Hola, Me ha empezado a hacer ruido la dirección al maniobrar. He mirado el nivel de ATF y está un poco más arriba de la primera marca (ver foto). El problema llega al ver el color, es marrón tipo café con leche. ¿Puede ser esa la causa del ruido? ¿Qué hago, lo cambio todo el líquido? Gracias
ese liquido esta pasadisimo. Yo se lo cambie al mio y mejoro bastante la direccion, es facil cambiarlo te ahorraras pasta. Tienes que soltar un tubo y mientras uno gira el volante otro echa al deposito y va saliendo todo el liquido y se va renovando.
cantidad y liquido miralo en autodata que te sale todo. Si no alguien que lo tenga que te lo diga. Sube el coche y observa el circuito de la direccion.habra dos tubos que salgan del deposito uno que vaya a la bomba y otro de retorno. Yo quite el de retorno y con ayuda de dos amigos lo hici,os.uno girando el volante de extremo a extremo a la vez que otro rellenaba con loquido nuevo y yo en el cubo viendo como salia y esperando a que saliese el nuevo jajaj por cierto nos pusimos perdidos del chorro que salia a toda leche jaja es facil y divertido.
Esos mismos sintomas vi la semana pasada en un A4: liquido marrón con burbujitas y ruido al girar; al final cremallera de dirección. Por cierto al principio el nivel más o menos se mantenía pero al poco aumento el ruido y comenzó a bajar el nivel. El liquido no vale mucho, unos 10-15€ y por probar.
La dirección no me va dura ni nada de eso. Solo que hace un leve ruido que solo se escucha si afinas la oreja.
Con el motor arrancado que alguien te gire el volante a un lado y otro y mientras mira a ver si salen burbujas en el bote del líquido; en algun foro de AUDI comentaban que el mismo bote tiene un filtro incorporado y que cambiando el bote ( y el liquido) se solucionaba. Suele ser la rotura de los fuelles de la cremallera, entra porquería y acaba jodiendo los retenes y cogiendo aire. De todos modos si te suena poquito y si apenas has perdido líquido, yo cambiaría el liquido como te han dicho y esperaría a ver ya que esto apenas van a ser 15€. En el caso que te comentaba yo del audi, se habían jodido los retenes y se había llenado el fuelle de liquido y al "pincharlo" salió a presion y sonaba a hierros al girar sobre todo en frio; hubo que cambiar la cremallera por una reparada.
He comprado el líquido esta tarde y lo he cambiado. Para cambiarlo, con un sargento he cerrado el tubo de presion que sale de la bomba para que por el retorno se fuese quedando en el bote y lo he sacado poco a poco. Le he sacado 750ml y despues lo he llenado. Ahora solo me hace ruido al girar a la izquierda. No entiendo nada…
¿No pueden ser las rótulas de dirección? Es un ruido que lo hace al mover el volante, pero parece mecánico, parecido a un clonk clonk. Si giro el volante para un lado lo hace y al enderezar y cambiar el sentido del volante, da otro clonk. Así siempre. A ver qué me decís.