Lío a la vista en Moto GP

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por *NANO*, 11 Ene 2023.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lío a la vista con las carreras al esprint

    Carlo Pernat, manager de Bastianini, asegura que si no hay compensación económica a los pilotos por hacer más carreras, las carreras de los sábados peligran.

    MotoGP estrena en 2023 sus carreras al esprint, una novedad que no agrada a todos dentro del paddock, sobre todo a nivel contractual. Las normas están claras: mangas los sábados, carreras cortas, se otorgan la mitad de puntos que los domingos, las posiciones no influyen en la parrilla de salida de la carrera habitual, 12 litros de combustible en el tanque… Pero algunos consideran que hay revisar los contratos existentes. Los asuntos monetarios, concretamente.

    Es el caso de Carlo Pernart, manager de Enea Bastianini, quien ve necesaria una revisión de las bonificaciones en lo firmado por los pilotos. Y apunta a los equipos y Dorna. En el programaSportaction/PaddockTV Pernat fue claro y directo. Dejó entrever que las carreras al esprint han sido impuestas y que los pilotos no recibirán compensación económica por ellas: “Después de tres carreras, los pilotos se volverán locos. Por ahora no hay bonus en los contratos y si no nos dan no creo que corramos”, avisa.


    “Ya hemos acordado con Albert Valera (manager de Aleix Espargarò y Jorge Martin) y con Giovanni Balestra (manager de Maverick Viñales). Son la mitad de puntos (los que se reparten los sábados) y queremos media bonificación. Con los patrocinadores ya hemos incluido en el contrato las bonificaciones para las carreras al esprint”, continúa Pernat. Además acusa a los equipos y a Dorna de pasarse el embrollo mutuamente, y así explica cómo están las negociaciones en este punto: “Es una lucha entre Dorna, el equipo y los pilotos. Le pedí dinero a Ducati y me dijeron ‘vete a Dorna’, Dorna me respondió ‘vete al equipo, es asunto de ellos”.

    Pernat asegura que los dos primeros fines de semana se correrán con el novedoso formato, pero si no hay acuerdo vaticina lío: “Los pilotos harán las dos primeras carreras porque están obligados, si no dan las bonificaciones se arma un lío. Esta es una imposición que no puedes hacer”.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues a mi me parece bien, los pilotos son los “protas” del circo y cada vez más carreras en el mundial, ahora también carreras los sábados, cada vez más países emergentes poniendo pasta, y Ezpeleta y DORNA llenándose los bolsillos…
     
    A marrero1970, *NANO* y SP_Kenny les gusta esto.
  3. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.690
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Mas trabajo, más pasta. Of course.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    El trabajo no retribuido se llama esclavitud. Hora trabajada, hora pagada. Así de sencillo.
     
  5. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta:
    3.266
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Tienen la sartén por el mango. Me parece d.p.m.
     
  6. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    1.365
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    F31 340i MPPSK
    Nadie trabaja más horas por el mismo salario, no al menos si no es algo puntual. Que luchen por sus derechos.
     
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo. Pensaba que eso ya lo tendrían más que cerrado y que evidentemente cobrarían más ya que corren más. Me parece increíble que a 2 meses de iniciar la temporada aún estén así.
     
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Al final a un par de semanas de empezar el mundial seguirán sin escucharlos y sin ponerse de acuerdo, y saltarán las amenazas de no correr y empezar a retrasar o aplazar alguna carrera inicial… :duda:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  9. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta:
    3.266
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Pues que así sea. Carmelo, roñoso, ráscate el bolso!!
     
    A tronco39 le gusta esto.
  10. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    12.948
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Desde que lo pusieron de pago y más aún con la lesión de M Márquez estoy bastante desconectado de las motos...
     

Compartir esta página