Duda Líquido de frenos Low Viscosity

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por nicovell3, 27 Abr 2024.

?

¿Le has puesto latiguillos de freno metálicos a tu coche?

1. Sí, con DOT4 normal

40,0%
  2. Sí, con DOT4 LV

20,0%
  3. No, pero uso DOT4 normal

20,0%
  4. No, y sigo con DOT4 LV

20,0%
  1. nicovell3

nicovell3 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW F36
    Hola!
    La primera mejora que me han recomendado para llevar el coche a circuito han sido los latiguillos de freno metálicos. Ya los he comprado y tengo cita para montarlos la semana que viene, pero ahora viene la duda de qué líquido debería ponerle (ya que es necesario cambiarlo sí o sí). Me han recomendado el Motul RBF 700, que es un DOT4 que resiste muy altas temperaturas. Otra opción que podría ser equivalente es el AP Racing R2. Pero cuando he ido a mirar cuánta cantidad de líquido necesitaba, he visto que nuestros coches vienen con 1 litro de DOT4 LV (Low Viscosity). Y con esa especificación de LV solamente he encontrado el Motul DOT4 LV que no resiste temperaturas tan altas pero tiene una viscosidad en frío muy inferior al RBF 700 (y en caliente es exactamente la misma).
    ¿Alguno de vosotros ha hecho esta modificación en el coche? Para un uso intensivo de los frenos en circuito, ¿qué aceite le pondríais?
    Muchas gracias de antemano!!

2. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    El low viscosity lo recomiendan para el abs si no me equivoco, hay gente que ha puesto el normal y a priori no he leído problemas

yo no meto el coche a circuito y tiendo a frenar lo menos posible, así que sigo con el recomendado

3. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.329
    Modelo:
    F20 B48
    Yo tengo latiguillos metalicos con ferodo super formula.

Del rbf mejor no lo pongas, he visto peliculas de terror de gente que lo ha puesto al cambiarlo luego...

Ap nadie me ha dado mal feedback, pero no los he probado.

Cuando salio ebc, monte el suyo y la verdad funciono bien, pero porprecio y marquitis me quedo con ferodo.

Por cierto como dejes pastillas de serie, por mucho que no tengas fading de liquido, vas a tener dos maderas frenando

A naviblue le gusta esto.
  4. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.103
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jajaja Me ha encantado tu observación! Yo suelo poner que las buenas pastillas o sea las que frenan, están en las baldas del otro lado de las baratas.

A seitze le gusta esto.
  5. nicovell3

nicovell3 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW F36
    En mi caso, por ahora, lo que busco es no quedarme sin frenos durante la tanda. Así que si frena igual de mal al principio que al final, supongo que me vale. Así como vaya entrando más veces a circuito supongo que ya le iré mejorando también las pastillas o incluso los discos o las pinzas...

Pero bueno, por lo que contáis, parece que puedo meterle DOT4 normal al coche y esperar un buen rendimiento sin romper nada...

Muchas gracias por vuestros comentarios!

6. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.329
    Modelo:
    F20 B48

La vas a cagar!!!

Una cosa es el tacto de la pastilla y como y cuanto frene...

Pero yo te hablo de soportsr temperatura, es decir, que despues de x frenadas el coche siga frenando.

Si metes latiguillos con un liquido normal, a la que pases de temperatura el liquido, se te va a hundir el pedal y reza que sea en un sitio con margen

Si metes latiguillos y liquido para alta temperatura, pero mantienes pastillas. El pedal no se va a hundir pero las frenadas se van a alargar muchisimo, porque las pastillas se calientan demasiado y el coeficiente de rozamiento cae en picado.

Los discos es la parte "menos" relevante. Te van a durar 1 o 2 tandas, aunque sean de alto carbono. La unica solucion es montar de dos piezas, pero cuando veas el precio veras que renta mas cmbiar discos normales sobretodo si no es un coxhe que este siempre en circuito.

No intentes ratear pars entrar a circuito, que no solo se te juegas tu coche, tu integridad, sino la del resto que rueda contigo y no tiene ninguna culpa

A javier bmw le gusta esto.
  7. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Llevo en el mío latiguillos metálicos Hell con líquido Brembo Dot 5.1 y de lujo. Desde luego, es para uso en carretera... nada de circuitos.

8. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.329
    Modelo:
    F20 B48
    Por curiosidad, por que montas 5.1?

A Isotopo2018 y theMpower les gusta esto.
  9. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues hace mucho tiempo atrás lo puse por probar y ver si se notaba algún cambio ( desde luego no noté nada importante) y bueno, hasta la fecha he continuado usando este Dot ya que el sistema de frenos funciona perfectamente. Cada año lo renuevo... es lo recomendable y por lo que vale pues líquido fresco siempre.

A seitze le gusta esto.
  10. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.418
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    porque teóricamente es compatible y mezclabe con el DOT4, pero soporta más temperatura.

no es un dot5 al uso,, que es químicamente incompatible ......sino un 5 pero adaptado al 4....por eso le llaman 5.1....y ojo.. en valores teóricos... son más altos que un DOT4.

También,, hay diferentes DOT4 con distintos valores pero semejante según la marca.

11. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.329
    Modelo:
    F20 B48
    Lo que venia a decir, es que el 5.1 tiene mas mantenimiento que el 4.

Y segun lamarca el dot4 tiene mejor punto de ebillicion en mojado que el dot5.1, y es menos agresivo quimicamente

12. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto

Más mantenimiento... A que te refieres?

A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.418
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    al final el líquido de frenos... si lo usas... (no hablamos de gente normal que frena normal), es un líquido que hay que cambiar muy a menudo......
    ..es un líquido que pasamos por alto.

incluso hay mucha gente que lo cambia cada dos años como mandan las marcas.. pero jamás se acuerda de que ese líquido tambien se usa en el embrague de las cajas manuales.

a mi que sea de más o menos mantenimiento....no lo veo un problema.

añado,, que bien es cierto que yo actualmente ando suave.. y ni ahora ni antes,, noto diferencia entre ambos,, siendo de la misma marca (bosch) en mi caso.

actualmente llevo dot4 de Bmw "cambiado" (lo dudo.. ) en concesionario.
    que por cierto.. tendré que cambiarselo yo a ver como está.

Última edición: 28 Abr 2024
  14. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo viendo cómo funciona la cosa en este país... mí coche no lo toca nadie. Le hago yo mismo los mantenimiento y todo lo que haga falta. Otra cosa es quien tenga garantía, obvio que se debe acudir al concesionario pero fuera de eso... Como no sea taller de extrema confianza, pues nanai.

Muchos talleres que te dicen que te cambian los fluidos y en realidad habría que ver si es así.

-- Le pegan un vistazo... que está bien...?? Pues arreando que se nos acumula el trabajo y la hora que cobra el mecánico contratado es muy cara.

15. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.418
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    hay "talleres" y *talleres*..
    ..hay "concesionarios" y *concesionarios*....

de manera general confio más en los talleres que en los concesionarios....

pero a veces por temas de garantía.....es un mal necesario.

A OrlA le gusta esto.
  16. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.329
    Modelo:
    F20 B48
    El dot5.1 es mas higroscopico y tiene intervalos de mantenimiento menores

Si vas de tanda en tanda efectivamente, pero si le dan un uso de calle como ha dicho el compañero, cambiarlo cada año es un engorro. Para eso montas un dot4, que si lo eliges bien tiene hasta mas prestaciones.

Me suena que hay tests pra ver el estado del liquido...

17. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.418
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pero ves el del bote...que además no son estancos.. con lo cual absorven la humedad

porque si vas abrir purgardores para ver el estado del líquido en la pinza....
    ..pues ya lo cambias.

A seitze le gusta esto.
  18. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.329
    Modelo:
    F20 B48
    Simplemente al abrir el bote ya cogen humedad.

Pero para una idea.... si ya el del bote esta chusco....

19. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.418
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Si el del bote esta chungo....eso es porque lleva años!!!!!

Y si está bien???
    Ese es el problema.
    Puede estar bien el del bote....y en las pinzas puede haber más burbujas que en una cocacola.

20. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.329
    Modelo:
    F20 B48
    Pero ahi lo notas en el pedal...

21. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.418
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

La gente normal no nota nada.

A seitze le gusta esto.
  22. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.329
    Modelo:
    F20 B48
    No tengo Forma de rebatirte, checkmate bien jugado :stars::LOL:

23. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto

La pelea está dura biggrin:

Es broma... Nada como estos buenos debates. Compartimos experiencias y todos nos ayudamos :amo:

24. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.418
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Veamos.. que parece que respondí con cierta dejadez... y no es así.

Ahora con teclado me explico mejor.

Debemos recordar que esto lo puede leer mucha gente...y a veces conversamos como si los que leemos y escribimos..fuesemos todos pro-nivel-semi-dios...y no es así.

Cuando se comenta que se puede mirar el estado del liquido de frenos en el bote,, es cierto, ,y es correcto,, a la vez que incorrecto. Ya lo dijo Gaitan (enseñando la maquinita como si fuese la ultima novedad en tecnologia....),,
    y ahora se dice aqui.

Y la gente se queda con esa idea.. los talleres son unos atracadores,, porque el liquido de frenos se mira en bote.. y ya está. Pero la realidad es que NO ES CORRECTO.

Pongamos un ejemplo.. si talleres manolito pepito te cambia el liquido de freno,, pero te engaña... te cobra,, pero solo te vacia la botella, y te mete liquido nuevo...dentro de 2 años.. iremos a talleres pepito del canzoncillo.. pillará la maquina de wurth,, o del chino,, o un polimetro en escala de resistencia.... comprobará el líquido de la botella,, y te dira "está correcto,, no lo cambiamos".

Pero resulta que todo el del circuito está viejo y quién sabe desde que década.

Recordemos que el circuito de liquido de frenos no se renueva.. es decir,, la botella es para asumir la variación de nivel por desgaste de pastillas,, y cierto margen para,, si hay pérdida.. tener liquido al tiempo que salta le testigo.
    Asi que es un error mirarlo en botella.. salvo que sepas y/o confies al 10000% que está cambiado.

Y luego lo que digo del pedal... la mayoria de la gente normal no nota nada. j*der.. hay gente que rueda con 1 bar de presion en las ruedas y no lo nota!!!!! Gracias que están los sistema de control de presión de ruedas... y aun asi la gente se enciende la luz de rueda pinchada.. y sigue!!!!!
    Para cuanto mas el pedal de freno.
    Hablo de gente normal.

Y realmente,, para que llegue a notarse el estado del liquido de frenos,, en el pedal,, bbuuuffffff.. como estará ya la cosa..

A eso me refiero.

Que esto lo lee mucha gente,, y habla de liquido de frenos sin saber como es una bomba de freno,, ........

Última edición: 29 Abr 2024
    A OrlA le gusta esto.
  25. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.329
    Modelo:
    F20 B48
    En resumen que antes de dar el carnet de conducir habria que hacer una tandita de circuito igual que para el a2

26. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.418
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No es para tanto.....
    ..
    .....pero lejos no le anda.

Mi explicación no era para ti...que creo que ya sabes todo eso...y más.

Sino para el resto que leen..y que igual necesitan una explicación de lo que leen.

A seitze le gusta esto.
  27. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.329
    Modelo:
    F20 B48

No hay problema, da gusto que alguien responda bien y razonadamente. Un placer caballero

Compartir esta página