Hola, pues quería vuestra opinión sobre este líquido de fenos para nuestros coches, el mío es un 330d automático, es adecuado o me puede dar problemas?? Leo por ahí que puede no ser bueno para el sistema ABS, aunque yo a mi anterior S3 lo llevaba y nunca me dio problemas? Quizá sea mejor otro líquido frenos, podéis recomendarme alguno, voy a montar también latiguillos metálicos y pastillas Até cerámicas y discos até.
100% recomendable, lo monto en el taller para coches con prestaciones altas y se nota mejora, eso si, absorbe mucha agua, hay que cambiarlo cada año.
Exacto, de lo mejor, aunque me ha dejado un poco sorprendido Oliver porque pensaba que este líquido se cambiaba también cada 2 años, no cada año. De todas maneras yo con este 330xd repro no me he quedado nunca sin frenos, y aunque llevo un líquido bueno que me recomendó mi mecánico junto con las ATE cerámicas, no recuerdo que líquido es...
Ok, pues gracias ya no hay duda sobre el líquido a poner, lo único, la duración del mismo que unos decís un año y otros 2, a ver??
Exacto, el motul RBF600 es mejor que el de serie, al igual que los amortiguadores Bilstein B6 y B8 son mejores que los Sachs de origen, o los frenos buenos de AP, Brembo, Wilwood, Zimmerman, etc., son mejores, al igual que el aceite Motul Xclean+ 8100 5w30 es mejor que el castrol que te echan allí, etc, etc, etc. Eso sí, si con el de origen tu coche va bien, no necesitas más y además lo consigues a buen precio, pues entonces no hay por qué cambiar de líquido...
Se supone que cada 2 años el 600, pero estoy teniendo casos que hay que cambiar cada año porque el tacto se vuelve muy esponjoso. Saludos.
Esos son los datos de los liquidos de ate. Espero que no sea desviar el tema. Pero cual seria el mejor metodo para cambiarle el liquido a los e90: comprar un sistema de presion tipo eezi bleed? Hacerlo por succion con una bomba de vacio manual o hidraulica? Como lo haceis vosotros? El coche debe de estar en marcha o con el contacto? Gracias!
pues tienes razon no lo habia pensado eso tio, sobre liquido anticongelante te ha quedado en el tintero... supongo que el de serie es muy bueno.
Pues ya tengo todo pedido, discos até, latiguillos metálicos y líquido motul 600, a 14,5€ el bote envío incluido. La única duda es si podré montar los discos sin cambiar las pastillas, son una Bosch y tienen sólo 5000km? Cambió los discos porque están algo doblados
Me podéis dar vuestra opinión sobre si puedo cambiar los discos y poner de nuevo las pastillas de freno que ya traigo montadas, unas Bosch, sólo tienen 5000km???
@carvaro Siempre se recomienda pastillas nuevas si se cambian los discos. Pero tienes las pastillas casi nuevas, yo probaria con las que tienes y vete rodandolas suave minimo 1000km y puede que se te adapten sin problemas.
Ok, gracias por la aclaración, me dijo el mecánico que se podían lijar un poco para igualar en caso necesario.
Sin problemas ya os contare, pero aún no los tengo puestos, ni siquiera la tengo en casa, están tardando un poco más de lo debido. No obstante por experiencia propia en mis otros coches, ya he puesto latiguillos a mis 3 coches anteriores, se nota un tacto de pedal más duro en inmediato, aguantando más la fatiga y el tacto en todas circunstancias, eso si siempre y cuando consigas que quede bien purgado y sin aire en el circuito, cosa no tan sencilla para muchos mecánicos... S2