la cámara de combustión impecable. Se deja una media hora funcionando el motor y la operación se habrá terminado, habiendo salido del tubo de escape, la carbonilla depositada en las paredes de la cámara, combinado con el oxígeno del agua oxigenada.

    En efecto, a la temperatura alcanzada el la explosión, parte del oxígeno del agua se separa del hidrógeno
    para combinarse con la carbonilla pegada en la cámara de combustión formando dióxido de carbono, y saliendo en forma de gas por el tubo de escape.

    Aconsejamos utilizar agua oxigenada y no agua, dado que el porcetaje de oxígeno es doble que el del agua.

    No nos olvidemos dejar una media hora mínimo el coche en funcionamiento, para eliminar el resto agua.


    Bueno ¿qué os parece? El libro es una 53ª edición de Arias-Paz MANUAL DE AUTOMÓVILES. El autor es Coronel de ingenieros, ex-director de la escuela de Atomovilimo del Ejercito.

    Quiero vuestra opinión. Creía que el agua dentro del motor era mala compañera, y si es verdad adios a los dichosos productos milagrosos. O es que el autor nos está tomando el pelo de mala manera, aunque la exposición tiene fundamento.
     
  2. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Estos temas... me dan miedo, solo la opinion de Fer, u tros ingenieros mecánicos, me valdría, pero intersante, si que es......
     
  3. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.485
    Me Gusta:
    21
    yo no le hecho aguna oxigenada al motor de mi coche ni asegurandome que aunque se rompa me regalan otro
     
  4. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Ademas de ser un metodo de los de antaño, de Mari Castaño, y aunq venga en el manual de Arias Paz, q es como la biblia de la mecanica elemental... Habla de explosiones, por lo q supongo q en el caso d q esto fuera efectivo, no valdria para motores diesel, mas dados a la acumulacion d carbonilla...

    Supongo q a dia de hoy existen metodos y productos mejores, de hecho recuerdo haber leido alguna vez sobre un producto en plan aerosol, q se pulverizaba por la admision....


    Sent from my iPhone 5
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    No he encontrado nada como líquidos, sprays para eliminarlas. Las hay?
     
  6. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.097
    Me Gusta:
    12.148
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Alguno se ha leído la parte de:

    Esto será igual que lo de echarle aceite de girasol a un diésel.. con los antiguos sirve, pero échalo en un n47 a ver qué pasa..
     
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.851
    Me Gusta:
    2.293
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Yo limpio el motor con Aceite Vegetal en mi 525tds.

    La otra manera de limpiar el motor, es capar la inyectora... que es lo que hicieron a mi 725 por llevar chip y dar cabeceos.

    Para limpiar, aditivos "FUERTÉs" como el forte y demas, y estrujar el coche.
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.851
    Me Gusta:
    2.293
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    A todo esto, en un gasolina, ponerle un mejorador de octanaje y aceite de 2T pata negra intuyo que ayudara bastate a limpiar el motor.
     
  9. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.206
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    la unica solucion valida para mi para eliminar la carbonilla es dandole cera al coche!!!
     
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.851
    Me Gusta:
    2.293
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Como dirian en Mad Max, y gasolina de muchos octanos :supz:
     
  11. Igor_330

    Igor_330 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Bañeza
    preguntale a mi amigo alfonso lo que le paso a su viejo r19 cuando nos disponiamos a cruzar un charco (rio) que no levantaba mas de 6 u 8 cm el agua :descojon::descojon::descojon::descojon: todavia es hoy el dia que nos acordamos y nos descojonamos, pero quedamos en medio el charco, con un pestuzo de muerte a las 6 de la mañana, conclusion, 4 pestuzos con los pies mojados, (que fria estaba la p*ta del agua) y un r19 gripao :descojon::descojon::descojon::descojon:por ingestion de agua, a si que venga venga, hecharle un litro y medio de agua al coche, y grabarlo que yo quiero verlo :descojon::descojon::descojon:
    ya te digo yo que al r19 no le entro ni lo de un vaso y gripo como hay dios. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    saludos
     
  12. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    hay un producto que se llama SEAFOAM y es apto para los coches de este siglo.

    lo de hechar agua oxigenada a el motor... ni al de mi jefe "HOYGA"


    saludos
     
  13. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.185
    Me Gusta:
    2.204
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
  14. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues yo se lo hecho a los diesel, cada 3 o 4 depositos, 300ml de aceite 2T Castrol TTS....:weedman:
     
  15. David320M

    David320M Forista

    Registrado:
    26 Mar 2004
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    320td M
    Si le echas al motor litro y medio de agua, pero no le echas Fairy, ya me dirás tú que va a limpiar...
     
  16. David320M

    David320M Forista

    Registrado:
    26 Mar 2004
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    320td M
    Eso se lo he oído a más de uno... que le echan al gasoil aceite de motor o de 2T. Me gustaría oir (leer) la opinión de Fer al respecto.
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre, el Arias Paz es un buen libro de mecánica, otra cosa es que esté al día al 100%.

    No soy químico, pero leo por ahí que el agua oxigenada, al evaporarse, sí que libera el átomo de oxígeno que le "sobra", y en la cámara de combustión ya te garantizo yo que se evapora biggrin

    Obviamente si le metes todo el litro y medio de golpe por la admisión te cargas el motor, pero si la echas muy despacio pulverizada con algún tipo de atomizador, no debería pasar nada. El aire ambiente contiene también vapor de agua e incluso gotas de agua suspendidas.

    De todas formas, propongo que lo pruebe otro y nos informe :finga:
     
  18. Celso73

    Celso73 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Toronto & España
    Modelo:
    E34, E30, W115
    En los foros e30 americanos hablan bien de este producto. Lastima que no lo vendan en europa.
    He pedido unas botellitas para probar en el e30 y e34. Veremos que tal funciona.


     
  19. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Coño, a dia de hoy esta muy de moda inyectar Methanol con agua destilada, e incluso el agua destilada a pelo en los colectores de admision (pulverizada obviamente) para bajar la EGT y ganar mas potencia y fiabilidad en motores turbo... Es algo muy habitual en USA, y cada vez mas de moda aqui...

    No pasa nada, absolutamente nada por vaporizar agua o agua destilada por la admision mientras el motor esta encendido (claro esta sin pasarse). Ahora bien, q esto pueda servir para limpiar el motor, es otra cosa....


    Sent from my iPhone 5
     
  20. AntoNio_54

    AntoNio_54 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    Modelo:
    330 cd - x5 e70
    8-[ jajaja +1
     
  21. CS_Tii

    CS_Tii Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cigales (VA)
    Yo he hecho lodel agua oxigenada, para que sea efectivo, el motor tiene que estar muy caliente, y el agua oxigenada, hay que echarlo en poca cantidad y con mucha presion (abriendo un agujerito pequeño, con un alfiler), y revolucionando mucho el motor (casi al corte). es la manera en la que no se pone en peligro la mecanica. Y si funciona, tube que scar la culata una semana despues, y estaba bien limpia!
     
  22. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.339
    Me Gusta:
    2.001
    Ubicación:
    santander
    .
    habrá que probar con Cillit Bang entonces..que ese si vale pa tó:descojon:
     
  23. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Puede que se limpie algo la cámara de combustión,el hoyín supongo, pero, el carbón que está prácticamente soldado en los asientos de la valvula ...ese tengo mis dudas que cualquier producto, incluído el del experimento, lo aflojen...

    En mi m20 tengo carbón en los asientos, ya que si pones una hoja en el escape, cada ciclos, va "chupando", osea que las valvulas no cierran bien, y a ralentí, aunque vaya muy redondo, si se agudiza el oído, se oye el "pof, pof, pof" :descojon:
     
  24. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    para que quieres limpiar la carbonilla mas carbonilla menos camara mas relacion de compresion mas potencia XD
     

Compartir esta página