Z4 (E85) Lio con taller y avería

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Alawarz4, 20 Feb 2023.

  1. Alawarz4

    Alawarz4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Buenas a todos, me registro por un problema serio que he tenido con un taller a ver que opináis .

    Tengo un e85 del 2007 lo lleve a un taller, me dijeron que tenía que cambiar la cremallera de la dirección, tras meses de ajustes cambios de varias cremalleras xq no iba fino finalmente me lo devuelven con un error 611c sensor par fuerza y sin dirección asistida

    ni me reparan ese error ni se hacen cargo, por lo visto es caro y complicado reparar, ya que según ellos es pura casualidad. A mi mucha casualidad me parece que esten meses montando y desmontando la cremallera y me lo devuelvan con un error en la dirección..


    El tema es que un conocido tiene un taller y me hará un informe si considera que es negligencia del taller y reparará pero justo acaba de coger baja por paternidad y va para largo por lo que casi descarto esta opción

    que opináis vosotros de la “casualidad”? Lo llevo a la bmw directamente?

    alguna recomendación en madrid para llevarlo?

    esto ya es desesperación entre el dineral gastado en el taller y lo que me va a costar esta “casualidad” y los meses que llevo ya sin coche…

    gracias
     
    Última edición: 20 Feb 2023
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bienvenido, lo primero cuando se suele entrar en una casa es presentarse, todos queremos que se nos ayude cuanto antes pero la cordialidad no se debe perder.

    Respecto a la situación que planteas, ¿cual fue el motivo o sintomas que tenia la cremallera para plantear cambiarla? Ese fallo del sensor puede ser tanto anterior al cambio de cremallera ya que ese fallo se empieza a manifestar de forma intermitente, como por una mala manipulación de la columna al cambiar la cremallera, aunque el sensor está alejado de la cremallera y no veo forma de que lleguen a estropearlo sin manipular a posta la columna de dirección.

    Por otro lado, doy por hecho que en el taller que te han cambiado la cremallera y han visto ese fallo, le han metido la maquina de diagnosis para recalibrar el sensor.
     
    Última edición: 20 Feb 2023
    squadraslot, Nanouk, inthenight y 5 otros les gusta esto.
  3. Alawarz4

    Alawarz4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Si, tienes razón os debo una presentación en el foro de bienvenida, pero es que con el disgusto ni me lo había planteado. Soy de Madrid y llevo con el z4 ya 10 añitos… encantado de la vida hasta hace nada…jejje

    los síntomas eran holgura en la dirección, el volante lo movías y tenia una holgura importante

    Ni que decir tiene que jamas había tenido un problema en la dirección asistida, fue salir del taller, primer volantazo algo brusco y salto el error, así dos días que al apagar y volver a encender y volantazo brusco se volvia a encender hasta que se quedó fijo.

    no creo que me lo hayan calibrado ya que según ellos esta avería esta fuera de su alcance y que es pura casualidad y que no tiene nada que ver con que hayan estado meses manipulando la cremallera… le metieron el escaner y vieron el error pero hasta donde se no lo han calibrado
     
    Última edición: 20 Feb 2023
    A Nanouk le gusta esto.
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si quieres podemos probar a enchufarle el scanner 1.4 a ver si se puede hacer algo, pero si es el sensor de torque/par el que da fallo suele ser porque se rompe el cable tipo cinta que lleva y repararlo conlleva desmontar toda la columna de dirección y no es cosa facil.

    Antes de eso yo probaría a hacer como si fuera dirección pegajosa desplazando el separador del servo de dirección que es solo aflojar dos tornillos por si al liberar un poco la presion el sensor trabaje mejor.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. Alawarz4

    Alawarz4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    crees que puede ser un tema solo de calibración?

    por otro lado en otros foros he visto que al montar la cremallera si no se alinea perfecta con la columna al el sensor se fuerza al girar y parte un cable del sensor… no se si es el mismo cable al que te refieres

    Porque si no, como entre tanto montaje desmontaje de cremallera ha podido salir afectado el sensor?

    gracias!
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No. No lo creo. Ese sensor cuando falla es porque se suele romper pero por probar no se pierde nada.

    Si has visto eso en otros foros ya tienes la clave. El sensor podria estar ya en las últimas y como dices terminar de romperse con la manipulación de la cremallera.

    Como te digo, eso no se puede saber ya que se puede alegar que se ha roto por uso/desgaste natural y en verdad es por un meneo fuerte que le hayan dando para soltar la punta de la columna que engancha con la cremallera.
     
    Última edición: 21 Feb 2023
    A Nanouk, rafa Z4 y Alawarz4 les gusta esto.
  7. Gilleke

    Gilleke En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    984
    Yo solo puedo recomendarte RESINA CAR en villaverde

    Serios y de fiar. Si tu coche entra ahí, solo puede salir reparado al 100%
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  8. Alawarz4

    Alawarz4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Esta complicado el tema… alguien sabe si la bmw repara el sensor su única solución es cambiar la columna entera?

    saludos
     
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Creo que en el concesionario van a cambiar todo el conjunto, mira por internet que creo que hay empresas que las reparan, busca por web tipo Milanuncios.

    Saludos
     
  10. Alawarz4

    Alawarz4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Hola,
    Me lo reparan en un taller 700+iva como lo veis?
     
  11. Alawarz4

    Alawarz4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Pues finalmente no hay reparación posible, el cable del sensor esta roto al final del todo y no al principio y no es accesible para repararlo…

    3600€ la columna en la bmw… por desguace no encuentro

    desastre total :-(

    un saludo
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Y cambiar solo el sensor? Se que tiene que hacerlo alguien que tenga ganas y con utiles posible pero no creo que costase tanto.

    Supongo que para ese veredicto ya tienes la columna de dirección fuera y desmontada, no?

    Incluso te puede salir mejor traerla de inglaterra pagando tasas.

    https://www.ebay.co.uk/itm/155434491814?hash=item24309e1fa6:g:6CEAAOSwbxJj25Eq&amdata=enc:AQAHAAAA0Jo8gMGLFE5+wxYlDRTzjOIiacoVMAtXJMuHn3Zw/jVz12lrOwyNwjTBK9sr9LGfWx5dpVDz2pZvl6GQkbaFiJRZj9yweqItvuieJyYNVrNft4EHUtGVYWfDMwfvBuhn0H4rTX7rXBevy7B/LWaYJm7Or4dDYUUfWFoOBWM1p2gH+02ZlSM3+FNe9NwVhFQTNc0nMM8lAXASrTCpmi1W3O6AompCusiA2qMV9nD7IPm4kMz0tgTSc8gIzRwOzw4Y9XcJVDN/dpdLrP0X42dF3Ls=|tkp:Bk9SR6icnt3YYQ

    https://www.ebay.co.uk/itm/284861654967?fits=Car+Make:BMW|Plat_Gen:E85|Model:Z4&epid=502190011&hash=item425313e7b7:g:F2wAAOSwf7Jirk4V&amdata=enc:AQAHAAAA8KtGfNq4TjtnrapWu6stRQ/dh/KqyngHsmqbAj744hjQsdLhgKOuAcHsd+jIpIMZlFw/PR1DWJutj6M3+5relfryNfcj2fGa9BoVVDpedXo2P4N4HiGmeJ9cuEZLPMsNgnzFQO5itRXZ23DiIQ1RFv7WiceG/XVpArkNiNuVvR4hTBA/IH5Gw2qTIGHtcCZjwPyAtPUn6RUxUY5W/SKemot9Jre7id2+lxYUAz9pN57eeUmErYfObEye841N0sn/ButppjfhvuXiYv8qbUHZRzNlfeWgH8vFb9aRskC56jRQ6XjEn5/w1u3lSPMpX/KsDQ==|tkp:Bk9SR6icnt3YYQ


    https://www.ebay.co.uk/itm/354619729053?hash=item5290fba49d:g:cNAAAOSwoqNjI3P6&amdata=enc:AQAHAAAA8Mykx6YVHvo3gnQp4N8EKAcyQCVQaeowyGg+MsBtT2eAVN8Vwb+yLXOfh3JmsQu/r+EegiMBxxCeoeOnTWVtCw4UwyOUzLlXNhqW7Uz/qGcadfxKXZnenBxxUnKJix23BI825l47jtC6TV8VTKEd6mmajyrwDhHk5K6l04JOmyRnwRhSFOcXVOX6R/5OM6EDdi6yvsnECxRrlmh30VJhDkRPg4U+qLWuJqp1WU/v5q8zUFBuPbMM6zNmuvIkkjBCC3mNsu3OHyoeoR/tSNG+YgoqqSF3mM1InAiCKjeBqRFpangH+lelDCEGGRnp3OvQSw==|tkp:Bk9SR6acnt3YYQ

    https://www.ebay.co.uk/itm/175520074352?hash=item28ddcfca70:g:2v8AAOSwCz1jjeAI&amdata=enc:AQAHAAAA8D+LclbhYCD2wfpuFmtJero7gNY563vjr0+X6bB/dRIXS/lxfTy3ztSLJVU306drIwq+elIKlJ7zzrhxBWTRv/YC0LOki36/l7AHgnaBcPWrcAshethB3xFQPDBji1pBKKPXg9mRNqpRmNyk4s2TKnvjceJR2PYi7wk0RJYTLrT4fB5AncTXoQ852wfkzfO18SLFNKbZEh+P4zVKm4YW1UOFmT2Wp/7dEKlqCn2aQrqCxttdp/LrovQXAwLIu6lFilHItL8NGvSW8K6MGIOZezRMc/4u7rjHGGYQ+Ljhjcac4fNug50Wagzn2PbPGnn67Q==|tkp:BFBMppye3dhh
     
    Última edición: 9 Mar 2023
    A Bomarang le gusta esto.
  13. Alawarz4

    Alawarz4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Efectivamente, me han mandado fotos y el cable es larguísimo y esta literalmente cortado al final.

    ellos me dicen que el sensor como tal es muy complicado desmontarlo entero y llegar hasta allí , si fuera en la parte de arriba donde el conector me dicen que sin problema.

    la única solución que me dan es pedir la columna nueva..
     
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Has contestado mientras editaba mi anterior respuesta. Echa un ojo al mundo de segunda mano fuera de españa.
     
  15. Alawarz4

    Alawarz4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Gracias, se lo acabo de comentar y me dicen que si la pido yo me montan la usada pero que no me dan garantía y puede salir mal el tema. A parte de tardar 1 mes en llegar

    que me recomiendas?
     
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.915
    Me Gusta:
    16.143
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Yo por lo que cuesta una usada, lo probaría...buscaría el donante que estuviese mejor, en el sentido de que proviniese de un vehículo con el menor número de kilómetros/años, y la montaría...no te darán garantía de la pieza, pero sí del montaje...y tampoco es que sea una cosa super-mega-complicada de montar...a ver que te cobran por hacerlo, porque, evidentemente, ellos cobran más si te montan la original, ya que cobran por la pieza y el montaje...Otro tema es que el que te la venda, sepa lo que vende y la pieza esté completa y en perfecto estado...



    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  17. Alawarz4

    Alawarz4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Una pregunta, la columna es exactamente la misma ore restyling que a partir de 2006?
     
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.915
    Me Gusta:
    16.143
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Me parece que no, que son diferentes....a ver si alguien lo puede corroborar...y también si alguien sabe si, aún siendo diferentes, se puede montar la del post en el pre,...




    .
     
  19. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas, creo que es la misma, te paso captura y esa sería la referencia para mi z que es un post restyling, mira a ver si cuadra con la referencia que te han dado a ti.

    Saludos [​IMG][​IMG]
     
    A Alawarz4, Javizquierdo y Bomarang les gusta esto.
  20. Alawarz4

    Alawarz4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    por lo que veo son distintas, la mía que es post seria esa…
    Finalmente la he pedido nueva en ma bmw.
    En desguaces no habia ni una… y las de ebay tienen una pinta de machacadas…

    Entre revisión , direccion y pintura me he dejado 6500€ en el z este mes… espero tener coche para rato

    gracias a todos!
     
    A rafa Z4, Javizquierdo y Bomarang les gusta esto.
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.915
    Me Gusta:
    16.143
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Vaya pastizal...comprándolo nuevo, te aseguras al 100% que funcionará como es debido... yo hubiese probado una de desguace, lo que pasa que eso es tiempo y arriesgarse en una cierta medida, pero la diferencia de precio hace que al menos lo intentase....de todas formas, ahora te quedará nuevo ese tema...Un saludo y ya nos irás contando.



    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  22. Alawarz4

    Alawarz4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Pues seguimos con la historia… ya esta todo solucionado pero me lo devuelven y no funcionan los sensores de aparcamiento ni un ruido hacen, el cuento de nunca acabar esto…
     
    Última edición: 14 Mar 2023
  23. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    No te desanimes, seguramente se habrá desconfigurado, vaya que será una tontería pero te entiendo que a estas alturas ya tienes que estar hasta los coj....

    Un saludo
     
  24. Z4i320

    Z4i320 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2022
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    300
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Vaya mala suerte, seguro que lo último es alguna cosa sencilla, pero si que jo** cuando lo recoges y tiene algún tema así.
    Mucho ánimo y espero que empieces a hacer km en nada y te olvides de los talleres.

    Suerte!
     
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.915
    Me Gusta:
    16.143
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Se les habrá olvidado algún conector o algo...es una chapuza entregar un coche y no revisarlo mínimamente...pero bueno, al final, lo "gordo" ya está no? cuéntanos tu impresiones ahora que tienes la dirección nueva...Un saludo !!!



    .
     
  26. Alawarz4

    Alawarz4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    pues poca impresión porque esta también pinchado y las runflat estas no las reparan.

    alguien sabe si el conector o algo del sensor de aparcamiento pasa por la zona del volante? Segun ellos no tiene nada q ver
     
  27. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No se donde está concretamente pero por logica tiene que tener algun conector en la marcha atras que es cuando se activa.
     
  28. Gonber2

    Gonber2 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2023
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 e85 2.5i
    Si solucionas lo de los sensores de aparcamiento, comenta que le has hecho, a mi tampoco me funcionan...
     
  29. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Mira el altavoz que tenga l0s,dos cablea conectados
     
    Última edición: 21 Mar 2023
  30. Gonber2

    Gonber2 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2023
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 e85 2.5i
    Ufff, disculpa mi ignorancia, donde está el altavoz de los sensores?
     

Compartir esta página