Estoy pensando en cambiarlo y tengo 2 en mente pero no se cual comprar. A ver si alguno me puede ayudar. Serian: •EBC BF307+ •Motul RBF 660 Mas o menos valen lo mismo y leo cosas buenas de ambos. Saludos
Tambien tienes el castrol srf...en un pelin meior que el motul en punto de ebullición. .pero poco. Ambos se utilizan en carreras de resistencia asi que para un uso de calle vas mas que sobrado... En estos momentos yo llevo el febi pero tiene tres años, lo cambiare en unos meses y probare el xenum x brake ya que sale bien de precio y es un fabricante que nunca defrauda. Del ebc no he leido nada...no conozco el producto... ¿Que vas a poner dot 4 o 5.1? ¿que capacidad tiene el deposito? No me acuerdo si lleve un bote o dos cuando lo cambie.
Yo se lo cambie por Ferodo FBZ050 High Performance dot 5.1 y la verdad que estoy muy contento. También decir que le puse discos perforados/ranurados, Pastillas EBC Red Stuff y latiguillos metálicos Hell. creo que aparte del liquido de frenos el resto de las cosas influyen un poquito
En teoria estos 2 son dot 4. Y el deposito tiene menos de 1L (800ml creo) porque me venden 2 garrafas de 0,5L. Edito: La diferencia que veo es que el punto de ebullición en humedo para el ebc es de 307ºC y para el motul 205ºC. Se supone que mientras más mejor?
Si claro, a mayor rango mayor aguante hasta el punto de ebullición que es donde desfallece un liquido de frenos y donde mas se degrada... La gente que entra en circuito y alcanza regularmente esas temperaturas pone este tipo de liquido de frenos y lo cambia cada 6 o 7 meses ya degradado. En uso de calle , como te decia vas sobrado con ambos...y tambien con el ferodo aue comenta el compi arriba del cual también he leido bien. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
No te compliques...de estos que comentas todos te van a ir bien, asegurate que purgas bien el circuito, buenas pastillas y cambia la grapa que sujeta la pastilla ( la gran olvidada y que vale muy poco) y a funcionar. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Al final cagada con el liquido de freno. Tanto hablar de cual poner y acabé poniendo Bosch dot 4. Tenía 1L del Ebc y se comió 1,5L. Por no mezclar puse el otro. Asi que lo tengo en casa para el proximo cambio. No creo que se ponga malo si está cerrado
Para los modelos con control de estabilidad es obligatorio usar un DOT 4 categoría 6 de baja viscosidad. Creo que ninguno de los mencionados en este hilo cumple. BMW tiene varios proveedores, uno de los que usa es Ate pero con su logo, está en oferta en Amazon por 21€ los 5 litros, hay que ser fino para cambiarlo con solo un litro, yo suelo necesitar más:
Los sistemas de abs/esp necesitan una viscosidad muy baja, el ferodo fbz 050 hight perfomance ( ebullición en seco 270 y en húmedo 170) si que la cumple y no es excesivamente caro ( unos 10-11 euros el bote de medio litro) recomiendan cambiarlo cada 2 años. El liquido ate hablan muy bien,el que comentas también es valido para los sistemas esp y abs porque ronda los 1000 kg/l de densidad que es lo idóneo para este tipo de vehículos, tiene buenos parámetros en seco 265 y mojado 175 , otro liquido valido para esp/abs es el xenum x-brake dot 4 con mas o menos la misma viscosidad que el ate y mismo precio , 260 en seco y 184 en húmedo que para mi es mas importante que en seco pues en unos meses el liquido ya ha absorbido agua y perdido propiedades. Pero todos estos ya están muy lejos de los castrol srf o sobre todo del que he leido que es la referencia, el Ate super blue racing ( que esta prohibido en usa por ser de color azul), es carillo, dificil de encontrar y aunque no es de los mas densos ( 1400) ya no se que tal se llevara con el esp. Si se quiere ir a lo seguro yo probaria con el ferodo, el ate sl.6 o el xenum x-brake estos dos últimos dot 4 El dot no siempre indica mejores especificaciones, generalmente un dot 5.1 tiene mejores especificaciones que un dot 4 pero no siempre es asi, de hecho motul y castrol tienen mejores especificaciones los dot 4 que los 5.1 del mismo modo que los dot 4 que he puesto arriba estan parejos con el ferodo 5.1 fbz050. Yo hace 3 años que le puse el mismo que el compi, el bosch y no va mal aunque ya va tocando pensar en su sucesor....andara entre los tres que cito arriba, posiblemente el xenum-xbrake
Dejando a un lado los fluidos base silicona como el DOT 5 o base mineral como el LHM, todos los demás líquidos de frenos están basados en lo mismo, glicoles y poliglicoles más ésteres de borato como secuestrantes de agua, junto con aditivos anticorrosión y plastificantes de juntas. Las diferencias vienen de las proporciones de cada componente y, como todo, es una cuestión de compromisos. En general, si buscas temperaturas de equilibrio de vapor más altas es a costa de una mayor viscosidad y afinidad por el agua. Los sistemas de ABS y ESC necesitan un fluido de viscosidad muy baja para actuar correctamente (actuaciones rápidas en conductos y válvulas estrechos), en un vehículo moderno y uso de calle, un fluido de baja viscosidad es lo correcto y, además, lo especificado por el fabricante. En un circuito, donde desactivas ESC y el ABS no va a entrar pero, en cambio, se esperan temperaturas muy altas en los frenos, va a funcionar mejor un fluido de competición. Su menor durabilidad tampoco es un problema, porque en ese uso ha de renovarse con mucha frecuencia. Dicho lo anterior, que cada uno cometa sus propios errores.
Sabéis si hay algún brico para cambiar el líquido de frenos tengo que hacerlo y no se si Sr hace como otro coche normal o hay que tener en cuenta detalles. Saludos.
Yo ví como me lo hacian y parece muy sencillo. Solo se necesitan 2 personas (si no tienes ningun aparato para sacar el aire). Luego seguir un orden (de la rueda mas alejada hasta la mas cercana al conductor)
Gracias dan1el si eso lo se, me refiero a que su hay que hacer algo especial por tener ABS y demás sensores.
yo cuando lo iba a cambiar me mire el ate ese blue, muy bueno, galfer creo que hace tambien, brembo, bosch, textar creo que tambien... luego el ebc, motul, castrol, liqui moly.. si te fijas muchos fabricantes de frenos suelen hacer y luego de aceites y demas.... pero al final me decante por el motul rbf 600 dot 4, pero si es ahora pondria el motul rbf 660 dot 4 es muy bueno incluso como un dot 5.1.. los 5.1 hace falta latiguillos metalicos si no no sirve terminas petandolos, mi consejo es el dot 4, te animo que pones el nuevo de motul conozco gente con coches potentes, subarus preparados y lo llevan, freno mucho mejor, xenum tambien tiene un liquido de frenos si quieres mirar, saludos
Conectandolo a la maquina hay un proceso de cambio de liquido que abre todas las valvulas del ABS para purgar y cambiar el 100% del líquido. Pero esto no es necesario a priori, en la BMW no lo cambian asi. Un procedimiento "como el de toda la vida" es seguro y apropiado. Yo se lo he cambiado a mi E90 usando el kit de Eezibleed y un compresor. En cuanto al liquido, no hace falta usar el ATE SL6 o el de BMW especificamente. Estoy de acuerdo que lo mejor es usar un liquido de baja densidad compatible. El ferodo que habeis comentado es buena opcion, yo he usado Motul 5.1 y tambien es de caracteristicas similares al original, 100% compatible y recomendable por sus buenas propiedades. Yo no usaria liquidos de corte deportivo tipo el brf 600 o 660. En condiciones de bajas temperaturas podrian causar problemas en las primeras frenadas al ser demasiado viscosos.
Buenas noches! Queria reflotar el tema para ver que líquido de frenos le echo a mi bmw 320d e46. He visto que hablais del ate sl6 que le tenía visto y aparte el bosh env6 y ate 200. Aparte de esto que me podéis recomendar? Un saludo